publicidad
.

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados logo-noticias.cd3dd216...

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados

Más de un tercio de EEUU está amenazado por los intensos tornados, mientras la cifra de muertos sube a 35.

El peor brote de tornados en años mantiene en alerta a la población /Univision

Además se esperan tormentas, violentos vientos e inundaciones

Al menos 35 personas han muerto desde el domingo hasta hoy en seis estados del centro y sur del país debido a un sistema de violentos tornados que aún mantiene en alerta, aunque menor, las zonas afectadas y también el este del país desde Misisipi hasta Nueva York, informaron medios locales.

Más de un tercio de la población de Estados Unidos está amenazada por los intensos tornados desde hace tres días, aunque los estados más afectados han sido Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi, Alabama y Tennessee.

¿Causarán más estragos los tornados? Opina aquí.

En la jornada del martes, la alerta se extendió a la costa este, a los estados de Georgia y a las Carolinas, pero ya en la madrugada el Servicio Meteorológico de Estados Unidos rebajó la gravedad de la amenaza de fuertes tormentas para la zona comprendida entre Misisipi y Nueva York.

No obstante, aún se contempla el riesgo de que se produzcan tormentas, violentos vientos e inundaciones repentinas en zonas del sur y de la costa este del país, según los meteorólogos.

Tornados que azotaron el centro y sur de EEUU han cobrado al menos 30 vidas

Los fuertes tornados que azotan el centro y el sur del país desde el domingo han dejado a su paso muerte y destrucción, con al menos 35 fallecidos, viviendas arrasadas, y cortes eléctricos generalizados.

Este devastador azote coincide con una tragedia ocurrida en 2011

El sistema de violentos tornados de esta semana ha coincidido con el aniversario de otra secuencia aún más grave en 2011, que dejó más de 350 muertos en el sur del país.

Sólo en Alabama, más de 250 personas murieron el 27 de abril de 2011 como consecuencia de más de 60 tornados.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una serie de recomendaciones ante la eventualidad de un tornado.

Un meteorólogo que reportaba en vivo un torbellino salió corriendo del miedo

Entre ellas, buscar un lugar seguro -muchas personas han recurrido a los sótanos de sus viviendas o a los refugios habilitados por las autoridades-, contar con aparatos de televisión y radio a pilas para poder estar al tanto de los avisos de emergencia y tener provisiones de baterías, medicamentos básicos, agua y comida no perecedera.

Asimismo, se aconseja usar calzado fuerte, pantalones largos y camisas o chaquetas de manga larga y evitar el contacto con cables de electricidad caídos.

Suman 35 los fallecidos

Los pronósticos para el miércoles en el sur y el medio oeste generan preocupación porque se esperan graves inundaciones. Sin embargo, a pesar de la pérdida de por lo menos 35 vidas hasta el momento, los meteorólogos piensan que las cosas habrían podido ser peores.

publicidad

Un inmenso sistema de tormentas había sido reportado a unos días de que surgieran los violentos tornados en Arkansas y Oklahoma.

Millones bajo amenaza por tormentas en EE UU

Al menos cuatro posibles tornados se registraron el martes por la noche en Carolina del Norte, pero no hubo informes inmediatos de lesiones. Las lluvias torrenciales inundaron las calles bajas a lo largo de partes de la costa del Golfo y las aguas corrían como ríos.

Las tormentas fueron particularmente violentas en el norte de los suburbios de Little Rock, Arkansas y en dos ciudades de Mississippi: Louisville y Tupelo. Arkansas, suma ya 15 muertes tras una cadena de tornados que impactaron el domingo, y Mississippi sumó 12 muertos por los ocurridos el lunes, éstos fueron los estados que llevaron la peor parte.

Además de los muertos en Mississippi y Arkansas, al menos tres personas murieron en Alabama, dos en Iowa y una en Oklahoma.

 

Millones de personas en riesgo por el sistema de tornados

La agencia Associated Press reportó el caso de Ruth Bennett quien murió abrazando al último niño que quedaba en su guardería luego de que un tornado arrancó el edificio de sus cimientos en Lousville, Mississippi. Un bombero que encontró el cadáver le quitó suavemente al pequeño de sus brazos.

“Hace que uno haga una pausa’’, dijo su vecino Kenneth Billingsley, que atestiguó la escena en lo que quedaba de la Guardería Infantil de Ruth en este poblado maderero de 6 mil 600 habitantes.

“Hace que uno le preste atención a la vida’’.

Bennett, de 53 años, fue una de al menos 35 personas que perdieron la vida en una oleada de tornados y otras manifestaciones meteorológicas intensas durante dos días que pulverizaron viviendas desde la región centro-norte hasta el sur del país. Hasta el momento se desconoce qué pasó con el niño.

publicidad

Ante la tragedia, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró el lunes el estado de emergencia para todos los condados.

En tanto, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, dijo que los tornados causaron daños graves en torno a la ciudad de Louisville, a unos 150 kilómetros al noreste de Jackson, y más en torno a Tupelo en el norte de esa entidad.

Arkansas sufrió algunos de los peores daños y el mayor número de muertes hasta el momento, el pasado domingo, al iniciarse la serie de tornados, que provocaron la muerte de cuando menos 15 personas en esa entidad.

Comienzan a limpiar destrozos por tormentas en el sur de EE UU

(Con información de AP y Efe) 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.