publicidad

Un reo en Misuri fue ejecutado por matar a su vecina

Un reo en Misuri fue ejecutado por matar a su vecina

Es la primera ejecución tras la criticada muerte de un reo en Arizona que agonizó por casi dos horas.

Un reo en Missouri fue ejecutado el miércoles por violar y matar a una estudiante universitaria en 1995, el primer prisionero en Estados Unidos al que se le aplica la pena de muerte desde que una inyección letal en Arizona demoró casi dos horas en privar de la vida a un preso.

Michael Worthington fue ejecutado por inyección en la prisión estatal y se le declaró muerto a las 12:11 de la madrugada, informó el Departamento de Correccionales de Missouri. Es el séptimo reo ejecutado en el estado este año.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Worthington había sido sentenciado a morir por el ataque a Melinda "Mindy" Griffin, de 24 años, durante un robo a su condominio en la ciudad de Lake St. Louis. La Corte Suprema federal y el gobernador de Missouri declinaron el martes bloquear la ejecución.

Worthington, de 43 años, había pronosticado que el máximo tribunal del país y el gobernador Jay Nixon no le perdonarían la vida, e insistió en una entrevista telefónica con The Associated Press que ya había aceptado su destino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad