publicidad

Un hombre sordo demanda a policías por golpearlo

Un hombre sordo demanda a policías por golpearlo

Jonathan Meister fue golpeado por policías hasta quedar inconsciente mientras intentaba comunicarse con señas.

Un residente sordo de Hawthorn, al sur de Los Ángeles, demandó al Departamento de Policía, alegando que fue golpeado, electrocutado y detenido por agentes que no le permitieron usar sus manos para comunicarse con ellos a través de lenguaje de señas.

Jonathan Meister, de 32 años, fue confundido con un ladrón un día antes de San Valentín y terminó golpeado y esposado por los agentes.

¿Crees que EU deba capacitar a sus agentes? Opina aquí.

Meister explicó que acudió a casa de un amigo para recoger algunas posesiones suyas  cuando se le acercaron varios agentes. Aunque quiso comunicarse con señas, pero los policías lo tenían sostenido de los brazos, por lo que Meister instintivamente retiró los brazos y saltó por encima de una valla, para crear espacio para poder comunicarse con ellos, lo que aparentemente  los policías confundieron con gestos amenazantes.

Paso seguido, fue golpeado, recibió electrochoques, fue esposado y llevado inconsciente a un hospital local, donde le levantaron cargos por agredir a un oficial. Esos cargos fueron retirados más adelante.

"Este incidente ocurrió en parte sustancial porque el Departamento de Policía de Hawthorne no da a sus oficiales el entrenamiento y recursos para servir a personas que son sordas o con condiciones auditivas, incluyendo aquellos que se comunican principalmente con el Lenguaje a Señas Americano", lee la demanda.

publicidad

La ciudad aún no presenta una respuesta formal a la demanda en la corte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad