publicidad
.

Un grupo de inmigrantes mexicanos de Chicago salen en ayuda de indigente...

Un grupo de inmigrantes mexicanos de Chicago salen en ayuda de indigentes

Un grupo de mexicanos recorrió las frías calles de Chicago para ofrecer comida caliente a decenas de indigentes.

El frente afecta a 140 millones de personas de 26 estados y ha causado al menos 12 muertes asociadas a la tormenta.

publicidad

Un grupo de mexicanos recorrió el martes las calles de Chicago, Illinois, para ofrecer chocolate caliente, café, pan dulce y sándwiches a decenas de indigentes que deben permanecer a la intemperie estos días de extremo frío en la ciudad.


EEUU rompe récord de frío. Mira aquí las fotos

"La verdad es que es triste ver a estas personas que carecen de esta necesidad y por qué no darles un poquito de lo que nosotros tenemos", dijo Patricia Cortez, oriunda de Ciudad Altamirano, en el estado mexicano de Guerrero, quien junto con su esposo se unió a un grupo de personas para tender una mano amiga.

A pesar de las temperaturas bajo cero que todavía se registran en Chicago y el Medio Oeste del país, este grupo de personas salió a las calles para ayudar a los desamparados que encontraron a su paso en barrios latinos de la ciudad.

La ayuda fue bien recibida por decenas de desamparados como Vicente Garza, quien perdió su empleo y ahora se ve obligado a vivir en la calle.

 

Alerta por temperaturas que continúan descendiendo por todo el país /Univision

"Ay oiga, siento bien bonito porque poca gente se preocupa por los demás", dijo Garza, quien debe pasar la noches en un albergue religioso del centro de Chicago.

"Nos salimos a la calle. Ya en la tarde es cuando volvemos a estar ahí. Así es como funciona", explicó Garza en referencia a que en la mayoría de los albergues sólo se permite a los indigentes pasar la noche y deben abandonar este recinto de abrigo a primera hora de la mañana.

Por eso sienten tanto agradecimiento al recibir un bocado y una bebida caliente.

Situación precaria

"Es lamentable ver que estas personas tienen que pasar todo el día en la calle, que no tienen un lugar en donde estar, pasando frío, pasando hambre. Hoy lo hice yo; mañana quien lo pueda hacer, adelante. Quienes quieran unirse a nosotros también serán bienvenidos", dijo Cortez.

La buena samaritana y su esposo recorrieron dos vecindarios en Chicago y uno más en Cicero, un suburbio de la ciudad. También buscaron a indigentes bajo puentes y edificios abandonados donde se suelen refugiar personas sin hogar.

 

Millones de personas en EEUU sufren los embates del tiempo por el llamado ‘vórtice polar’ /Univision

Cortez repartió alrededor de 200 litros de café, 50 sandwiches y 100 piezas de pan dulce y fruta, muchos de los cuales fueron donados por pequeños comercios latinos de la zona.

En el Medio Oeste, debido a las bajas temperaturas y el viento, la sensación térmica era de -45 grados Fahrenheit, lo que ha llevado a estas personas a salir a las calles de la ciudad para ayudar a los que no tienen hogar.

publicidad

Como parte de un plan de contingencia ante los efectos de la tormenta invernal, la primera del 2014, el Gobierno de la ciudad abrió 12 centros para que indigentes y demás personas que no tengan suficiente calefacción en sus viviendas puedan calentarse y protegerse de la intemperie.


Las condiciones climatológicas severas que vive la ciudad obligaron a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) a permanecer hoy cerradas por segundo día consecutivo para evitar exponer a los estudiantes a las peligrosas temperaturas y los fuertes vientos.

Récord histórico en NY

La ciudad de Nueva York sufrió en la madrugada del martes las temperaturas más bajas en mucho tiempo, con una mínima registrada esta mañana en Central Park de 4 grados, la cifra más baja registrada desde 1896.

El aeropuerto de Laguardia registró la misma cifra (que no alcanzaba desde 1968), mientras que el John F. Kennedy llegó a 6 grados, también la más baja desde 1968.

 

Brote de influenza se extiende con rapidez por todo EEUU /Univision

El viento, con ráfagas de hasta 50 millas por hora, hará que la sensación térmica alcance los -15 grados, según las previsiones, aunque en los condados de la afueras de la ciudad puede llegar a -25.

En cualquier caso, se trató de la temperatura más baja registrada en un 7 de enero.

Las autoridades advirtieron desde el lunes que los ciudadanos salgan muy abrigados con varias capas superpuestas, gorro y guantes, y de que estén en la calle lo menos posible.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, con estas temperaturas se pueden sufrir congelaciones en las zonas corporales no abrigadas a partir de 30-45 minutos de exposición.

"La exposición prolongada a un tiempo extremadamente frío puede ser mortal", advirtió la Oficina de Emergencias de la ciudad.

Sin embargo, la actividad en Nueva York se mantiene sin trastornos severos, salvo algunos problemas en los aeropuertos, y todas las actividades públicas y privadas se mantienen.

Lo que se espera

Esta intensa ola de frío, provocada por un "vórtice polar", alcanzará su apogeo entre la noche del martes y el miércoles, cuando las temperaturas recuperarán los niveles normales de esta época, e incluso podrían subir más de lo normal para enero durante el fin de semana.

El "vórtice polar", la palabra más oída en Estados Unidos en las últimas 24 horas, es un ciclón de aire extremadamente frío situado normalmente en el norte de Canadá, pero que estos días se ha desplazado hacia el sur acompañado de fuertes ráfagas de viento.

publicidad

Este fenómeno ha llevado la alarma al noreste y el Medio Oeste del país, donde se han cerrado escuelas, cancelado miles de vuelos, y recomendando de manera ferviente a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, no salgan de sus casas.


Minnesota ya ha visto bajar sus termómetros hasta los -48 grados celsius, mientras que Chicago verá descender la temperatura hasta los -45 grados, y Detroit registrará 37 grados bajo cero.

En la capital del país, acostumbrada a temperaturas algo más amables que otras ciudades vecinas, la temperatura descenderá hasta los 20 grados bajo cero, algo que hasta hoy no había conocido ningún washingtoniano menor de 40 años.

El frío que se registrará este martes en buena parte de EEUU es tal que el agua de un vaso de agua muy caliente lanzada al aire se convierte automáticamente en nieve.

Este severo frente afecta a 140 millones de personas de 26 estados y ha provocado ya unas 4 mil cancelaciones de vuelos, más de 9 mil retrasos, miles de cortes de luz, y más de una docena de muertes, de manera directa o indirecta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Carlos Reinoso: “Estoy orgulloso de Veracruz, cada que salen a la cancha se matan”
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.