publicidad

Un niño hispano entre los 30 muertos por el alud en Washington

Un niño hispano entre los 30 muertos por el alud en Washington

Los muertos por el deslave en Washington ya suman 30, entre los fallecidos hay un niño hispano de 13 años.

El padre de Jovon había estado participando en las labores de búsqueda

La cifra de muertos por el deslave del pasado 22 de marzo en el estado de Washington ascendió a 30, ubicando entre ellos a Jovon E. Mangual, un niño hispano de 13 años a quien sus familiares en Puerto Rico rezaban por hallar con vida.

La oficina forense del condado Snohomish declaró el jueves que Gloria Halstead, de 67 años y Jovon E. Mangual, de 13, ambos de Arlington, murieron por heridas contundentes sufridas en el deslizamiento de tierra.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Jovon y su familia desaparecieron entre los escombros luego que su casa fuera sepultada por el lodo. Su padrastro y sus hermanos fueron rescatados en los días siguientes al desastre mientras que su mamá logró escapar porque se encontraba trabajando a la hora del deslave.

Fotos:  Imágenes de la intensa búsqueda tras el deslave en Washington

Luego de ocurrida la catástrofe, José Mangual, el padre de Jovon, viajo desde Puerto Rico a Washington y todos los días ayudaba a escarbar entre los escombros con la esperanza de hallar con vida a su pequeño.

El padre de Jovon no perdía las esperanzas

Vilma Tarazona, reportera de Univision, habló con José Mangual antes de darse a conocer oficialmente que Jovon era uno de los muertos.

“Ha sido un poco difícil porque a pesar de que los días están pasando, hay desespero, pero tengo mucha fe de que lo voy a encontrar y sé que voy a seguir yendo hasta que encuentre a mi hijo”, aseguró José Mangual a Univision.

Aumenta la cifra de muertos tras el deslave de Washington /Univision

José dijo sobre su hijo: “Jovon es un niño bien contento, bien amigable, tiene muchos amigos, es bien popular, le gustan mucho los deportes”.

El hombre también aseguró en aquella entrevista que habló con su hijo dos días antes del alud y tenían planes.

“Hablamos de un tema que teníamos pendiente que era de que él se fuera a vivir conmigo y venir a pasar el verano conmigo y prácticamente eso fue lo último que hablamos”, aseguró José Mangual.

Finalmente, Mangual le envió un mensaje a su hijo diciendo: “Papá lo ama y lo voy a buscar hasta el día que aparezca”.

Podrían no encontrar más víctimas del deslave en Washington /Univision

Luego de 12 días de angustia, el jueves terminaron para José los días de intensa búsqueda y las expediciones diarias a la zona del desastre, ahora enfrentará el doloroso proceso de organizar los servicios fúnebres de su hijo.

publicidad

Ha trascendido que habrá ceremonias de recordación tanto en Puerto Rico, donde Jovon nació, como en el estado de Washington, donde vivía con su madre, padrastro y hermanastros.

Mientras tanto, la cifra de desaparecidos, que el miércoles era de 18, ahora es de 15 según informó la directora de operaciones Heather Oie. No supo decir por qué la suma no cuadraba.

La oficina forense ha publicado los nombres de 27 de las víctimas, y hay tres de ellas que aún trata de identificar.

Con información de AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad