publicidad

Un socavón se traga dos casas en Florida

Un socavón se traga dos casas en Florida

El suceso se produjo cerca de 07.00 hora local cuando el jardín de una vivienda de esa ciudad, ubicada en el condado de Pinellas, comenzó a hundirse.

Un socavón aterrorizó a residentes de Florida /Univision

MIAMI, Florida - Las autoridades investigan un nuevo socavón que se "tragó" parte de dos viviendas situadas en la ciudad de Dunedin, en la costa oeste de Florida (EEUU), y obligó al desalojo de otras seis casas, aunque no hubo víctimas.

El suceso se produjo cerca de 07.00 hora local (12.00 GMT), cuando el jardín de una vivienda de esa ciudad, ubicada en el condado de Pinellas, comenzó a hundirse y arrastró parte de la edificación, una embarcación y un árbol, mientras se expandía y afectaba a otra casa.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Según expertos, ese tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.

En agosto pasado, un socavón se "tragó" parte de un edificio en un centro turístico de Estados Unidos, cerca de Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los clientes, aunque no hubo tampoco víctimas.

Asimismo, las autoridades tuvieron que evacuar en abril una vivienda debido a un hundimiento en el patio de la casa, cerca de la zona donde dos familias fueron evacuadas a finales de marzo pasado y donde en febrero otra socavón se tragó a un hombre que dormía en su casa y cuyo cuerpo no se recuperó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad