publicidad

Un muerto y al menos tres heridos en un tiroteo en un campus de Florida

Un muerto y al menos tres heridos en un tiroteo en un campus de Florida

Al menos 3 personas fueron heridas en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida, el pistolero murió.

Tiroteo en la Universidad del Estado de la Florida /Univision

Al menos tres personas resultaron heridas de bala en un tiroteo registrado esta madrugada en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, mientras que el autor de los hechos resultó muerto por disparos de la policía.

La vicepresidenta de asuntos estudiantiles del estado, Mary Coburn, informó a medios locales que la policía de la universidad disparó al atacante después de que este se negara a bajar el arma.

Se desconoce el estado de los heridos y si éstos son estudiantes, así como cualquier dato sobre el autor del tiroteo. Aunque la cadena CNN señaló que uno de los tres lesionados se encuentra grave en el hospital Tallahassee Memorial HealthCare.

Los disparos se escucharon desde la biblioteca Strozier poco antes de la 1 de la madrugada de este jueves, según tres estudiantes de primer año que se hallaban en el dormitorio DeGraff Hall en el momento, señaló el diario USA Today.

La Universidad Estatal de Florida dijo en una alerta que una “situación peligrosa” se estaba desarrollando en el campus y exhortó a las personas a buscar refugio al interior de los edificios y no salir.

Dos horas después, a las 02.30 de la madrugada, el centro anunció en su cuenta de Twitter que el área volvía a ser segura.

Reportes del diario USA Today refieren que al momento del tiroteo había personas en la biblioteca. “Sabemos que hay gente que vio al tirador”, señaló Anthony Coons.

publicidad

Su amigo Max Martin describió la escena como surrealista. “Uno escucha todas estas historias en las noticias después de que suceden”, dijo Martin. “Esto es algo que nunca esperas que pase”.

Más de 20 vehículos de emergencias de la policía de Tallahassee y los cuerpos de bomberos, así como del condado de Leon, bloquearon el área alrededor de Landis Green, cerca de la biblioteca.

La biblioteca Strozier del campus en Tallahassee de la Universidad Estatal de Florida por lo general está abierta las 24 horas en días laborales.

Ni la policía del campus ni la de la ciudad han ofrecido por el momento más detalles sobre el incidente.

La Universidad Estatal de Florida es una de las mayores del estado, con unos 40,000 estudiantes repartidos por 16 centros en Tallahassee, la capital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad