publicidad
.

Un  guardia murió en el Museo del Holocausto en Washington, tras un tiro...

Un guardia murió en el Museo del Holocausto en Washington, tras un tiroteo

Un guardia murió en el Museo del Holocausto en Washington, tras un tiroteo

Un hombre de 89 años intercambió disparos el miércoles con los guardias del Museo Conmemorativo del Holocausto

Zona cercada

WASHINGTON, DC - Un guardia de seguridad en el Museo del Holocausto en Washington, DC, murió esta tarde luego del tiroteo iniciado en el concurrido lugar por un hombre de 89 años y declarado antisemita, informó en su sitio web la cadena CNN.

El sargento David Schlosser de la Policía de Parques Nacionales dijo que el pistolero entró al museo con lo que describió como un "fusil largo" y se produjo una balacera con guardias de seguridad.En un principio, la Policía de Parques Nacionales dio una información ligeramente distinta, al decir que tres personas habían recibido balazos. Alan Etter, portavoz de los bomberos, dijo a la cadena CNN que una tercera persona había quedado herida al cortarse con cristales rotos.

Normalmente el museo tiene fuertes medidas de seguridad, con guardias en el interior y el exterior. Todos los visitantes deben pasar por detectores de metales en la entrada y les revisan las bolsas que traigan.

El museo, ubicado justo frente al National Mall cerca del monumento a Washington, es una atracción turística popular. Recibe unos 1.7 millones de visitantes al año.

Las avenidas que lo circundan fueron cerradas y se acordonó la zona con cinta plástica amarilla para impedir el paso de transeúntes. Varias patrullas y policías a caballo circundaban la zona.

Sandy Perkins of Massachusetts dijo que su hija Abigail le llamó poco después de la balacera. La adolescente estaba visitando el museo en un paseo escolar y le dijo a su madre que los estudiantes escucharon varios tiros hasta que les pidieron que salieran del edificio.

publicidad

Abigail dijo que algunos de sus amigos estaban muy nerviosos, pero fuera de eso todos se encontraban bien, agregó Sandy Perkins. Los adolescentes no vieron de dónde venían los disparos.

Linda Elston, una visitante del museo, dijo que estaba en el niver inferior de éste mirando una película cuando les dijeron que evacuaran el lugar.

"Estaba totalmente lleno de gente", narró Elston. "Nos llevó un rato salir".

Dijo que no escuchó ningún balazo y de momento no sabía por qué les pidieron que desalojaran, aunque sí se sintió "un poco nerviosa".

De acuerdo a la cadena CNN, el guardia que había sido trasladado a un hospital de la zona falleció horas después a raíz de las heridas.

Según la información publicada por el diario El Mundo en su sitio web, el nombre del anciano atacante es James Von Brunn, un conocido activista relacionado con grupos supremacistas que hasta purgó una larga condcena de cárcel a raíz de sus acciones extremas contra afroamericanos y judíos.

Von Brunn, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, hasta cuenta con su propia página web (www.holywesternempire.org) donde expone sus comentarios de tono racista y contra las minorías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad