publicidad
.

Un grupo de inmigrantes mexicanos de Chicago salen en ayuda de indigente...

Un grupo de inmigrantes mexicanos de Chicago salen en ayuda de indigentes

Un grupo de mexicanos recorrió las frías calles de Chicago para ofrecer comida caliente a decenas de indigentes.

El frente afecta a 140 millones de personas de 26 estados y ha causado al menos 12 muertes asociadas a la tormenta.

Un grupo de mexicanos recorrió el martes las calles de Chicago, Illinois, para ofrecer chocolate caliente, café, pan dulce y sándwiches a decenas de indigentes que deben permanecer a la intemperie estos días de extremo frío en la ciudad.

EEUU rompe récord de frío. Mira aquí las fotos

"La verdad es que es triste ver a estas personas que carecen de esta necesidad y por qué no darles un poquito de lo que nosotros tenemos", dijo Patricia Cortez, oriunda de Ciudad Altamirano, en el estado mexicano de Guerrero, quien junto con su esposo se unió a un grupo de personas para tender una mano amiga.

A pesar de las temperaturas bajo cero que todavía se registran en Chicago y el Medio Oeste del país, este grupo de personas salió a las calles para ayudar a los desamparados que encontraron a su paso en barrios latinos de la ciudad.

La ayuda fue bien recibida por decenas de desamparados como Vicente Garza, quien perdió su empleo y ahora se ve obligado a vivir en la calle.

 

Alerta por temperaturas que continúan descendiendo por todo el país /Univision

"Ay oiga, siento bien bonito porque poca gente se preocupa por los demás", dijo Garza, quien debe pasar la noches en un albergue religioso del centro de Chicago.

"Nos salimos a la calle. Ya en la tarde es cuando volvemos a estar ahí. Así es como funciona", explicó Garza en referencia a que en la mayoría de los albergues sólo se permite a los indigentes pasar la noche y deben abandonar este recinto de abrigo a primera hora de la mañana.

Por eso sienten tanto agradecimiento al recibir un bocado y una bebida caliente.

Situación precaria

"Es lamentable ver que estas personas tienen que pasar todo el día en la calle, que no tienen un lugar en donde estar, pasando frío, pasando hambre. Hoy lo hice yo; mañana quien lo pueda hacer, adelante. Quienes quieran unirse a nosotros también serán bienvenidos", dijo Cortez.

publicidad

La buena samaritana y su esposo recorrieron dos vecindarios en Chicago y uno más en Cicero, un suburbio de la ciudad. También buscaron a indigentes bajo puentes y edificios abandonados donde se suelen refugiar personas sin hogar.

 

Millones de personas en EEUU sufren los embates del tiempo por el llamado ‘vórtice polar’ /Univision

Cortez repartió alrededor de 200 litros de café, 50 sandwiches y 100 piezas de pan dulce y fruta, muchos de los cuales fueron donados por pequeños comercios latinos de la zona.

En el Medio Oeste, debido a las bajas temperaturas y el viento, la sensación térmica era de -45 grados Fahrenheit, lo que ha llevado a estas personas a salir a las calles de la ciudad para ayudar a los que no tienen hogar.

Como parte de un plan de contingencia ante los efectos de la tormenta invernal, la primera del 2014, el Gobierno de la ciudad abrió 12 centros para que indigentes y demás personas que no tengan suficiente calefacción en sus viviendas puedan calentarse y protegerse de la intemperie.

Las condiciones climatológicas severas que vive la ciudad obligaron a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) a permanecer hoy cerradas por segundo día consecutivo para evitar exponer a los estudiantes a las peligrosas temperaturas y los fuertes vientos.

publicidad

Récord histórico en NY

La ciudad de Nueva York sufrió en la madrugada del martes las temperaturas más bajas en mucho tiempo, con una mínima registrada esta mañana en Central Park de 4 grados, la cifra más baja registrada desde 1896.

El aeropuerto de Laguardia registró la misma cifra (que no alcanzaba desde 1968), mientras que el John F. Kennedy llegó a 6 grados, también la más baja desde 1968.

 

Brote de influenza se extiende con rapidez por todo EEUU /Univision

El viento, con ráfagas de hasta 50 millas por hora, hará que la sensación térmica alcance los -15 grados, según las previsiones, aunque en los condados de la afueras de la ciudad puede llegar a -25.

En cualquier caso, se trató de la temperatura más baja registrada en un 7 de enero.

Las autoridades advirtieron desde el lunes que los ciudadanos salgan muy abrigados con varias capas superpuestas, gorro y guantes, y de que estén en la calle lo menos posible.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, con estas temperaturas se pueden sufrir congelaciones en las zonas corporales no abrigadas a partir de 30-45 minutos de exposición.

"La exposición prolongada a un tiempo extremadamente frío puede ser mortal", advirtió la Oficina de Emergencias de la ciudad.

publicidad

Sin embargo, la actividad en Nueva York se mantiene sin trastornos severos, salvo algunos problemas en los aeropuertos, y todas las actividades públicas y privadas se mantienen.

Lo que se espera

Esta intensa ola de frío, provocada por un "vórtice polar", alcanzará su apogeo entre la noche del martes y el miércoles, cuando las temperaturas recuperarán los niveles normales de esta época, e incluso podrían subir más de lo normal para enero durante el fin de semana.

El "vórtice polar", la palabra más oída en Estados Unidos en las últimas 24 horas, es un ciclón de aire extremadamente frío situado normalmente en el norte de Canadá, pero que estos días se ha desplazado hacia el sur acompañado de fuertes ráfagas de viento.

Este fenómeno ha llevado la alarma al noreste y el Medio Oeste del país, donde se han cerrado escuelas, cancelado miles de vuelos, y recomendando de manera ferviente a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, no salgan de sus casas.

Minnesota ya ha visto bajar sus termómetros hasta los -48 grados celsius, mientras que Chicago verá descender la temperatura hasta los -45 grados, y Detroit registrará 37 grados bajo cero.

En la capital del país, acostumbrada a temperaturas algo más amables que otras ciudades vecinas, la temperatura descenderá hasta los 20 grados bajo cero, algo que hasta hoy no había conocido ningún washingtoniano menor de 40 años.

publicidad

El frío que se registrará este martes en buena parte de EEUU es tal que el agua de un vaso de agua muy caliente lanzada al aire se convierte automáticamente en nieve.

Este severo frente afecta a 140 millones de personas de 26 estados y ha provocado ya unas 4 mil cancelaciones de vuelos, más de 9 mil retrasos, miles de cortes de luz, y más de una docena de muertes, de manera directa o indirecta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.