publicidad
.

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados logo-noticias.cd3dd216...

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados

Más de un tercio de EEUU está amenazado por los intensos tornados, mientras la cifra de muertos sube a 35.

El peor brote de tornados en años mantiene en alerta a la población /Univision

Además se esperan tormentas, violentos vientos e inundaciones

Al menos 35 personas han muerto desde el domingo hasta hoy en seis estados del centro y sur del país debido a un sistema de violentos tornados que aún mantiene en alerta, aunque menor, las zonas afectadas y también el este del país desde Misisipi hasta Nueva York, informaron medios locales.

Más de un tercio de la población de Estados Unidos está amenazada por los intensos tornados desde hace tres días, aunque los estados más afectados han sido Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi, Alabama y Tennessee.

¿Causarán más estragos los tornados? Opina aquí.

En la jornada del martes, la alerta se extendió a la costa este, a los estados de Georgia y a las Carolinas, pero ya en la madrugada el Servicio Meteorológico de Estados Unidos rebajó la gravedad de la amenaza de fuertes tormentas para la zona comprendida entre Misisipi y Nueva York.

No obstante, aún se contempla el riesgo de que se produzcan tormentas, violentos vientos e inundaciones repentinas en zonas del sur y de la costa este del país, según los meteorólogos.

Tornados que azotaron el centro y sur de EEUU han cobrado al menos 30 vidas

Los fuertes tornados que azotan el centro y el sur del país desde el domingo han dejado a su paso muerte y destrucción, con al menos 35 fallecidos, viviendas arrasadas, y cortes eléctricos generalizados.

Este devastador azote coincide con una tragedia ocurrida en 2011

El sistema de violentos tornados de esta semana ha coincidido con el aniversario de otra secuencia aún más grave en 2011, que dejó más de 350 muertos en el sur del país.

Sólo en Alabama, más de 250 personas murieron el 27 de abril de 2011 como consecuencia de más de 60 tornados.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una serie de recomendaciones ante la eventualidad de un tornado.

Un meteorólogo que reportaba en vivo un torbellino salió corriendo del miedo /Univision

Entre ellas, buscar un lugar seguro -muchas personas han recurrido a los sótanos de sus viviendas o a los refugios habilitados por las autoridades-, contar con aparatos de televisión y radio a pilas para poder estar al tanto de los avisos de emergencia y tener provisiones de baterías, medicamentos básicos, agua y comida no perecedera.

Asimismo, se aconseja usar calzado fuerte, pantalones largos y camisas o chaquetas de manga larga y evitar el contacto con cables de electricidad caídos.

Suman 35 los fallecidos

Los pronósticos para el miércoles en el sur y el medio oeste generan preocupación porque se esperan graves inundaciones. Sin embargo, a pesar de la pérdida de por lo menos 35 vidas hasta el momento, los meteorólogos piensan que las cosas habrían podido ser peores.

publicidad

Un inmenso sistema de tormentas había sido reportado a unos días de que surgieran los violentos tornados en Arkansas y Oklahoma.

Millones bajo amenaza por tormentas en EE UU /Univision

Al menos cuatro posibles tornados se registraron el martes por la noche en Carolina del Norte, pero no hubo informes inmediatos de lesiones. Las lluvias torrenciales inundaron las calles bajas a lo largo de partes de la costa del Golfo y las aguas corrían como ríos.

Las tormentas fueron particularmente violentas en el norte de los suburbios de Little Rock, Arkansas y en dos ciudades de Mississippi: Louisville y Tupelo. Arkansas, suma ya 15 muertes tras una cadena de tornados que impactaron el domingo, y Mississippi sumó 12 muertos por los ocurridos el lunes, éstos fueron los estados que llevaron la peor parte.

Además de los muertos en Mississippi y Arkansas, al menos tres personas murieron en Alabama, dos en Iowa y una en Oklahoma.

 

Millones de personas en riesgo por el sistema de tornados

La agencia Associated Press reportó el caso de Ruth Bennett quien murió abrazando al último niño que quedaba en su guardería luego de que un tornado arrancó el edificio de sus cimientos en Lousville, Mississippi. Un bombero que encontró el cadáver le quitó suavemente al pequeño de sus brazos.

“Hace que uno haga una pausa’’, dijo su vecino Kenneth Billingsley, que atestiguó la escena en lo que quedaba de la Guardería Infantil de Ruth en este poblado maderero de 6 mil 600 habitantes.

“Hace que uno le preste atención a la vida’’.

Bennett, de 53 años, fue una de al menos 35 personas que perdieron la vida en una oleada de tornados y otras manifestaciones meteorológicas intensas durante dos días que pulverizaron viviendas desde la región centro-norte hasta el sur del país. Hasta el momento se desconoce qué pasó con el niño.

publicidad

Ante la tragedia, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró el lunes el estado de emergencia para todos los condados.

En tanto, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, dijo que los tornados causaron daños graves en torno a la ciudad de Louisville, a unos 150 kilómetros al noreste de Jackson, y más en torno a Tupelo en el norte de esa entidad.

Arkansas sufrió algunos de los peores daños y el mayor número de muertes hasta el momento, el pasado domingo, al iniciarse la serie de tornados, que provocaron la muerte de cuando menos 15 personas en esa entidad.

Comienzan a limpiar destrozos por tormentas en el sur de EE UU /Univision

(Con información de AP y Efe) 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.