publicidad
.

Una dolorosa despedida para 19 bomberos de Arizona logo-noticias.6bcb521...

Los Granite Mountain Hotshots, los bomberos de élite que murieron en Arizona.

Una dolorosa despedida para 19 bomberos de Arizona

Una dolorosa despedida para 19 bomberos de Arizona

La ceremonia se realizará en Prescott, sede de los bomberos, lugar donde se originó el incendio durante una ola de calor extrema en Arizona.

Los Granite Mountain Hotshots, los bomberos de élite que murieron en Ari...
Los Granite Mountain Hotshots, los bomberos de élite que murieron en Arizona.

Ante la presencia de miles

En un último adiós, los cuerpos de los 19 hombres que perdieron la vida en la tragedia más mortífera para bomberos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, serán honrados este martes por la mañana.

MIRA EN VIVO EL ÚLTIMO ADIPOS A LOS HÉROES DE YARNELL

          

¿Qué les deseas a los bomberos fallecidos en este último adiós? Opina en los Foros de Univision.

El vicepresidente Joe  Biden y Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior, participan en esta ceremonia que se va a llevar a cabo en Prescottl, Arizona, lugar donde se originó el incendio durante  una ola de calor extrema.

Se espera que asistan miles de personas a los servicios fúnebres a realizarse el martes de las 11 a.m.

publicidad

Estos 19 valientes perdieron la vida en un incendio forestal ocurrido hace una semana en Arizona. El pasado domingo los cuerpos regresaron a su lugar de origen, trasladados en una procesión de 200 millas por diversas ciudades del estado.

La caravana comenzó su viaje cerca del Capitolio estatal en Phoenix, pasó por el área donde murieron los miembros de la unidad de élite contra incendios Granite Mountain Hotshots y finalizó en la comunidad montañosa de Prescott, donde vivían y serán sepultados este martes.

Entre los presentes estarán bomberos, familiares de los fallecidos, residentes de Yarnell y algunos funcionarios.

El presidente de EEUU, Barack Obama, recordó también a los 19 "valientes bomberos", a quienes calificó de "héroes".

"Michelle y yo nos unimos a todos los estadounidenses en el envío de nuestros pensamientos y oraciones a las familias de estos valientes bomberos", indicó Obama, quien se encuentra de gira por África, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El incendio de Yarnell ha coincidido con una intensa ola de calor que ha afectado a estados del suroeste de EEUU como California, Nevada y Arizona, y ha llevado a los termómetros a superar los 45 grados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad