publicidad
Representantes de Freedom House Church dijeron que nada como esto volverá a suceder.

Un pastor de Charlotte prefiere a gente blanca

Un pastor de Charlotte prefiere a gente blanca

Un pastor de Carolina del Norte causó polémica luego de solicitar que "sólo blancos" permanecieran como anfitriones a las puertas de la iglesia.

Representantes de Freedom House Church dijeron que nada como esto volver...
Representantes de Freedom House Church dijeron que nada como esto volverá a suceder.

Un pastor de Carolina del Norte ha causado polémica luego de solicitar a un grupo de voluntarios, vía correo electrónico, que "sólo blancos" permanecieran como anfitriones a las puertas de la iglesia para dar la bienvenida a la congregación.

Según reporta Huffington Post, el pastor afroamericano Makeda Pennycooke, envió dicho correo a las personas que actúan como anfitriones de Freedom House Church en Charlotte.

¿Qué opinas sobre esta petición?

En el documento Pennycooke escribió que "la primera impresión importa" y dijo que la Iglesia quiere "lo mejor de lo mejor en las puertas delanteras".

"Seguimos trabajando para llevar nuestro péndulo demográfico racial de nuevo a la línea media", escribió. "Así que nos gustaría pedir que sólo los blancos estén en las puertas delanteras."

publicidad

Intentaba atraer fieles

Carmen Tomás, que ha asistido y servido en la iglesia durante los últimos dos años, dijo a la cadena local WBTV que estaba "anonadado" por la solicitud.

Thomas dijo al canal de noticias que al parecer con esta medida Pennycooke intentaba atraer fieles blancos.

Por su parte, representantes de Freedom House Church dijeron que "los pastores se han reunido con el personal y los miembros de la iglesia para confirmar su compromiso con la diversidad y para asegurar que nada como esto vuelva a suceder".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad