publicidad

Un veterano de 90 años fue condenado por traficar drogas para la mafia mexicana

Un veterano de 90 años fue condenado por traficar drogas para la mafia mexicana

Un veterano de la II Guerra Mundial, de 90 años, fue condenado por traficar cocaína para la mafia mexicana.

Leo Sharp, un estadounidense veterano de la Segunda Guerra Mundial fue condenado el miércoles, el día de su 90 cumpleaños, a tres años de prisión por traficar con más de una tonelada de cocaína procedente de las mafias mexicanas, informaron el jueves medios locales.

Una jueza de Detroit sentenció a Sharp a pasar tres años en la cárcel por unos delitos que admitió meses atrás, y recordó que ni su edad ni haber servido durante la Segunda Guerra Mundial, durante la que el acusado combatió a los nazis en Italia, eran atenuantes.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Sharp introdujo cocaína en el estado de Michigan como parte de una colaboración con un cártel mexicano por la que recibió un millón de dólares, hasta que fue detenido junto a otras 18 personas en una operación antidrogas en 2011.

Leer:  Un veterano de guerra de 99 años defiende a indocumentados

"Todo lo que puedo decirle, señoría, es que tengo realmente el corazón roto por lo que hice. Pero hecho está", declaró Sharp ante la jueza, informó el jueves la filial local de la cadena NBC.

"No dudo de que será difícil", le respondió la jueza del distrito, Nancy Edmunds, a Sharp sobre su futura estancia en prisión, "pero el respeto a la ley requiere que pase un tiempo bajo custodia", añadió la magistrada.

publicidad

Leer: Obama condecoró con la Medalla de Honor a 17 veteranos hispanos

La defensa de Sharp se centró en una supuesta demencia del acusado -que la jueza consideró un "insulto" para las personas que realmente sufren ese mal- y en pedir clemencia por su pasado militar, gracias al que consiguió una Estrella de Bronce por su participación en la Segunda Guerra Mundial.

El fiscal asistente Christopher Graveline recordó que los delincuentes no tienen licencia por haber estado en el ejército y destacó que Sharp usó su edad y aspecto de persona mayor como recurso para esquivar las sospechas de la policía de la frontera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad