publicidad
.

Un hombre mata a dos policías y hiere a dos personas más en California l...

Un hombre mata a dos policías y hiere a dos personas más en California

Un hombre mata a dos policías y hiere a dos personas más en California

Marcelo Márquez, un hombre de origen hispano, fue capturado después de casi seis horas de fuga. y ataques.

Dos policías muertos en hechos violentos en Sacramento /Univision

Dos agentes de policía fallecieron este viernes y otro resultó herido en el norte de California en varios tiroteos efectuados por un hombre de origen hispano, identificado como Marcelo Márquez, que fue capturado después de casi seis horas de fuga en las que también tiroteó a un civil.

Márquez fue detenido poco antes de las 16:00 hora californiana en una vivienda de Auburn, en el condado de Placer, según confirmaron las autoridades, que pusieron así fin a un operativo que involucró a efectivos locales y federales, informó la agencia Efe.

"Esta persona cometió hoy una oleada de crímenes. No tiene idea del daño que hizo", dijo la portavoz de la oficina del alguacil en el condado Placer, Dena Erwin.

Debido a cuatro ataques a tiros distintos que perpetró Márquez, diversas agencias, con apoyo de perros adiestrados, helicópteros y vehículos armados emprendieron la búsqueda masiva del agresor, indica The Associated Press.

Los residentes de las cercanías recibieron la indicación de permanecer dentro de sus casas y las escuelas fueron cerradas durante la búsqueda. El propietario de la casa dijo que agentes utilizaron gas lacrimógeno para sacar al sospechoso del sótano.

"Creo que hay personas que dirían 'sabe, ojalá lo hubieran matado''', dijo el alguacil del condado Placer, Ed Bonner, en conferencia de prensa durante la noche. "No somos así. No somos él. Cumplimos nuestro trabajo", apuntó.

publicidad

La jornada se saldó con la muerte de un ayudante del alguacil del condado de Sacramento y otro del condado de Placer, ambos por los disparos realizados por Márquez, según la versión policial, quien abrió fuego sin razón aparente contra los agentes cuando se aproximaron a su vehículo.

Los compañeros de ambos oficiales sí salvaron la vida y pudieron responder con sus armas de fuego al ataque, aunque uno de ellos, en el condado de Placer, resultó herido en un brazo.

Erwin dijo tras el arresto que Márquez había sido atendido, aunque desconocía el tipo de lesiones que sufría.

En una rueda de prensa anterior, el alguacil del condado de Sacramento, Scott Jones, anunció la muerte de su ayudante, el oficial Danny Oliver, de 47 años, quien primero se topó con el criminal poco antes de las 10:30 de la mañana, en el entorno de un establecimiento de la cadena Motel 6 en las afueras de Sacramento.

Oliver detectó algo sospechoso en un vehículo y se acercó, momento en el que el conductor, un hombre hispano que más tarde fue identificado como Márquez, disparó a bocajarro contra el agente que falleció de un tiro en la frente.

El oficial que iba con Oliver respondió al tiroteo, pero el individuo escapó acompañado de una mujer.

En su fuga, dejó otro herido de bala, un conductor al que disparó cuando trataba de robar su vehículo y posteriormente se apropió de una camioneta Ford F150 con la que cruzó al condado vecino de Placer, donde fue enfrentado por los otros dos agentes.

publicidad

En Placer, las autoridades capturaron a la mujer que iba con el fugado.

La web de la CBS detalló que uno de los incidentes tuvo lugar cerca de Arden Way y Howe Avenue, luego de que fuera reportada la presencia de un sospechoso alrededor de las 10:30 horas locales.

Uno de los agentes asesinados fue identificado como el detective de homicidios de la oficina del alguacil, Michael David Davis Jr. El detective, de 42 años, murió 26 años después de que falleciera su padre, de quien recibió el nombre, en cumplimiento del deber como alguacil adjunto del condado Riverside en el sur de California.

La muerte de los agentes constituyó el número más alto de ellos caídos en un solo día entre la policía de California desde febrero de 2013. En incidentes separados ese mes, el expolicía de Los Angeles, Christopher Dorner, mató a tiros a dos agentes y a dos detectives de Santa Cruz.

El alguacil del condado Sacramento, Scott Jones, dijo que la cadena de sucesos mortales comenzó cuando el agente Danny Oliver, de 47 años, se acercó a un vehículo sospechoso en el que había personas en el estacionamiento de un motel, alrededor de las 10:30 de la mañana. Oliver recibió un disparo en la frente a corta distancia.

Oliver, el primer agente del condado caído desde 2008, tenía 15 años de servicio.

"No pudo contestar el fuego ni hacer nada", declaró Jones. El compañero de Oliver logró responder al fuego al tiempo que el vehículo huía del lugar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.