publicidad
.

Un grupo de inmigrantes mexicanos de Chicago salen en ayuda de indigente...

Un grupo de inmigrantes mexicanos de Chicago salen en ayuda de indigentes

Un grupo de inmigrantes mexicanos de Chicago salen en ayuda de indigentes

Un grupo de mexicanos recorrió las frías calles de Chicago para ofrecer comida caliente a decenas de indigentes.

El frente afecta a 140 millones de personas de 26 estados y ha causado al menos 12 muertes asociadas a la tormenta.

Un grupo de mexicanos recorrió el martes las calles de Chicago, Illinois, para ofrecer chocolate caliente, café, pan dulce y sándwiches a decenas de indigentes que deben permanecer a la intemperie estos días de extremo frío en la ciudad.

EEUU rompe récord de frío. Mira aquí las fotos

"La verdad es que es triste ver a estas personas que carecen de esta necesidad y por qué no darles un poquito de lo que nosotros tenemos", dijo Patricia Cortez, oriunda de Ciudad Altamirano, en el estado mexicano de Guerrero, quien junto con su esposo se unió a un grupo de personas para tender una mano amiga.

A pesar de las temperaturas bajo cero que todavía se registran en Chicago y el Medio Oeste del país, este grupo de personas salió a las calles para ayudar a los desamparados que encontraron a su paso en barrios latinos de la ciudad.

La ayuda fue bien recibida por decenas de desamparados como Vicente Garza, quien perdió su empleo y ahora se ve obligado a vivir en la calle.

 

Alerta por temperaturas que continúan descendiendo por todo el país

"Ay oiga, siento bien bonito porque poca gente se preocupa por los demás", dijo Garza, quien debe pasar la noches en un albergue religioso del centro de Chicago.

"Nos salimos a la calle. Ya en la tarde es cuando volvemos a estar ahí. Así es como funciona", explicó Garza en referencia a que en la mayoría de los albergues sólo se permite a los indigentes pasar la noche y deben abandonar este recinto de abrigo a primera hora de la mañana.

Por eso sienten tanto agradecimiento al recibir un bocado y una bebida caliente.

Situación precaria

"Es lamentable ver que estas personas tienen que pasar todo el día en la calle, que no tienen un lugar en donde estar, pasando frío, pasando hambre. Hoy lo hice yo; mañana quien lo pueda hacer, adelante. Quienes quieran unirse a nosotros también serán bienvenidos", dijo Cortez.

publicidad

La buena samaritana y su esposo recorrieron dos vecindarios en Chicago y uno más en Cicero, un suburbio de la ciudad. También buscaron a indigentes bajo puentes y edificios abandonados donde se suelen refugiar personas sin hogar.

 

Millones de personas en EEUU sufren los embates del tiempo por el llamado ‘vórtice polar’

Cortez repartió alrededor de 200 litros de café, 50 sandwiches y 100 piezas de pan dulce y fruta, muchos de los cuales fueron donados por pequeños comercios latinos de la zona.

En el Medio Oeste, debido a las bajas temperaturas y el viento, la sensación térmica era de -45 grados Fahrenheit, lo que ha llevado a estas personas a salir a las calles de la ciudad para ayudar a los que no tienen hogar.

Como parte de un plan de contingencia ante los efectos de la tormenta invernal, la primera del 2014, el Gobierno de la ciudad abrió 12 centros para que indigentes y demás personas que no tengan suficiente calefacción en sus viviendas puedan calentarse y protegerse de la intemperie.

Las condiciones climatológicas severas que vive la ciudad obligaron a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) a permanecer hoy cerradas por segundo día consecutivo para evitar exponer a los estudiantes a las peligrosas temperaturas y los fuertes vientos.

publicidad

Récord histórico en NY

La ciudad de Nueva York sufrió en la madrugada del martes las temperaturas más bajas en mucho tiempo, con una mínima registrada esta mañana en Central Park de 4 grados, la cifra más baja registrada desde 1896.

El aeropuerto de Laguardia registró la misma cifra (que no alcanzaba desde 1968), mientras que el John F. Kennedy llegó a 6 grados, también la más baja desde 1968.

 

Brote de influenza se extiende con rapidez por todo EEUU

El viento, con ráfagas de hasta 50 millas por hora, hará que la sensación térmica alcance los -15 grados, según las previsiones, aunque en los condados de la afueras de la ciudad puede llegar a -25.

En cualquier caso, se trató de la temperatura más baja registrada en un 7 de enero.

Las autoridades advirtieron desde el lunes que los ciudadanos salgan muy abrigados con varias capas superpuestas, gorro y guantes, y de que estén en la calle lo menos posible.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, con estas temperaturas se pueden sufrir congelaciones en las zonas corporales no abrigadas a partir de 30-45 minutos de exposición.

"La exposición prolongada a un tiempo extremadamente frío puede ser mortal", advirtió la Oficina de Emergencias de la ciudad.

publicidad

Sin embargo, la actividad en Nueva York se mantiene sin trastornos severos, salvo algunos problemas en los aeropuertos, y todas las actividades públicas y privadas se mantienen.

Lo que se espera

Esta intensa ola de frío, provocada por un "vórtice polar", alcanzará su apogeo entre la noche del martes y el miércoles, cuando las temperaturas recuperarán los niveles normales de esta época, e incluso podrían subir más de lo normal para enero durante el fin de semana.

El "vórtice polar", la palabra más oída en Estados Unidos en las últimas 24 horas, es un ciclón de aire extremadamente frío situado normalmente en el norte de Canadá, pero que estos días se ha desplazado hacia el sur acompañado de fuertes ráfagas de viento.

Este fenómeno ha llevado la alarma al noreste y el Medio Oeste del país, donde se han cerrado escuelas, cancelado miles de vuelos, y recomendando de manera ferviente a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, no salgan de sus casas.

Minnesota ya ha visto bajar sus termómetros hasta los -48 grados celsius, mientras que Chicago verá descender la temperatura hasta los -45 grados, y Detroit registrará 37 grados bajo cero.

En la capital del país, acostumbrada a temperaturas algo más amables que otras ciudades vecinas, la temperatura descenderá hasta los 20 grados bajo cero, algo que hasta hoy no había conocido ningún washingtoniano menor de 40 años.

publicidad

El frío que se registrará este martes en buena parte de EEUU es tal que el agua de un vaso de agua muy caliente lanzada al aire se convierte automáticamente en nieve.

Este severo frente afecta a 140 millones de personas de 26 estados y ha provocado ya unas 4 mil cancelaciones de vuelos, más de 9 mil retrasos, miles de cortes de luz, y más de una docena de muertes, de manera directa o indirecta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Boxeo
McJoe Arroyo y Jerwin Ancajas se reunieron con Manny Pacquiao en Filipinas
El puertorriqueño defenderá el título súpermosca este sábado ante el filipino.
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.