publicidad
.

Un mar de problemas esperan a Obama logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Un mar de problemas esperan a Obama

Un mar de problemas esperan a Obama

El presidente Barack Obama y sus hijas Sasha y Malia regresaron de Hawai tras unas vacaciones familiares de 15 días.

Michelle se quedó a descansar

El presidente Barack Obama y sus hijas Sasha y Malia regresaron a Washington procedentes de Hawai tras unas vacaciones familiares de 15 días.

El presidente y sus hijas despegaron el sábado por la noche, informó The Associated Press.

Obama concluyó su estancia en Hawai con un día tranquilo en la zona oriental de la isla, donde jugó golf, se reunió con su familia y cenó en un popular restaurante cerca de un parque junto al mar.

Después de cenar, la familia llegó a la Base Pearl Harbor-Hickam, donde el presidente y sus hijas saludaron a varias personas que esperaban salir.

Imágenes: La llegada de los Obama a Hawai

Michelle Obama se quedó en la isla como regalo de cumpleaños de su esposo.

Lo esperan un mar de problemas

El presidente estadounidense abandonó los soleados campos de golf de y regresó este domingo a Washington, donde lo esperaban una ola de frío polar y arduos tiempos políticos para los próximos meses, indica por su parte la Agencia France Press.

Barack Obama arribó a las 09:55 (14:55 GMT) a la base militar de Andrews, cerca de la capital, junto a sus hijas Sasha y Malia tras unas 12 horas de viaje desde su estado natal de Hawai, en donde disfrutó de unas vacaciones también con su esposa Michelle, quien sin embargo permaneció en el archipiélago turístico para visitar amigos al acercarse su cumpleaños.

publicidad

Ahora, Obama cambia de realidad para pasar de 27°C de Hawai a un frío terrible con promedio de 2°C y lluvia helada, además de una carpeta llena de desafíos calientes.

Con una aprobación en sus mínimos históricos y empantanado en una Guerra Fría con el Congreso, Obama necesita ostentar rápidas victorias antes de pronunciar su discurso anual sobre el Estado de la Unión a fin de mes.

Luego de 16 días de descanso en su estado natal, Obama espera ver culminar la implementación de su reforma de salud y hallar una manera de ayudar a los miles de desempleados de larga data que se quedaron sin beneficios.

Su Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) está aún bajo escrutinio legal y político luego de que el excontratista Edward Snowden filtrara a medios internacionales detalles del programa de espionaje local y mundial que un juez federal no dudó en calificar de "casi Orwelliano".

Y, luego de un año en que no obtuvo apoyo del Congreso para casi ninguno de sus planes, debe volver a la carga para lograr que los legisladores hagan avanzar su amplia reforma migratoria.

Sus últimos dos años de presidencia

A su partida antes de Navidad para descansar en la isla de Oahu, Obama lucía cansado, pero igual puso una cara firme, bromeando: "estoy seguro que tendré todavía mejores ideas luego de algunos días de descanso y sol".

publicidad

Esas ideas, cualquiera que sean, deberán madurar antes de noviembre, cuando las elecciones de mitad de su mandato decidirán si tendrá un Congreso más cooperativo para sus dos años finales en la presidencia, indica la AFP.

Pocos observadores y analistas esperan que los demócratas logren volver a darle a Obama el control de la Cámara baja, por lo que es probable que se vea obligado a afrontar su segundo lapso del mandato con la misma mayoría republicana que ha buscado frustrar cada iniciativa suya.

Esto se añadirá a su frustración, pero el bajo nivel de apoyo a su partido puede en gran parte remontarse a la Casa Blanca, la aún lenta marcha de la economía y la desastrosa implementación de su cuestionada reforma de la salud, la denominada Obamacare.

El apoyo personal a Obama ronda 40% en las encuestas, pero minado por la promesa rota de que todas las personas felices con su antiguo seguro médico podrían mantenerlo bajo Obamacare.

Muchos, de hecho, no pueden hacerlo, y muchos más quedaron enojados y confundidos por las fallas técnicas que bloquearon repetidamente el acceso al portal web del seguro de salud del gobierno.

Los esfuerzos del presidente

Después de un inicio complicado el sistema finalmente entró en marcha, y para finales de año unos dos millones de estadounidenses se habían inscrito para la cobertura de salud, todavía muy por debajo de la meta de siete millones a finales de marzo.

publicidad

Mientras tanto, otro grupo vulnerable mira a Obama en busca de ayuda y no está claro qué puede hacer él por ellos.

El 28 de diciembre, 1.3 millones de desocupados a largo plazo perdieron sus cheques federales después que el Congreso se negara a prolongar la financiación del programa.

Los republicanos sostienen que Estados Unidos está volviendo a trabajar. El desempleo ha caído desde el 10% de la fuerza laboral en 2009, en medio de la crisis financiera, al 7% actual.

Los demócratas aseguran que no tiene sentido cortar la asistencia a los desempleados, cuando todavía la recuperación es muy frágil y la economía, alimentada por los gastos de los consumidores, todavía necesita combustible.

Gene Sperling, director del Consejo Económico Nacional, dijo que el corte de los beneficios "desafía la lógica económica, los precedentes y nuestros valores", pero Obama tendrá que luchar para conseguir que el Congreso concuerde.

Y cualquier pelea en la economía podría dañar sus esfuerzos para lograr apoyo a la reforma migratoria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Platini exige al TAS resolución de su sentencia
El exfutbolista y directivo francés cumple una suspensión de 4 años por sobornos.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Andy Delort ya se encuentra en México para hacer exámenes médicos con Tigres
Desde su llegada fue abordado por seguidores felinos que esperan su fichaje para hacer mancuerna con su paisano André-Pierre Gignac.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.