publicidad

Un muerto y tres heridos en tiroteo en Universidad del Norte de Arizona

Un muerto y tres heridos en tiroteo en Universidad del Norte de Arizona

El autor de los disparos está detenido y los tres heridos han sido trasladados a un hospital cercano.

La sangre vuelve a correr en una universidad de Estados Unidos Univision

Un tiroteo en el campus de Flagstaff de la Universidad del Norte de Arizona la madrugada de este viernes dejó una persona muerta y otras tres heridas.

"Dos de nuestros grupos de estudiantes entraron en una confrontación. La confrontación se volvió física y uno de nuestros estudiantes disparó a los otros estudiantes", según informó el jefe de policía de la universidad, Gregory T. Fowler, en una conferencia de prensa.

El sospechoso fue identificado como Steven Jones, un estudiante de primer curso de 18 años, quien abrió fuego alrededor de la una de la madrugada hora local. Las víctimas recibieron "múltiples disparos", según Fowler, que precisó que todos los afectados eran hombres jóvenes pero no especificó el estado de los heridos, trasladados al Centro Médico de Flagstaff.

Jones no se resistió ni trató de escapar cuando la Policía acudió a arrestarlo, y está cooperando con los agentes, agregó Fowler.

A través de un comunicado, la Universidad indicó que el estudiante que murió es Colin Brough, además de que los heridos son Nicholas Prato, Kyle Zientek y Nicholas Pirinh.

publicidad

El jefe de Policía recordó que la política de la universidad " prohíbe a los estudiantes o a cualquiera portar armas en el campus", y que la ley de Arizona permite tener una pistola en el automóvil, pero no llevarla por el centro universitario.

El campus de la universidad, un centro público, permanece abierto a pesar del suceso y las clases se imparten este viernes como estaba previsto.

"Pero este no va a ser un día normal. Nuestros corazones están apesadumbrados", dijo la presidenta de la universidad, Rita Cheng, a medios locales.

Previamente la portavoz de la NAU, Cindy Brown, dijo a CNN que "el incidente tuvo lugar en un estacionamiento adyacente a nuestra residencia de Mountain View en el lado noreste del campus".

La universidad está trabajando en la investigación en el lugar de los hechos junto con el Departamento de Policía de Flagstaff, según indicó en un breve comunicado.

Aproximadamente, 20,000 estudiantes están inscritos en el campus Flagstaff.

Varios alumnos describieron cómo fueron despertados por los mensajes de alerta de la universidad por el tiroteo o por llamadas de amigos y familiares preocupados.

" No esperas esto en Flagstaff", la ciudad de Arizona donde se encuentra el campus de la NAU. "Yo nunca creí que pasaría esto aquí", explicó la estudiante Megan Aardahl a CNN, cuyo dormitorio se encontraba cerca del lugar del tiroteo.

publicidad

El gobernador republicano Doug Ducey señaló a través de su cuenta de Twitter que “todos los ciudadanos de Arizona tienen a la comunidad Flagstaff en sus corazones”.

Por su parte, el senador republicano por Arizona John McCain, emitió un comunicado lamentando el tiroteo.

"Mis pensamientos y oraciones están con las familias de la persona que murió y los otros tres que resultaron heridos en el horrible tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff temprano esta mañana”, señaló McCain.

Este nuevo ataque mortal en un centro universitario se produce ocho días después del ocurrido en Roseburg, Oregon, que dejó 10 muertos y que volvió a encender el debate sobre las armas. En aquella ocasión, el presidente Barack Obama declaró que hay que "cambiar nuestras leyes", y urgió a los legisladores a avanzar en leyes más restrictivas.

"Esto no es algo que puedo hacer solo -dijo Obama- tengo que tener a un Congreso y gobernadores que estén dispuestos a trabajar conmigo. Espero y rezo para no tener que salir nuevamente a ofrecer mis condolencias a las familias. Pero de acuerdo con mi experiencia como presidente, no puedo garantizarlo y es terrible decirlo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad