publicidad

Un hombre de Oklahoma decapita a una colega y apuñala a otra tras ser despedido

Un hombre de Oklahoma decapita a una colega y apuñala a otra tras ser despedido

Un hombre que intentó convertir al Islam a sus compañeros de trabajo decapitó a una de ellos con un cuchillo.

Hombre en Oklahoma decapita a compañera de trabajo y apuñala a otra mujer Univision

Alton Nolen acababa de perder su empleo en una distribuidora de alimentos de Moore, en Oklahoma. Fue al aparcamiento, condujo su vehículo hasta la entrada del edificio, entró por la puerta principal y atacó a una de sus compañeras con un cuchillo hasta decapitarla.

El hombre de 30 años usó uno de los cuchillos usados en la compañía procesadora de alimentos para asesinar a Colleen Hufford, de 54 años. Luego Nolen se fue contra Traci Johnson, de 43 años y la atacó con el mismo cuchillo.

Mark Vaughan, CEO de la compañía Vaughan Foods en Moore, hirió de bala a Nolen, evitando que le quitara la vida a la segunda víctima.

Las autoridades investigan a Nolen, quien, a decir de sus compañeros de trabajo, recientemente intentó convertirlos al Islam.

Sin embargo, no hubo pruebas de que su fe estuviera relacionada con los ataques.

Los hechos ocurrieron el jueves en Oklahoma a las 4:05 pm. poco después de que el sospechoso se enterara de que había perdido su trabajo.

"Este sospechoso estaba enojado por algún tipo de incidente que ocurrió en el negocio", explicó el sargento Jeremy Lewis, del departamento de Policía de Moore.

"Estas mujeres no estaban relacionadas a su despido. Él solo actuó contra ellas", añadió.

Tanto la segunda víctima como el sospechoso se encuentran estables en un hospital de la zona.

publicidad

De acuerdo al récord de justicia de Oklahoma, Nolen ha sido arrestado en múltiples ocasiones. En 2006 se le detuvo por posesión de cocaína, fue arrestado en 2009 por posesión de marihuana, y robo con violencia en 2010.

Las autoridades estadounidenses no han confirmado si esta decapitación está relacionada con las ejecuciones similares de varios rehenes occidentales por parte de yihadistas en Siria y Argelia, o al llamado de ISIS a "los lobos solitarios en Estados" que incita a sus seguidores en el mundo a causar actos terroristas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad