publicidad
En una ocasión, amenazó con atropellar a una de sus víctimas y con hacer daño a su hijo.

Un mexicano que lideraba red de prostitución en NY fue sentenciado a cadena perpetua

Un mexicano que lideraba red de prostitución en NY fue sentenciado a cadena perpetua

Forzó a docenas de mujeres mexicanas, muchas de ellas indocumentadas, a trabajar en prostíbulos que poseía.

En una ocasión, amenazó con atropellar a una de sus víctimas y con hacer...
En una ocasión, amenazó con atropellar a una de sus víctimas y con hacer daño a su hijo.

Una juez federal de Nueva York condenó a cadena perpetua al mexicano Bonifacio Flores Méndez, nacido en Puebla, por encabezar junto con su hermano una red de prostitución internacional que involucró a 15 individuos más y que explotó a docenas de mujeres.

La juez Katherine Forrest indicó que Flores Méndez, junto con su hermano Isaías, forzó a docenas de mujeres mexicanas, muchas de ellas indocumentadas, a trabajar en los cuatro prostíbulos que poseían en Nueva York, así como en granjas y domicilios particulares.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Isaías Flores Méndez fue sentenciado a cadena perpetua el pasado 14 de abril, en tanto que 15 individuos mexicanos, o de origen mexicano, recibieron diferentes sentencias en el transcurso de este año por su participación en la red de prostitución.

publicidad

De acuerdo con documentos de la corte "la empresa es parte de una más grande red de traficantes sexuales que generalmente operan entre Tenancingo, México y Nueva York, entre otros lugares".

Asimismo, las acusaciones señalan que los hermanos Flores Méndez, nacidos en el poblado de Izúcar de Matamoros, usaban cuatro prostíbulos, uno en el condado de Queens y tres en suburbios de Nueva York, y empleaban choferes para llevar a las víctimas con los clientes.

Amenazaba a las mujeres

La fiscalía apuntó que en el operativo fueron rescatadas aproximadamente 10 mujeres, la mitad de las cuales fueron identificadas por las autoridades como víctimas de tráfico humano.

La fiscalía destacó que "pese al significativo gasto de tiempo y recursos, el gobierno no fue capaz de localizar o identificar a la vasta mayoría de las mujeres que trabajaron para esta empresa criminal".

La fiscalía resaltó que la explotación de mujeres, que incluía llevarlas a granjas en los alrededores de Nueva York en donde se hallaban jornaleros migrantes, fue llevada a cabo por los hermanos Flores Méndez al menos desde 2001.

Preet Bharara, fiscal de Manhattan, asentó en un comunicado que Flores Méndez mantuvo durante más de una década una campaña para aterrorizar mujeres, forzarlas a prostituirse, golpearlas e incluso, en una ocasión, amenazar con atropellar a una de sus víctimas y con hacer daño a su hijo.

publicidad

"Hoy, al hacerlo responsable de sus crímenes, algo de justicia se ha hecho", espetó Forrest a Flores Méndez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad