publicidad

Un submarino nazi hundido en 1942 es hallado en Carolina del Norte

Un submarino nazi hundido en 1942 es hallado en Carolina del Norte

Los restos del submarino y de un mercante estadounidense fueron descubiertos en el fondo del Atlántico. 

Encuentran un submarino de la Segunda Guerra Mundial en las costas de Carolina del Norte Univision

Hundidos durante la batalla del Atlántico

Restos de un submarino alemán (enviado por los nazis) y de un mercante estadounidense, de la Segunda Guerra Mundial, fueron hallados en el fondo del océano Atlántico frente a las costas de Carolina del Norte, anunciaron el martes autoridades estadounidenses.

Tanto el submarino como el barco se hundieron durante la batalla del Atlántico en 1942 y desaparecieron durante siete décadas en una zona conocida como el Cementerio del Atlántico.

Las investigaciones realizadas por la Oficina de Santuarios Marinos Nacionales de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica estadounidense (NOAA) condujeron al descubrimiento en agosto de ambas embarcaciones a unos 48 km (29 millas) de la costa, y se encontraban a 220 metros de distancia el uno del otro.

Leer:  Un veterano de guerra de 99 años defiende a indocumentados

El descubrimiento del submarino alemán U-576 y del carguero Bluefields abre la puerta al conocimiento "de una batalla militar histórica y del paisaje de los campos de batalla submarinos de la Segunda Guerra Mundiale", destaca la NOAA.

Alemania no ha expresado interés en recuperar los restos el submarino

Se enfrentaron el 15 de julio de 1942, cuando un convoy de naves mercantes, escoltado desde Norfolk, Virginia, en dirección a Florida fue atacado por el submarino alemán. "El U-576 hundió al carguero Bluefields y dañó seriamente a otras dos naves", explicó la NOAA.

publicidad

"En reacción, el avión Kingfisher de la Marina estadounidense, que estaba encargado de la protección aérea del convoy, bombardeó al submarino U-576 mientras que el mercante Unicoi lo atacaba simultáneamente a cañonazos". Ambos barcos se hundieron, pero sólo perecieron 45 marinos alemanes en la batalla.

Leer:  Nazis expulsados de EEUU siguieron cobrando seguro social

El sitio donde reposan los restos del submarino es considerado un cementerio militar por Alemania, y está protegido por la ley internacional. Sin embargo, Alemania "no expresó su interés en recuperar los restos del U-576", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores alemán en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad