publicidad
.

Un mar de problemas esperan a Obama logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Un mar de problemas esperan a Obama

Un mar de problemas esperan a Obama

El presidente Barack Obama y sus hijas Sasha y Malia regresaron de Hawai tras unas vacaciones familiares de 15 días.

Michelle se quedó a descansar

El presidente Barack Obama y sus hijas Sasha y Malia regresaron a Washington procedentes de Hawai tras unas vacaciones familiares de 15 días.

El presidente y sus hijas despegaron el sábado por la noche, informó The Associated Press.

Obama concluyó su estancia en Hawai con un día tranquilo en la zona oriental de la isla, donde jugó golf, se reunió con su familia y cenó en un popular restaurante cerca de un parque junto al mar.

Después de cenar, la familia llegó a la Base Pearl Harbor-Hickam, donde el presidente y sus hijas saludaron a varias personas que esperaban salir.

Imágenes: La llegada de los Obama a Hawai

Michelle Obama se quedó en la isla como regalo de cumpleaños de su esposo.

Lo esperan un mar de problemas

El presidente estadounidense abandonó los soleados campos de golf de y regresó este domingo a Washington, donde lo esperaban una ola de frío polar y arduos tiempos políticos para los próximos meses, indica por su parte la Agencia France Press.

Barack Obama arribó a las 09:55 (14:55 GMT) a la base militar de Andrews, cerca de la capital, junto a sus hijas Sasha y Malia tras unas 12 horas de viaje desde su estado natal de Hawai, en donde disfrutó de unas vacaciones también con su esposa Michelle, quien sin embargo permaneció en el archipiélago turístico para visitar amigos al acercarse su cumpleaños.

publicidad

Ahora, Obama cambia de realidad para pasar de 27°C de Hawai a un frío terrible con promedio de 2°C y lluvia helada, además de una carpeta llena de desafíos calientes.

Con una aprobación en sus mínimos históricos y empantanado en una Guerra Fría con el Congreso, Obama necesita ostentar rápidas victorias antes de pronunciar su discurso anual sobre el Estado de la Unión a fin de mes.

Luego de 16 días de descanso en su estado natal, Obama espera ver culminar la implementación de su reforma de salud y hallar una manera de ayudar a los miles de desempleados de larga data que se quedaron sin beneficios.

Su Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) está aún bajo escrutinio legal y político luego de que el excontratista Edward Snowden filtrara a medios internacionales detalles del programa de espionaje local y mundial que un juez federal no dudó en calificar de "casi Orwelliano".

Y, luego de un año en que no obtuvo apoyo del Congreso para casi ninguno de sus planes, debe volver a la carga para lograr que los legisladores hagan avanzar su amplia reforma migratoria.

Sus últimos dos años de presidencia

A su partida antes de Navidad para descansar en la isla de Oahu, Obama lucía cansado, pero igual puso una cara firme, bromeando: "estoy seguro que tendré todavía mejores ideas luego de algunos días de descanso y sol".

publicidad

Esas ideas, cualquiera que sean, deberán madurar antes de noviembre, cuando las elecciones de mitad de su mandato decidirán si tendrá un Congreso más cooperativo para sus dos años finales en la presidencia, indica la AFP.

Pocos observadores y analistas esperan que los demócratas logren volver a darle a Obama el control de la Cámara baja, por lo que es probable que se vea obligado a afrontar su segundo lapso del mandato con la misma mayoría republicana que ha buscado frustrar cada iniciativa suya.

Esto se añadirá a su frustración, pero el bajo nivel de apoyo a su partido puede en gran parte remontarse a la Casa Blanca, la aún lenta marcha de la economía y la desastrosa implementación de su cuestionada reforma de la salud, la denominada Obamacare.

El apoyo personal a Obama ronda 40% en las encuestas, pero minado por la promesa rota de que todas las personas felices con su antiguo seguro médico podrían mantenerlo bajo Obamacare.

Muchos, de hecho, no pueden hacerlo, y muchos más quedaron enojados y confundidos por las fallas técnicas que bloquearon repetidamente el acceso al portal web del seguro de salud del gobierno.

Los esfuerzos del presidente

Después de un inicio complicado el sistema finalmente entró en marcha, y para finales de año unos dos millones de estadounidenses se habían inscrito para la cobertura de salud, todavía muy por debajo de la meta de siete millones a finales de marzo.

publicidad

Mientras tanto, otro grupo vulnerable mira a Obama en busca de ayuda y no está claro qué puede hacer él por ellos.

El 28 de diciembre, 1.3 millones de desocupados a largo plazo perdieron sus cheques federales después que el Congreso se negara a prolongar la financiación del programa.

Los republicanos sostienen que Estados Unidos está volviendo a trabajar. El desempleo ha caído desde el 10% de la fuerza laboral en 2009, en medio de la crisis financiera, al 7% actual.

Los demócratas aseguran que no tiene sentido cortar la asistencia a los desempleados, cuando todavía la recuperación es muy frágil y la economía, alimentada por los gastos de los consumidores, todavía necesita combustible.

Gene Sperling, director del Consejo Económico Nacional, dijo que el corte de los beneficios "desafía la lógica económica, los precedentes y nuestros valores", pero Obama tendrá que luchar para conseguir que el Congreso concuerde.

Y cualquier pelea en la economía podría dañar sus esfuerzos para lograr apoyo a la reforma migratoria.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.