publicidad
.

Un hombre disparó un fusil contra un tren del metro de Chicago logo-noti...

Un hombre disparó un fusil contra un tren del metro de Chicago

Un hombre disparó un fusil contra un tren del metro de Chicago

Según la policía de Chicago, el hombre tenía como blanco el tren, no los pasajeros. Cargaba 50 balas con él.

Un hombre utilizó un fusil de asalto para disparar contra un tren del metro de Chicago cuando se detuvo en una estación del distrito de negocios, dijo el jueves Gerry McCarthy, superintendente de la Policía de Chicago.

El funcionario señaló que el hombre tenía como blanco el tren "L", no los pasajeros, y tenía al menos 50 balas con él. Nadie resultó herido en el ataque de la mañana del jueves en la plataforma de la calle LaSalle de la línea azul.

"Un comportamiento extraño", dijo McCarthy. "Ignoro cuál era su motivación".

Los hechos se registraron cerca de las 11:20 de la mañana del jueves en la plataforma LaSalle, cuando el tren que viajaba hacia el norte se acercaba a la estación, informo CBS Chicago.

A pesar de que el hombre tenía una tarjeta de identificación válida como propietario de armas de fuego, la que utilizó fue robada en Indiana, dijo McCarthy. El sospechoso fue detenido poco después, a unas cuadras de distancia. No se presentaron cargos de inmediato contra el hombre, quien no ha sido identificado por la policía.

Testigos dicen haber escuchado entre 4 y 5 disparos

Las cámaras de seguridad de la Autoridad de Tránsito de Chicago capturaron la imagen del hombre antes del tiroteo, pero McCarthy no dijo si las cámaras captaron el tiroteo.

El incidente dejó aturdidos a los pasajeros, y algunos se negaron a bajar cuando las puertas se abrieron, de acuerdo con Associated Press.

publicidad

"Hubo cuatro o cinco disparos que alcanzaron el tren: bum, bum, bum", dijo John Langston, residente de Chicago de 50 años. "Pensé que era alguien con un mazo".

La pasajera Venesia Parker dijo que cuando el tren se detuvo "algunos salieron corriendo, pero yo me quedé por seguridad hasta que pude ver que no había nadie por ahí".

Tanto ella como Langston vieron casquillos de bala mientras caminaban por la estación cercana al edificio de la Cámara de Comercio de Chicago, en el distrito financiero de la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad