publicidad
.

Un hispano agarró la cabeza del tiburón que lo atacó para salvarse logo-...

Un hispano agarró la cabeza del tiburón que lo atacó para salvarse

Un hispano agarró la cabeza del tiburón que lo atacó para salvarse

Steven Robles afirmó que agarró la cabeza del tiburón e intentó abrirle la boca para intentar quitárselo.

Hombre atacado por tiburón en California cuenta el encuentro de terror /Univision

¿Cómo ocurrió el ataque?

Steven Robles llevaba una hora nadando como parte de su rutina de fin de semana frente a algunas de las playas más populares del sur de California cuando se vio frente a frente con un tiburón blanco.

El hispano que salió el domingo del hospital, fue atacado el sábado alrededor de las 9:30 de la mañana por un tiburón joven que trataba de librarse del anzuelo de un pescador, señaló Efe.

¿Qué te parece el aterrador encuentro que vivió Steven Robles? Opina en nuestros foros

Robles, de 40 años y residente de Lomita, al suroeste de Los Ángeles, explicó que alcanzó a ver al tiburón, de siete pies (2.1 metros) de largo, emerger en la superficie y en un giro muy rápido dirigirse hacia él para atacarlo en el pecho.

"Salió a la superficie, me miró y me atacó en el lado derecho del pecho", dijo Robles a la televisora KABC. "Todo sucedió en dos segundos. Le vi los ojos cuando avanzaba hacia mí y se lanzó a mi pecho, y no soltaba".

Leer: Un tiburón atacó a un joven en una playa de California

La reacción del hispano, que posiblemente salvó su vida, fue agarrar la cabeza del tiburón para tratar de quitárselo de encima, según Associated Press, Robles intentó abrirle la boca al animal para que cesara el ataque.

publicidad

Robles conoce bien las aguas del sur de California. Su rutina del sábado por la mañana incluía nada desde Hermosa Beach al norte hasta Manhattan Beach con varios nadadores aficionados de largas distancias. El verano pasado completó un recorrido difícil de aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) desde la Isla Santa Catalina hasta la península de Rancho Palos Verdes, para recaudar dinero para una escuela en Nicaragua.

Su amigo narra el momento posterior al ataque

Robles había avanzado unos 3 kilómetros (una y media millas) con una docena de amigos el sábado cuando el tiburón lo atacó a eso de las 9:30 a.m., dijo su amigo y también nadador Nader Nejadhashemi el domingo.

"Dijo: 'Me mordieron' y se puso a gritar", contó Nejadhashemi, quien no vio a escualo, aunque estaba a poco más de un metro de distancia. "Entonces vi la sangre".

Nejadhashemi nadó hasta donde estaba su amigo y verificó que "tuviera todas sus extremidades intactas", para entonces alentarlo mientras otros en el grupo pedían ayuda a un hombre en una tabla con remos.

Prohíben nadar varias horas en Manhattan Beach por tiburón blanco /Univision

"No sé cómo logramos subirlo a la tabla, pero lo hicimos", dijo. Entonces varios surfistas ayudaron a arrastrar la tabla hacia la orilla, donde los paramédicos le trataron las heridas.

Robles fue llevado al hospital pero el domingo por la mañana ya la habían dado el alta. Robles no devolvió varios mensajes dejados el domingo en varios números telefónicos a su nombre.

El tiburón se mantuvo en el área unos 20 minutos y entonces desapareció en el agua, dijo Rick Flores, portavoz de los bomberos del Condado Los Ángeles. Las playas permanecieron abiertas, pero un tramo de unos 1.6 kilómetros (una milla) estuvo cerrado a los bañistas temporalmente, agregó Flores, quien dijo que los salvavidas patrullaron en embarcaciones para asegurarse de que no había peligro.

publicidad

Controversia entre nadadores y surfistas vs pescadores

En California, donde los ataques de tiburones son poco comunes, nadadores y surfistas han pedido que se prohíba la pesca cerca de los muelles tras el ataque a Steven Robles, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

Según el rotativo, el domingo algunos surfistas y nadadores regulares acusaron a los pescadores de precipitar el ataque a Robles por “la utilización de cebos” como tripas de pescado con sangre que han atraído a los escualos.

“Somos surfistas, salvavidas y nadadores, que despreciamos a los pescadores en nuestro muelle”, dijo Mimi Miller a ABC News. “Es una molestia que ellos estén aquí, nos ponen en peligro todos los días”, agregó.

Sin embargo, Eric Martin, co-director de la Roundhouse Marine Studies Lab and Aquarium, aseguró que los pescadores han estado usando carnadas regulares y no cebos especiales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Datos que arrojó la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
Te presentamos algunos datos que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!