publicidad
.

Un reo agonizó por dos horas durante su ejecución en Arizona logo-notici...

Un reo agonizó por dos horas durante su ejecución en Arizona

Un reo agonizó por dos horas durante su ejecución en Arizona

Un asesino sentenciado a muerte en Arizona, agonizó por casi dos horas antes de morir durante su ejecución.

Una ejecución se prolongó por casi dos horas en Arizona /Univision

Joseph Rudolph Wood, un asesino sentenciado a muerte en Arizona, agonizó por casi dos horas antes de morir durante su ejecución. La dosis de inyección letal que le fue suministrada falló.

Wood, de 55 años, falleció este miércoles a las 15:49, una hora y 57 minutos después de que la ejecución empezó, pese a que el procedimiento normal debió tomar solo 10 minutos, informó la oficina del secretario de Justicia estatal, Tom Horne.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Pese a que su defensa pidió que se aplazara el procedimiento a fin de conocer más sobre las dos drogas que se utilizarían en la ejecución, la Corte Suprema estatal negó la petición al afirmar que Arizona tiene derecho a mantener bajo secreto todo lo relacionado con las drogas que emplea.

De acuerdo con la agencia AP, durante el proceso de la muerte del reo, jadeó y se quedó si aliento al menos 600 veces, sin que fuese auxiliado.

Ejecución fallida en Oklahoma provoca investigación seria

Horas antes, los abogados también intentaron sin éxito que la Corte detuviera la ejecución, luego de que argumentaran que su cliente no fue bien representado durante su sentencia.

Wood fue condenado a muerte por los asesinatos de Debra Dietz y su padre en un taller mecánico en el año de 1989.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, Wood y Dietz tenían una tumultuosa relación en la que él varias veces la golpeó. El padre de la mujer intentó protegerla y evitar que la siguiera viendo, pero Wood reaccionó con enojo, disparando contra ambos.

Por su parte, los familiares de las víctimas dijeron que no tenían ningún problema con la forma en que la ejecución se llevó a cabo.

publicidad

"Este hombre realizó un horrible asesinato y ustedes se preocupan por las drogas", dijo Richard Brown. "¿Por qué no le dan una bala, ¿por qué no le damos Drano?", señaló un familiar.

Mientras Wood pronunciaba sus últimas palabras, miró a los familiares de las víctimas y dijo que estaba agradecido con Jesucristo como su salvador. Luego les sonrió, lo que enfureció a la familia.

Ejecución de Tamayo reabre debate sobre la pena de muerte

"Me consuela saber que hoy terminará mi dolor, hice una oración para que este o cualquier otro día puedan encontrar la paz en todos sus corazones y que Dios les perdone todo", dijo Wood.

El caso ha puesto de relieve el escrutinio que rodea la inyección letal después de dos polémicas ejecuciones, entre ellas la de un preso de Ohio que en enero resopló y se quedó sin aliento durante los 26 minutos que tardó en morir. En Oklahoma, un preso murió de un ataque al corazón minutos después de que funcionarios penitenciarios suspendieron su ejecución debido a que los medicamentos no se administraron de manera adecuada.

Arizona utiliza las mismas drogas, el midazolam y analgésico sedante hidromorfona, que fueron utilizados en la ejecución de Ohio. Una combinación de fármacos diferentes se utilizó en el caso de Oklahoma.

publicidad

El gobierno de Estados Unidos se ha negado a revelar detalles como qué farmacias están suministrando drogas para la inyección letal y quién los está administrando

La ejecución de Wood fue la tercera de Arizona desde octubre y 36ª del estado desde 1992.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.