publicidad
.

Un hombre trató de brincar por la reja de la Casa Blanca logo-noticias.6...

.

Un hombre trató de brincar por la reja de la Casa Blanca

Un hombre trató de brincar por la reja de la Casa Blanca

Un hombre permanece en custodia, luego de que intentara brincar la reja de la Casa Blanca con dos bolsas.

.
.

Un hombre permanece en custodia, luego de que intentara brincar la valla que separa la Casa Blanca de la vía públicacon dos bolsas, de acuerdo al Servicio Secreto de Estados Unidos.

La emergencia provocó un cierre momentáneo de actividades en la casa presidencial. El oficial del Servicio Secreto dijo que el perpetrador tenía dos mochilas sospechosas en su poder.

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, acordonó durante varios minutos los alrededores de la Casa Blanca y desplazó a los visitantes y curiosos fuera del perímetro hasta asegurar la zona.

Aún no está claro por qué el hombre trató de escalar la cerca, la cual está fuertemente custodiada, ni se sabe qué hay dentro de las bolsas que llevaba.

publicidad

Según el Servicio Secreto, el hombre fue detenido justo antes de que pudiera sobrepasar el vallado norte de la Casa Blanca y adentrarse en la zona ajardinada frente a la residencia del presidente y su familia.

A la escena llegó la División de Explosivos de la Policía para investigar las bolsas. El funcionario de seguridad le dijo a NBC News que no hay nada que sugiera que las bolsas sean peligrosas, pero que este es el protocolo normal.

El presidente Barack Obama no se encontraba en la Casa Blanca, ya que viajó hoy a Michigan, donde firmó la nueva ley agrícola.

No es la primera vez que pasa

Esta no es la primera vez que alguien intenta adentrarse en la zona de alta seguridad de la Casa Blanca.

El pasado octubre una mujer con problemas psiquiátricos estrelló su auto contra un poste de seguridad en los accesos de la Casa Blanca y fue perseguida durante varios kilómetros por agentes, que le dispararon en las cercanías del Capitolio.

A finales de 2011, un joven procedente de Idaho realizó varios disparos a distancia contra la Casa Blanca porque consideraba que el presidente era el anticristo.

El tirador fue detenido cuatro días después y, aunque la familia presidencial no se encontraba en la Casa Blanca, consiguió alcanzar una de las ventanas con cristales antibala del dormitorio de los Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad