publicidad

Un tren de Amtrak se descarrila en Vermont

Un tren de Amtrak se descarrila en Vermont

Un tren Amtrak se descarriló el lunes por la mañana en el centro de Vermont, dijo la policía estatal. El accidente se produjo en la ciudad de Northfield.

Un tren de Amtrak se descarriló este lunes en una zona remota del centro de Vermont tras chocar con rocas que cayeron de una cornisa, lo que dejó siete personas heridas.

El tren 55, Vermonter, viajaba desde St. Albans hacia Washington DC con 98 pasajeros y cuatro tripulantes. Se descarriló a las 10:30 am hora del este cerca de Northfield, unas 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de Vermont, precisó Amtrak en un comunicado.

Cuando el tren chocó con las rocas, una locomotora y un vagón de pasajeros cayeron sobre un terraplén, mientras que otros tres vagones se salieron de la vía pero sin volcarse, detallaron las autoridades.

Uno de los heridos fue aerotransportado al Centro Médico Darmouth-Hitchcock en New Hampshire, donde era evaluado en la sala de emergencia, informó el vocero Rick Adams.

Otros seis fueron trasladados al Centro Médico de Vermont Central con lesiones diversas.

El gobernador de Vermont, Peter Shumlin, dijo que el factor de la velocidad no tuvo que ver en el accidente, aunque enfatizó que funcionarios estatales aún no habían dialogado con el ingeniero del tren.

Shumlin agregó que ese mismo tren se había desplazado este domingo por esa misma vía.

"Tuvimos suerte"

Bob Redmond, residente en Bay City, Michigan, relató que miró por la ventanilla y vio que el vagón que estaba delante del suyo ahora estaba a la par.

publicidad

"Iba para el otro lado, empezamos a inclinarnos y nos caímos", recordó.

El Vermonter hace el trayecto todos los días desde el norte de Vermont. El viaje de 13 horas 45 minutos pasa por varias ciudades como Burlington, Vermont, Springfield, Massachusetts y Nueva York con destino final en Washington DC.

"Tuvimos suerte", comentó Redmond. "Pudo haber sido mucho peor".

Tracy Zaplitny, también de Bay City, dijo que ella y otros pasajeros rompieron una ventanilla para salir del vagón.

Por lo menos una docena de pasajeros fueron llevados en autobuses escolares a un sitio cerca de la Universidad de Norwich.

Los investigadores de la Administración Federal de Ferrocarriles estaban en el lugar del accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad