publicidad
.

Un reo agonizó por dos horas durante su ejecución en Arizona logo-notici...

Un reo agonizó por dos horas durante su ejecución en Arizona

Un asesino sentenciado a muerte en Arizona, agonizó por casi dos horas antes de morir durante su ejecución.

Una ejecución se prolongó por casi dos horas en Arizona /Univision

Joseph Rudolph Wood, un asesino sentenciado a muerte en Arizona, agonizó por casi dos horas antes de morir durante su ejecución. La dosis de inyección letal que le fue suministrada falló.

publicidad

Wood, de 55 años, falleció este miércoles a las 15:49, una hora y 57 minutos después de que la ejecución empezó, pese a que el procedimiento normal debió tomar solo 10 minutos, informó la oficina del secretario de Justicia estatal, Tom Horne.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Pese a que su defensa pidió que se aplazara el procedimiento a fin de conocer más sobre las dos drogas que se utilizarían en la ejecución, la Corte Suprema estatal negó la petición al afirmar que Arizona tiene derecho a mantener bajo secreto todo lo relacionado con las drogas que emplea.

De acuerdo con la agencia AP, durante el proceso de la muerte del reo, jadeó y se quedó si aliento al menos 600 veces, sin que fuese auxiliado.

Ejecución fallida en Oklahoma provoca investigación seria

Horas antes, los abogados también intentaron sin éxito que la Corte detuviera la ejecución, luego de que argumentaran que su cliente no fue bien representado durante su sentencia.

Wood fue condenado a muerte por los asesinatos de Debra Dietz y su padre en un taller mecánico en el año de 1989.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, Wood y Dietz tenían una tumultuosa relación en la que él varias veces la golpeó. El padre de la mujer intentó protegerla y evitar que la siguiera viendo, pero Wood reaccionó con enojo, disparando contra ambos.

Por su parte, los familiares de las víctimas dijeron que no tenían ningún problema con la forma en que la ejecución se llevó a cabo.

"Este hombre realizó un horrible asesinato y ustedes se preocupan por las drogas", dijo Richard Brown. "¿Por qué no le dan una bala, ¿por qué no le damos Drano?", señaló un familiar.

Mientras Wood pronunciaba sus últimas palabras, miró a los familiares de las víctimas y dijo que estaba agradecido con Jesucristo como su salvador. Luego les sonrió, lo que enfureció a la familia.

Ejecución de Tamayo reabre debate sobre la pena de muerte /Univision

"Me consuela saber que hoy terminará mi dolor, hice una oración para que este o cualquier otro día puedan encontrar la paz en todos sus corazones y que Dios les perdone todo", dijo Wood.

El caso ha puesto de relieve el escrutinio que rodea la inyección letal después de dos polémicas ejecuciones, entre ellas la de un preso de Ohio que en enero resopló y se quedó sin aliento durante los 26 minutos que tardó en morir. En Oklahoma, un preso murió de un ataque al corazón minutos después de que funcionarios penitenciarios suspendieron su ejecución debido a que los medicamentos no se administraron de manera adecuada.

Arizona utiliza las mismas drogas, el midazolam y analgésico sedante hidromorfona, que fueron utilizados en la ejecución de Ohio. Una combinación de fármacos diferentes se utilizó en el caso de Oklahoma.

El gobierno de Estados Unidos se ha negado a revelar detalles como qué farmacias están suministrando drogas para la inyección letal y quién los está administrando

La ejecución de Wood fue la tercera de Arizona desde octubre y 36ª del estado desde 1992.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Atlético de Madrid no cede y vence a Rayo Vallecano en la disputa por la LFP
Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo que le permite llegar a 85 unidades y mantenerse en la disputa por el campeonato de la Liga Española.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.