publicidad

Un incendio calcina casi 40 mil hectáreas cerca de un parque natural en EEUU

Un incendio calcina casi 40 mil hectáreas cerca de un parque natural en EEUU

Casi 2 mil bomberos combaten las llamas en un terreno montañoso de difícil acceso. Las autoridades cerraron todos los campamentos para excursionistas.

Un incendio activo desde el mes de julio ha arrasado ya casi 40.000 hectáreas en Sierra Nevada, cerca del Parque Nacional Kings Canyon en California, y ha forzado la evacuación de las áreas colindantes, informó el Servicio Forestal de EEUU (USFS).

El fuego va camino de superar el ocurrido en agosto de 1996 en el condado de San Luis Obispo, donde se quemaron más de 43,000 hectáreas, y convertirse así en el vigésimo incendio más grande de la historia de California.

Rough Fire: Blaze Nears 100,000 Acres, new evacuations ordered near Kings Canyon Ntl Park> http://t.co/NuQqKFL35N pic.twitter.com/UZ8l98rZzC " Earthjustice (@Earthjustice) septiembre 9, 2015

Casi 2,000 bomberos combaten las llamas en un terreno montañoso de difícil acceso y se espera que, dadas las condiciones meteorológicas actuales, el incendio continúe quemando matorral, hierba alta y bosque "con mayor intensidad".

Solamente un 31% del frente del fuego se encuentra controlado, según el último parte de USFS, que determinó que un rayo caído el 31 de julio prendió las llamas.

El alguacil del condado de Fresno ordenó la evacuación de las áreas residenciales localizadas en las proximidades del área de influencia del fuego, la zona situada al norte de la intersección entre la autopista 180 y Millwood Road en Dunlap.

Las autoridades cerraron además todos los campamentos para excursionistas en Kings Canyon, si bien los enclaves más turísticos del parque continúan abiertos a los visitantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad