publicidad
.

Una adolescente se suicidó en EEUU tras haber sido acosada en internet l...

La tasa de suicidio entre jóvenes va en aumento.

Una adolescente se suicidó en EEUU tras haber sido acosada en internet

Una adolescente se suicidó en EEUU tras haber sido acosada en internet

Una adolescente se suicidó en Florida tras haber sido fuertemente acosada por internet durante más de un año por otras compañeras.

La tasa de suicidio entre jóvenes va en aumento.
La tasa de suicidio entre jóvenes va en aumento.

Una adolescente se suicidó en Florida tras haber sido fuertemente acosada por internet durante más de un año por otras compañeras, informaron las autoridades estadounidenses este sábado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Rebecca Ann Sedwick, de 12 años y originaria de la ciudad de Lakeland en el centro de Florida, se mató de camino al colegio, al saltar de una plataforma en una fábrica de cemento abandonada situada cerca de su casa, según informó la oficina del sheriff del condado de Polk.

Su muerte es la última en el aparente creciente fenómeno de jóvenes que deciden quitarse la vida tras sufrir crueles tratamientos en internet a través de mensajes o aplicaciones de fotos.

Más de una decena de chicas han sido identificadas como posiblemente involucradas en el acoso a Sedwick, informó el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, en rueda de prensa y se ha abierto una investigación policial.

publicidad

Las autoridades estiman que el acoso duró más de un año. La chica fue "absolutamente aterrorizada en las redes sociales", afirmó Judd.

El acoso al parecer se inició por una pelea en relación a un chico con el que Sedwick había salido algún tiempo, informó el diario The New York Times.

Según la madre de la adolescente, Tricia Norman, su hija recibía mensajes de texto que contenían cosas como "Eres fea", "¿Por qué estás viva todavía?" y "Ve y mátate".

La madre fue alertada hace varios meses por las heridas que detectó en las muñecas de su hija y reaccionó hospitalizándola, confiscando su teléfono móvil, cerrando la página de Facebook de su hija, sacándola del colegio y metiéndola en otro.

Las cosas y el ánimo de Rebecca daban la impresión de mejorar y su madre explicó que "no tenía ninguna razón para pensar que algo iba mal". Su hija cambió de número de teléfono, parecía de nuevo distendida, cantaba en un coro e iba a recomenzar baile como parte de un grupo de animadoras.

Pero secretamente se registró en aplicaciones de teléfono móvil como Kik Messenger y el acoso comenzó de nuevo, afirmó The Times.

"Quizá pensaba que podía manejar todo eso ella sola", declaró la madre, llamando a otros padres a permanecer vigilantes cuando sus hijos "parecen ir bien".

publicidad

En Kik Messenger, Sedwick dejó dos mensajes para amigas y cambio su nombre de usuario al de "la chica muerta", informó el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad