publicidad
.

Un juicio plagado de irregularidades, dice Yanira Maldonado logo-noticia...

Un juicio plagado de irregularidades, dice Yanira Maldonado

Un juicio plagado de irregularidades, dice Yanira Maldonado

La estadounidense acusada de tráfico de drogas en México habló con Univision sobre su arresto y el juicio que enfrenta.

Yanira Maldonado habla desde una cárcel en México /Univision

Piden que sea liberada el viernes

Habló con Univision desde una cárcel mexicana Yanira Maldonado la ciudadana estadounidense que se ha convertido en el centro de atención tras haber sido arrestada hace una semana después de que encontraran droga debajo del asiento del autobús en el que viajaba desde México hacia los Estados Unidos.

¿Crees que Yanira sea liberada de los cargos que se le imputan?

“Esta ha sido una prueba muy  fuerte para mí, algo positivo vamos a sacar de esto” aseguró Yanira con el rostro angustiado. La mujer dice que su proceso ha estado plagado de irregularidades, según reportes de Vilma Tarazona a Univision.

“De lo que se me inculpa hay cosas que no se han checado, que no se checaron, las cámaras de seguridad en Los Monchis (Sinaloa) en la central camionera, no verificaron las huellas de los paquetes que dicen que se encontraron, no me permitieron ver a mi abogado” mencionó la madre de siete hijos naturalizada estadounidense.

El abogado de Yanira dijo estar seguro de que su clienta podría ser puesta en libertad este viernes.

Maldonado, de 42 años, apareció en una audiencia en la corte el miércoles, donde su abogado argumentó que las acusaciones en su contra no tenían fundamento.

José Francisco Benítez Paz habló con The Associated Press sobre el caso de Maldonado, y explicó que se trató de un intento de contrabando bastante sofisticado en el que se pegaron paquetes de drogas a las bases de los asientos del autobús con ganchos de metal.

publicidad

"Fue bien planeado, no fue algo rápido porque estaba bien hecho", dijo Benítez.

Cuando recluyeron a Deyanira en el centro de readaptación la levantaron en la madrugada para interrogarla y tomarle su declaración.

“Es cuando me levantan, fue para hacer la declaración y fueron largas horas y se terminó en la madrugada pero sí venía la licenciada a decir oigan ya nos tenemos que ir a descansar, ya es hora, vámonos a descansar, para mí no tuvieron tiempo” agregó Maldonado.

"Esta experiencia es un trauma", asegura Yanira

Esta no era la primera vez que ella cruzaba la frontera para visitar a su familia, confiesa que ésta ha sido la experiencia más traumática de su vida.

“Desde 26 o 27 años que tengo acá en Estados Unidos voy cada año a veces dos veces al año y nunca me había pasado nada hasta esta vez pero yo les dije a mis hijos que no vuelvo aquí, esta experiencia es un trauma” confesó Yanira quien espera que las autoridades mexicanas reflexionen y actúen con honestidad.

“A las autoridades que cambien, que sean honestos que se arrepientan porque esto no es vida hay que trabajar honradamente, hacer negocios honradamente” finalizó la madre radicada en Arizona.

El viernes un juez federal mexicano decidirá si Yanira Maldonado va a juicio o si la dejan en libertad, de ir a juicio continuará detenida y podrían pasar al menos cuatro meses antes de que se inicie el proceso judicial de ser hallada culpable podría enfrentar una pena de entre 10 a 15 años de prisión.

publicidad

¿Cómo inició la pesadilla de Yanira Maldonado?

Maldonado había viajado a México desde Arizona con su esposo Gary al funeral de una tía, cuando estaba regresando a Estados Unidos el autobús de pasajeros en el que viajaba fue detenido para una requisa en un retén militar.

Supuestamente encontraron paquetes de marihuana en el asiento en el que ella iba sentada, ahí comenzó su pesadilla, la detuvieron y desde entonces está tras las rejas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
Matías Alustiza anota doblete para el 3-0 sobre Chiapas
El delantero argentino cerró la cuenta en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.