publicidad
Reportes indicaron que un tiroteo ocurrió en un instituto de Colorado, Arapahoe. (Fotografía tomada de Twitter).

Un tiroteo en una secundaria en Colorado

Un tiroteo en una secundaria en Colorado

Al menos dos personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Centennial, Colorado.

El tirador se suicidó

Al menos dos jovenes resultaron heridos, una de ellas de gravedad, en un tiroteo ocurrido hoy en una escuela secundaria de Arapahoe (Colorado), en el oeste de EEUU, donde el tirador se suicidó.

En conferencia de prensa, el sheriff del condado de Arapahoe, Grayson Robinson, dijo que el tirador fue identificado como estudiante de la secundaria Arapahoe y entró buscando a un profesor.

El hospital de Littleton confirmó que un estudiante, de entre 15 y 16 años, se encuentra en estado crítico.

Las autoridades dijeron que el incidente había terminado y los estudiantes estaban fuera de peligro.

De acuerdo a información de los estudiantes que hablaron con el diario Denver Post, las víctimas fueron heridas en la cafetería de la escuela.

Más de 20 vehículos de la policía llegaron al lugar y las escuelas alrededor fueron colocadas bajo resguardo.

La escuela se encuentra en la 2201 East Dry Creek Road, en Centennial, Colorado. Los estudiantes fueron llevados al campo de atletismo, con las manos en alto, y algunos fueron inspeccionados por la policía.

Becky O'Guin, portavoz del cuerpo de bomberos de South Metro, dijo que los bomberos fueron llamados al colegio a las 12:30 hora por un informe de incendio.

El personal de emergencia avisó a los padres que llegaran a un supermercado vecino a la escuela para recoger a sus hijos, reportó la afiliada KDVR.

Este tiroteo sucede un día antes de que se cumpla el aniversario de la masacre de Newtown, donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados por un joven de veinte años.

publicidad

La secundaria Arpahoe tiene 2,229 estudiantes y se a ocho millas de la secundaria Columbine, donde dos estudiantes dieron muerte a 13 alumnos en 1999. En Colorado, el 21% de los estudiantes son hispanos, y en Centennial, el 7% son latinos.

 

Escuela de Colorado en caos por un tiroteo


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad