publicidad
.

Un muerto por una explosión en una plataforma petrolera cerca de Luisian...

Otras tres personas resultaron heridas en una plataforma de Fieldwood Energy en la costa de Luisiana. (Imagen de archivo).

Un muerto por una explosión en una plataforma petrolera cerca de Luisiana

Un muerto por una explosión en una plataforma petrolera cerca de Luisiana

Otras tres personas resultaron heridas en una plataforma de Fieldwood Energy en la costa de Luisiana.

Otras tres personas resultaron heridas en una plataforma de Fieldwood En...
Otras tres personas resultaron heridas en una plataforma de Fieldwood Energy en la costa de Luisiana. (Imagen de archivo).

Una explosión ocurrida el jueves en una plataforma de petróleo y gas en el Golfo de México costó la vida de una persona y ocasionó heridas a tres más.

La Oficina de Seguridad y Vigilancia Ambiental indicó que Fieldwood Energy reportó la explosión en su Plataforma Echo justo antes de las 3 de la tarde del jueves, aproximadamente a 19 kilómetros (12 millas) de la costa de Luisiana. Una llamada de The Associated Press a la compañía con sede en Houston, Texas, no fue respondida de inmediato.

La oficina ambiental señaló en un comunicado que la plataforma no estaba en producción en el momento de la explosión y que el dañó estuvo limitado al área. Indicó también que no había indicios de derrame de petróleo al océano.

publicidad

Chauntra Rideaux, vocera la Oficina de Seguridad y Control Ambiental (BSEE), dijo que los trabajadores lesionados están siendo tratados en una instalación médica. No especificó dónde ni cuál es su estado de salud.

Lo que sí mencionó Rideaux es que la agencia estaba trabajando con la Guardia Costera de Estados Unidos sobre la respuesta del accidente y se está investigando, de acuerdo con Efe.

La explosión ocurrió cerca de dos meses después de que un contratista muriera y otros dos resultaran heridos durante los trabajos de mantenimiento en septiembre en un ducto de gas natural de Chevron, también frente a la costa de Luisiana. La causa de ese incidente sigue bajo investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad