publicidad
Ray Rice y Janay Palmer.

Un nuevo video revela qué paso después de que Ray Rice golpeara a su novia

Un nuevo video revela qué paso después de que Ray Rice golpeara a su novia

Un nuevo video muestra las secuelas del asalto. Su entonces novia, Janay Palmer, besa a Rice tras ser arrestado.  

Ray Rice y Janay Palmer.
Ray Rice y Janay Palmer.

El mundo vio con asombro las imágenes de Ray Rice dando de puñetazos a su prometida, Janay Palmer, en un elevador. Hasta ahora había quedado en suspenso las secuelas de esa violenta noche. Pero hay mas pruebas en video que demuestran que la maltratada Janay cerró la noche con besos hacia el jugador de americano.

ABC News obtuvo la secuencia de la grabación de vigilancia de esa noche, donde las escenas parecen sacadas de una novela dramática. Más de 45 minutos de grabación muestran la transformación de Janay Palmer tras quedar inconsciente por los golpes recibidos de Rice en un casino de Atlantic City.

El video muestra los minutos después de que Janay recuperó la consciencia. Casi las 3 de la mañana, se ve a Janay hablando con las autoridades del hotel. Gesticula y mueve las manos un poco alterada, como si intentara explicar lo que había pasado. Rice intenta acercarse pero la seguridad del hotel se lo impide.

publicidad

Poco después, Palmer ya está sentada en una silla y se hecha a llorar. Mientras que Rice permanece sentado en otra silla alejado de ella.

Casi media hora después se puede ver que Ray Rice ya está esposado al igual que Janay Palmer. Ambos son encaminados hacia el elevador por policías. Y Janay va llorando desesperada.

Tanto Rice como Palmer fueron detenidos esa noche y acusados de asalto mutuo. La acusación contra Palmer fue desechada por "pruebas insuficientes", mientras que Rice fue acusado de asalto agravado.

Los citatorios de la policía señalaban que Rice causó "lesión corporal a Janay Palmer, específicamente al golpearla con la mano, dejándola inconsciente".

En el video se ve cómo entran al elevador escoltados por policías. Janay se acerca a Ray y parece besarlo en el rostro y el cuello. El momento dura apenas unos segundos. Cuando se abre el elevador son separados y llevados a patrullas diferentes.

El corredor de los Baltimore Ravens quedó fuera del equipo y de la NFL cuando se dio a conocer el video en el que golpea a su hoy esposa. Mientras que Janay Palmer lo perdonó públicamente.

Ray Rice dijo a la prensa el 31 de julio que sus acciones habían sido "inexcusables" y que lamentaba esos 30 segundos de su vida que ahora no podría borrar.

A raíz de los sucesos, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dictó nuevas políticas de conducta personal dentro de la liga, logrando que los dueños de equipos de la NFL aprobaran de forma unánime los cambios al reglamento de conducta personal de la liga.

publicidad

El reglamento implementará una suspensión de seis partidos, sin sueldo, para delitos que involucren agresión, violación, violencia doméstica, abuso de menores y otras formas de violencia familiar, tomando en cuenta factores mitigantes o agravantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad