publicidad
.

Un hispano agarró la cabeza del tiburón que lo atacó para salvarse logo-...

Un hispano agarró la cabeza del tiburón que lo atacó para salvarse

Steven Robles afirmó que agarró la cabeza del tiburón e intentó abrirle la boca para intentar quitárselo.

Hombre atacado por tiburón en California cuenta el encuentro de terror /Univision

¿Cómo ocurrió el ataque?

Steven Robles llevaba una hora nadando como parte de su rutina de fin de semana frente a algunas de las playas más populares del sur de California cuando se vio frente a frente con un tiburón blanco.

El hispano que salió el domingo del hospital, fue atacado el sábado alrededor de las 9:30 de la mañana por un tiburón joven que trataba de librarse del anzuelo de un pescador, señaló Efe.

¿Qué te parece el aterrador encuentro que vivió Steven Robles? Opina en nuestros foros

Robles, de 40 años y residente de Lomita, al suroeste de Los Ángeles, explicó que alcanzó a ver al tiburón, de siete pies (2.1 metros) de largo, emerger en la superficie y en un giro muy rápido dirigirse hacia él para atacarlo en el pecho.

"Salió a la superficie, me miró y me atacó en el lado derecho del pecho", dijo Robles a la televisora KABC. "Todo sucedió en dos segundos. Le vi los ojos cuando avanzaba hacia mí y se lanzó a mi pecho, y no soltaba".

Leer: Un tiburón atacó a un joven en una playa de California

La reacción del hispano, que posiblemente salvó su vida, fue agarrar la cabeza del tiburón para tratar de quitárselo de encima, según Associated Press, Robles intentó abrirle la boca al animal para que cesara el ataque.

publicidad

Robles conoce bien las aguas del sur de California. Su rutina del sábado por la mañana incluía nada desde Hermosa Beach al norte hasta Manhattan Beach con varios nadadores aficionados de largas distancias. El verano pasado completó un recorrido difícil de aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) desde la Isla Santa Catalina hasta la península de Rancho Palos Verdes, para recaudar dinero para una escuela en Nicaragua.

Su amigo narra el momento posterior al ataque

Robles había avanzado unos 3 kilómetros (una y media millas) con una docena de amigos el sábado cuando el tiburón lo atacó a eso de las 9:30 a.m., dijo su amigo y también nadador Nader Nejadhashemi el domingo.

"Dijo: 'Me mordieron' y se puso a gritar", contó Nejadhashemi, quien no vio a escualo, aunque estaba a poco más de un metro de distancia. "Entonces vi la sangre".

Nejadhashemi nadó hasta donde estaba su amigo y verificó que "tuviera todas sus extremidades intactas", para entonces alentarlo mientras otros en el grupo pedían ayuda a un hombre en una tabla con remos.

Prohíben nadar varias horas en Manhattan Beach por tiburón blanco /Univision

"No sé cómo logramos subirlo a la tabla, pero lo hicimos", dijo. Entonces varios surfistas ayudaron a arrastrar la tabla hacia la orilla, donde los paramédicos le trataron las heridas.

Robles fue llevado al hospital pero el domingo por la mañana ya la habían dado el alta. Robles no devolvió varios mensajes dejados el domingo en varios números telefónicos a su nombre.

El tiburón se mantuvo en el área unos 20 minutos y entonces desapareció en el agua, dijo Rick Flores, portavoz de los bomberos del Condado Los Ángeles. Las playas permanecieron abiertas, pero un tramo de unos 1.6 kilómetros (una milla) estuvo cerrado a los bañistas temporalmente, agregó Flores, quien dijo que los salvavidas patrullaron en embarcaciones para asegurarse de que no había peligro.

publicidad

Controversia entre nadadores y surfistas vs pescadores

En California, donde los ataques de tiburones son poco comunes, nadadores y surfistas han pedido que se prohíba la pesca cerca de los muelles tras el ataque a Steven Robles, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

Según el rotativo, el domingo algunos surfistas y nadadores regulares acusaron a los pescadores de precipitar el ataque a Robles por “la utilización de cebos” como tripas de pescado con sangre que han atraído a los escualos.

“Somos surfistas, salvavidas y nadadores, que despreciamos a los pescadores en nuestro muelle”, dijo Mimi Miller a ABC News. “Es una molestia que ellos estén aquí, nos ponen en peligro todos los días”, agregó.

Sin embargo, Eric Martin, co-director de la Roundhouse Marine Studies Lab and Aquarium, aseguró que los pescadores han estado usando carnadas regulares y no cebos especiales.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara retoma el control total de Chivas y deja fuera a Angélica Fuentes
Los abogados de Jorge Vergara dieron a conocer la sentencia que le devuelve el 100 por ciento del control de Chivas al dueño.
Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que el ex futbolista es nuevo estratega del conjunto universitario tras la destitución de Guillermo Vázquez.
Futbolista de Lanús pierde su medalla de campeón en pleno festjo
Gonzalo Castellani se disponía a dar una entrevista para la televisión cuando quiso tomar su medalla, pero para su sorpresa ya no la portaba.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.