publicidad
La cita para que Santiago Uribe rinda indagatoria quedó pautada por la fiscalía para el próximo 17 de octubre.

Un latino sin residencia legal podrá ejercer como abogado en EEUU

Un latino sin residencia legal podrá ejercer como abogado en EEUU

La cámara baja de California aprobó una iniciativa que permitirá que Sergio García, de origen mexicano, ejerza en este estado pesé a su status migratorio.

La cita para que Santiago Uribe rinda indagatoria quedó pautada por la f...
La cita para que Santiago Uribe rinda indagatoria quedó pautada por la fiscalía para el próximo 17 de octubre.

La asamblea o cámara baja de California aprobó este jueves una iniciativa que permitirá que el abogado indocumentado de origen mexicano Sergio García, ejerza en este estado al margen de su estatus migratorio.

Opina sobre esta nota en nuestros Foros Univision

La propuesta fue aprobada con 60 votos a favor y pasará ahora al escritorio del gobernador Jerry Brown para su aval o veto con una explicación a los legisladores.

La iniciativa fue aprobada mientras la Suprema Corte de California debate en un periodo de 90 días una petición de García a su caso.

Un refrendo de la iniciativa en California en las próximas semanas, obligaría a la Suprema Corte a fallar en favor de García, quien llegó a California a la edad de un año y medio.

publicidad

El abogado aprobó su examen profesional hace cuatro años y su padre, un ciudadano estadounidense naturalizado, pidió para él la residencia legal en el país. Aunque la petición de residencia fue aceptada en 1995, Sergio García ha esperado desde entonces la documentación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad