publicidad
.

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados logo-noticias.svg

Un tercio de EEUU bajo amenaza de nuevos tornados

Más de un tercio de EEUU está amenazado por los intensos tornados, mientras la cifra de muertos sube a 35.

El peor brote de tornados en años mantiene en alerta a la población /Univision

Además se esperan tormentas, violentos vientos e inundaciones

publicidad

Al menos 35 personas han muerto desde el domingo hasta hoy en seis estados del centro y sur del país debido a un sistema de violentos tornados que aún mantiene en alerta, aunque menor, las zonas afectadas y también el este del país desde Misisipi hasta Nueva York, informaron medios locales.


Más de un tercio de la población de Estados Unidos está amenazada por los intensos tornados desde hace tres días, aunque los estados más afectados han sido Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi, Alabama y Tennessee.

¿Causarán más estragos los tornados? Opina aquí.

En la jornada del martes, la alerta se extendió a la costa este, a los estados de Georgia y a las Carolinas, pero ya en la madrugada el Servicio Meteorológico de Estados Unidos rebajó la gravedad de la amenaza de fuertes tormentas para la zona comprendida entre Misisipi y Nueva York.

No obstante, aún se contempla el riesgo de que se produzcan tormentas, violentos vientos e inundaciones repentinas en zonas del sur y de la costa este del país, según los meteorólogos.

Tornados que azotaron el centro y sur de EEUU han cobrado al menos 30 vidas

Los fuertes tornados que azotan el centro y el sur del país desde el domingo han dejado a su paso muerte y destrucción, con al menos 35 fallecidos, viviendas arrasadas, y cortes eléctricos generalizados.

Este devastador azote coincide con una tragedia ocurrida en 2011

El sistema de violentos tornados de esta semana ha coincidido con el aniversario de otra secuencia aún más grave en 2011, que dejó más de 350 muertos en el sur del país.

Sólo en Alabama, más de 250 personas murieron el 27 de abril de 2011 como consecuencia de más de 60 tornados.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una serie de recomendaciones ante la eventualidad de un tornado.

Un meteorólogo que reportaba en vivo un torbellino salió corriendo del miedo /Univision

Entre ellas, buscar un lugar seguro -muchas personas han recurrido a los sótanos de sus viviendas o a los refugios habilitados por las autoridades-, contar con aparatos de televisión y radio a pilas para poder estar al tanto de los avisos de emergencia y tener provisiones de baterías, medicamentos básicos, agua y comida no perecedera.

Asimismo, se aconseja usar calzado fuerte, pantalones largos y camisas o chaquetas de manga larga y evitar el contacto con cables de electricidad caídos.

Suman 35 los fallecidos

Los pronósticos para el miércoles en el sur y el medio oeste generan preocupación porque se esperan graves inundaciones. Sin embargo, a pesar de la pérdida de por lo menos 35 vidas hasta el momento, los meteorólogos piensan que las cosas habrían podido ser peores.

Un inmenso sistema de tormentas había sido reportado a unos días de que surgieran los violentos tornados en Arkansas y Oklahoma.

Millones bajo amenaza por tormentas en EE UU /Univision
publicidad

Al menos cuatro posibles tornados se registraron el martes por la noche en Carolina del Norte, pero no hubo informes inmediatos de lesiones. Las lluvias torrenciales inundaron las calles bajas a lo largo de partes de la costa del Golfo y las aguas corrían como ríos.


Las tormentas fueron particularmente violentas en el norte de los suburbios de Little Rock, Arkansas y en dos ciudades de Mississippi: Louisville y Tupelo. Arkansas, suma ya 15 muertes tras una cadena de tornados que impactaron el domingo, y Mississippi sumó 12 muertos por los ocurridos el lunes, éstos fueron los estados que llevaron la peor parte.

Además de los muertos en Mississippi y Arkansas, al menos tres personas murieron en Alabama, dos en Iowa y una en Oklahoma.

 

Millones de personas en riesgo por el sistema de tornados

La agencia Associated Press reportó el caso de Ruth Bennett quien murió abrazando al último niño que quedaba en su guardería luego de que un tornado arrancó el edificio de sus cimientos en Lousville, Mississippi. Un bombero que encontró el cadáver le quitó suavemente al pequeño de sus brazos.

“Hace que uno haga una pausa’’, dijo su vecino Kenneth Billingsley, que atestiguó la escena en lo que quedaba de la Guardería Infantil de Ruth en este poblado maderero de 6 mil 600 habitantes.

“Hace que uno le preste atención a la vida’’.

Bennett, de 53 años, fue una de al menos 35 personas que perdieron la vida en una oleada de tornados y otras manifestaciones meteorológicas intensas durante dos días que pulverizaron viviendas desde la región centro-norte hasta el sur del país. Hasta el momento se desconoce qué pasó con el niño.

Ante la tragedia, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró el lunes el estado de emergencia para todos los condados.

En tanto, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, dijo que los tornados causaron daños graves en torno a la ciudad de Louisville, a unos 150 kilómetros al noreste de Jackson, y más en torno a Tupelo en el norte de esa entidad.

Arkansas sufrió algunos de los peores daños y el mayor número de muertes hasta el momento, el pasado domingo, al iniciarse la serie de tornados, que provocaron la muerte de cuando menos 15 personas en esa entidad.

Comienzan a limpiar destrozos por tormentas en el sur de EE UU /Univision

(Con información de AP y Efe) 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.