publicidad

Un policía mata a un chico tras confundir su control Wii con un arma

Un policía mata a un chico tras confundir su control Wii con un arma

Christopher Roupe fue asesinado a tiros por un policía al creer que el control de Wii que sostenía era un arma.

Christopher Roupe, de 17 años, fue asesinado a tiros por una oficial de policía al creer que el control de Wii que sostenía en la mano era un arma.

La oficial Euharlee baleó fatalmente en el pecho al joven el viernes 14 de febrero cuando este abrió la puerta de su casa móvil y la policía confundió el controlador de videojuego que llevaba en la mano.

¿Crees que se pudo haber evitado esta fatalidad? Opina esta nota

La policía había acudido a la casa de Roupe para ejecutar la sentencia de violación de libertad condicional contra su padre, de acuerdo a informes de la cadena WSBTV. Euharlee dijo a la oficina de investigación de Georgia que Roupe le apuntó con un arma al abrir la puerta.

El abogado de la familia, Cole Law, dijo que Christopher sólo sostenía el control de Wii de Nintendo y que estaba a punto de ver una película.

"Simplemente no tiene sentido. Se escuchó un golpe en la puerta, preguntó quién era, no hubo respuesta así que abrió la puerta y al abrir la puerta le dispararon de inmediao en el pecho", dijo Law a WSBTV.

publicidad

Roupe era miembro del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (ROTC por sus siglas en inglés) y tenía la intención de inscribirse para infantes de marina, dijeron sus amigos.

De acuerdo a los vecinos, la oficial puso su cabeza entre sus manos y sollozaba. Euharlee ha sido puesta en licencia administrativa.

El chico fue transportado a un hospital en Cartersville, donde fue declarado muerto.

Los funcionarios no dieron a conocer si se había encontrado un arma en la escena. El caso ha sido entregado a la Oficina de Investigación de Georgia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad