publicidad
La UTEP no ofreció detalles sobre qué tipo de amenaza había sido recibida, pero uno de sus voceros señaló que se trataba de una amenaza de bomba.

Una amenaza de bomba en la Universidad de Texas obligó a su evacuación

Una amenaza de bomba en la Universidad de Texas obligó a su evacuación

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) fue evacuada este martes debido a una amenaza anónima de bomba.

La UTEP no ofreció detalles sobre qué tipo de amenaza había sido recibid...
La UTEP no ofreció detalles sobre qué tipo de amenaza había sido recibida, pero uno de sus voceros señaló que se trataba de una amenaza de bomba.

Las labores reanudarán hasta el miércoles

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP), cuyo campus se encuentra a unos metros de la frontera con México, fue evacuada este martes debido a una amenaza de bomba, según reportó la agencia Notimex.

A través de una alerta colocada en su sitio de internet y enviada por correo electrónico a los estudiantes, la UTEP informó que la universidad sería cerrada "debido a una amenaza anónima".

¿Sabes qué tanto debes alejarte ante una amenaza de bomba?

"Maestros, el personal y los estudiantes deben evacuar los locales de una forma ordenada, tan pronto como sea posible", advirtió la institución educativa en su alerta.

"Por favor, no permanecer en el campus. Operaciones administrativas y clases para esta tarde se cancelan. Horario normal de funcionamiento se reanudará el miércoles", precisó.

publicidad

Varias escuelas ya han sido blanco de amenazas

La UTEP no ofreció detalles sobre qué tipo de amenaza había sido recibida, pero uno de sus voceros señaló luego que se trataba de una amenaza de bomba.

De acuerdo con Associated Press, el jefe de seguridad de la UTEP, Cliff Walsh declinó detallar la amenaza o decir si la policía tenía un sospechoso, citando su investigación en curso. Pero dijo que el campus parecía estar a salvo.

Cabe señalar que varios campus universitarios en el estado, incluyendo la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Texas A & M, también han ordenado evacuaciones en los últimos meses debido a las denuncias de amenazas, pero ninguna de ellas ha derivado en una tragedia

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad