publicidad

Un muerto y tres detenidos por incendios en California

Un muerto y tres detenidos por incendios en California

El fuego que arrasa desde hace varios días el sur de California ya dejó a su primera víctima mortal.

Incendios en California cobran su primera víctima mortal /Univision

Hallaron un cuerpo

Un hombre fue acusado el viernes de provocar uno de los múltiples incendios que arrasan desde hace varios días el sur de California (suroeste de Estados Unidos) y que han dejado un muerto, informó una fuente oficial.

El teniente Val Saadat de Oceanside, en el condado de San Diego, dijo que Alberto Serrato, de 57 años, fue visto el miércoles usando presuntamente algo para avivar las llamas de un fuego que terminó quemando una zona de unos 425 mil metros cuadrados, detalla la Agencia France Press.

¿No lo Viste?: Incendios arrasan en varias ciudades de California /Univision

Al ser visto, Serrato intentó huir, pero fue detenido poco después.

El hombre, que se declaró no culpable el viernes del delito de incendio, se enfrenta a siete años de cárcel. La justicia le impuso además una fianza de 250 mil dólares y estableció para el 2 de junio una vista preliminar del juicio.

Por su parte, dos adolescentes fueron detenidos bajo sospecha de ser responsables de incendio premeditado, destacó a su vez la web de El Universal, citando a la NBC.

Miles de personas evacuadas

La AFP recuerda que desde hace varios días hay nueve incendios activos en el sur de California, que han dejado hasta ahora un muerto y han obligado a evacuar a miles de personas.

Durante la noche del jueves en Carlsbad, una localidad sobre el Pacífico situada al norte de San Diego, "los bomberos fueron llamados a un campamento de personas sin techo (...) Al llegar descubrieron un cuerpo calcinado", explicaron las autoridades del condado en un comunicado.

Sospechosos arrestados por incendio en San Diego /Univision

La zona más afectada hasta ahora es San Marcos (norte de San Diego), donde el área abrasada por el fuego se duplicó durante la pasada noche, alcanzando ya 12 km2.

VER: Imágenes de los arrasadores incendios en el sur de California

Según un portavoz de Carlsbad, "las condiciones meteorológicas son favorables (para controlar los incendios), con vientos de 8 km/h y una humedad más alta para el fin de semana".

California se ve afectada de forma regular por violentos incendios durante el verano y el otoño boreales, que en los últimos años han sido devastadores.

Los Angeles registró el jueves 38ºC, igualando un récord de 1970.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad