publicidad

Un policía muere por un disparo durante un tiroteo en Florida

Un policía muere por un disparo durante un tiroteo en Florida

Los hechos se habrían iniciado cuando la policía respondió a una queja por golpes en puertas de domicilios.

Asesinan a agente policial en Florida Univision

Un efectivo policial falleció esta madrugada durante un tiroteo ocurrido en la localidad estadounidense de Tarpon Springs, a 20 millas de Tampa (Florida), según informaron las autoridades locales. The Associated Press indica que el sábado por la tarde habrá una conferencia de prensa.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado Pinellas, los hechos ocurrieron al promediar las 3 de la madrugada del domingo en la calle Grand Boulevard de esta localidad del centro de Florida.

Como consecuencia del fatal incidente, la policía local mantiene detenido al sospechoso del asesinato del policía, cuya identidad aún no ha sido revelada, informa la agencia Efe.

Tal como informa la estación de televisión local WTSP, los hechos se habrían iniciado cuando la policía respondió a una queja por golpes en las puertas de domicilios de una zona de esta ciudad, aparentemente efectuados por el sospechoso, también aún de identidad desconocida.

Cuando los efectivos acudieron al lugar de los hechos, el sospechoso disparó y mató a un oficial y luego pretendió escapar, aunque la policía luego logró retenerlo y ponerlo bajo custodia.

Las autoridades locales hasta el momento no han dado a conocer las motivaciones del atacante ni mayores detalles sobre el tiroteo.

El incidente ocurre un día después de que en Nueva York los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu fueran asesinados a sangre fría en el interior de su patrulla al ser tiroteados por Ismaaiyl Brinsley, quien luego se quitó la vida de un disparo en un andén de una estación de metro.

publicidad

De acuerdo a la policía de Nueva York, el atacante habría adelantado horas antes su intención de disparar contra agentes policiales, a modo de respuesta por la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad