Un veterano de 90 años fue condenado por traficar drogas para la mafia mexicana

Veterano de II Guerra condenado por tráfico

Leo Sharp, un estadounidense veterano de la Segunda Guerra Mundial fue condenado el miércoles, el día de su 90 cumpleaños, a tres años de prisión por traficar con más de una tonelada de cocaína procedente de las mafias mexicanas, informaron el jueves medios locales.

Una jueza de Detroit sentenció a Sharp a pasar tres años en la cárcel por unos delitos que admitió meses atrás, y recordó que ni su edad ni haber servido durante la Segunda Guerra Mundial, durante la que el acusado combatió a los nazis en Italia, eran atenuantes.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Sharp introdujo cocaína en el estado de Michigan como parte de una colaboración con un cártel mexicano por la que recibió un millón de dólares, hasta que fue detenido junto a otras 18 personas en una operación antidrogas en 2011.

Leer: Un veterano de guerra de 99 años defiende a indocumentados

"Todo lo que puedo decirle, señoría, es que tengo realmente el corazón roto por lo que hice. Pero hecho está", declaró Sharp ante la jueza, informó el jueves la filial local de la cadena NBC.


"No dudo de que será difícil", le respondió la jueza del distrito, Nancy Edmunds, a Sharp sobre su futura estancia en prisión, "pero el respeto a la ley requiere que pase un tiempo bajo custodia", añadió la magistrada.

Leer: Obama condecoró con la Medalla de Honor a 17 veteranos hispanos

La defensa de Sharp se centró en una supuesta demencia del acusado -que la jueza consideró un "insulto" para las personas que realmente sufren ese mal- y en pedir clemencia por su pasado militar, gracias al que consiguió una Estrella de Bronce por su participación en la Segunda Guerra Mundial.

El fiscal asistente Christopher Graveline recordó que los delincuentes no tienen licencia por haber estado en el ejército y destacó que Sharp usó su edad y aspecto de persona mayor como recurso para esquivar las sospechas de la policía de la frontera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.