publicidad
.

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados logo-noticias.6bcb5218...

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados

Más de un tercio de EEUU está amenazado por los intensos tornados, mientras la cifra de muertos sube a 35.

El peor brote de tornados en años mantiene en alerta a la población /Univision

Además se esperan tormentas, violentos vientos e inundaciones

Al menos 35 personas han muerto desde el domingo hasta hoy en seis estados del centro y sur del país debido a un sistema de violentos tornados que aún mantiene en alerta, aunque menor, las zonas afectadas y también el este del país desde Misisipi hasta Nueva York, informaron medios locales.

Más de un tercio de la población de Estados Unidos está amenazada por los intensos tornados desde hace tres días, aunque los estados más afectados han sido Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi, Alabama y Tennessee.

¿Causarán más estragos los tornados? Opina aquí.

En la jornada del martes, la alerta se extendió a la costa este, a los estados de Georgia y a las Carolinas, pero ya en la madrugada el Servicio Meteorológico de Estados Unidos rebajó la gravedad de la amenaza de fuertes tormentas para la zona comprendida entre Misisipi y Nueva York.

No obstante, aún se contempla el riesgo de que se produzcan tormentas, violentos vientos e inundaciones repentinas en zonas del sur y de la costa este del país, según los meteorólogos.

Tornados que azotaron el centro y sur de EEUU han cobrado al menos 30 vidas

Los fuertes tornados que azotan el centro y el sur del país desde el domingo han dejado a su paso muerte y destrucción, con al menos 35 fallecidos, viviendas arrasadas, y cortes eléctricos generalizados.

Este devastador azote coincide con una tragedia ocurrida en 2011

El sistema de violentos tornados de esta semana ha coincidido con el aniversario de otra secuencia aún más grave en 2011, que dejó más de 350 muertos en el sur del país.

Sólo en Alabama, más de 250 personas murieron el 27 de abril de 2011 como consecuencia de más de 60 tornados.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una serie de recomendaciones ante la eventualidad de un tornado.

Un meteorólogo que reportaba en vivo un torbellino salió corriendo del miedo /Univision

Entre ellas, buscar un lugar seguro -muchas personas han recurrido a los sótanos de sus viviendas o a los refugios habilitados por las autoridades-, contar con aparatos de televisión y radio a pilas para poder estar al tanto de los avisos de emergencia y tener provisiones de baterías, medicamentos básicos, agua y comida no perecedera.

Asimismo, se aconseja usar calzado fuerte, pantalones largos y camisas o chaquetas de manga larga y evitar el contacto con cables de electricidad caídos.

Suman 35 los fallecidos

Los pronósticos para el miércoles en el sur y el medio oeste generan preocupación porque se esperan graves inundaciones. Sin embargo, a pesar de la pérdida de por lo menos 35 vidas hasta el momento, los meteorólogos piensan que las cosas habrían podido ser peores.

publicidad

Un inmenso sistema de tormentas había sido reportado a unos días de que surgieran los violentos tornados en Arkansas y Oklahoma.

Millones bajo amenaza por tormentas en EE UU /Univision

Al menos cuatro posibles tornados se registraron el martes por la noche en Carolina del Norte, pero no hubo informes inmediatos de lesiones. Las lluvias torrenciales inundaron las calles bajas a lo largo de partes de la costa del Golfo y las aguas corrían como ríos.

Las tormentas fueron particularmente violentas en el norte de los suburbios de Little Rock, Arkansas y en dos ciudades de Mississippi: Louisville y Tupelo. Arkansas, suma ya 15 muertes tras una cadena de tornados que impactaron el domingo, y Mississippi sumó 12 muertos por los ocurridos el lunes, éstos fueron los estados que llevaron la peor parte.

Además de los muertos en Mississippi y Arkansas, al menos tres personas murieron en Alabama, dos en Iowa y una en Oklahoma.

 

Millones de personas en riesgo por el sistema de tornados

La agencia Associated Press reportó el caso de Ruth Bennett quien murió abrazando al último niño que quedaba en su guardería luego de que un tornado arrancó el edificio de sus cimientos en Lousville, Mississippi. Un bombero que encontró el cadáver le quitó suavemente al pequeño de sus brazos.

“Hace que uno haga una pausa’’, dijo su vecino Kenneth Billingsley, que atestiguó la escena en lo que quedaba de la Guardería Infantil de Ruth en este poblado maderero de 6 mil 600 habitantes.

“Hace que uno le preste atención a la vida’’.

Bennett, de 53 años, fue una de al menos 35 personas que perdieron la vida en una oleada de tornados y otras manifestaciones meteorológicas intensas durante dos días que pulverizaron viviendas desde la región centro-norte hasta el sur del país. Hasta el momento se desconoce qué pasó con el niño.

publicidad

Ante la tragedia, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró el lunes el estado de emergencia para todos los condados.

En tanto, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, dijo que los tornados causaron daños graves en torno a la ciudad de Louisville, a unos 150 kilómetros al noreste de Jackson, y más en torno a Tupelo en el norte de esa entidad.

Arkansas sufrió algunos de los peores daños y el mayor número de muertes hasta el momento, el pasado domingo, al iniciarse la serie de tornados, que provocaron la muerte de cuando menos 15 personas en esa entidad.

Comienzan a limpiar destrozos por tormentas en el sur de EE UU /Univision

(Con información de AP y Efe) 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad