publicidad
.

Un gimnasio para niños latinos en Los Ángeles logo-noticias.6bcb5218ff72...

Lectura niños escuela

Un gimnasio para niños latinos en Los Ángeles

Un gimnasio para niños latinos en Los Ángeles

Bertha Antaramian es la propietaria del gimnasio para niños, Twister Gimnasia, en Los Angeles, un establecimiento para menores hispanos.

Lectura niños escuela
Lectura niños escuela

El sueño americano de ayudar a los pequeños paisanos

Bertha Antaramian es la propietaria del gimnasio para niños, Twister Gimnasia, en Los Angeles, California, un establecimiento para menores hispanos, con el fin de contrarrestar el sedentarismo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

Bertha fue un maestra de educación física y gimnasta en su país natal, México antes de venir a los Estados Unidos, llegó hace veinte años, viajó con la intención de regresar a casa, pero decidió quedarse a trabajar en la YMCA, refiere NBC Latino.

"Mi principal preocupación era el pueblo hispano en este país. No tenemos muchas oportunidades en el deporte ", dice Antaramian. "Trabajé para la YMCA por 11 años y cuando se cerró, todos los niños estaban en la calle."

publicidad

En Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de prevención y Control de enfermedades, la obesidad infantil se ha más que duplicado en los niños y se ha triplicado en los adolescentes en los últimos 30 años.

Pero son los niños hispano, de acuerdo con un estudio de 2011 de la revista Pediatrics, entre las edades de seis y 17 años los más propensos a ser físicamente inactivos.

Antaramian, que era indocumentada, cuyo sueño era crear un gimnasio para niños latinos, a pesar de los desafíos que enfrentó a causa de su estatus legal.

De acuerdo con NBC latino, Bertha ocupó su dinero de jubilación y comenzó la recaudación de fondos.Pero a pesar de su arduo trabajo, Antaramian no pudo recaudar suficiente dinero para su negocio. Fue entonces cuando uno de los padres de familia le habló del llamado Fondo de Oportunidades.

Actualmente Twister gimnasia lleva funcionando alrededor de 10 años. Ofrecen clases pequeñas tots, actividades recreativas, e incluso formar equipos competitivos que compiten a nivel nacional. Los niños van de tres a 18 años de edad.

Antaramian también se asegura de que las familias, el 80 por ciento de los cuales son de bajos ingresos, son capaces de pagar sus programas. Los clientes pagan una cuota de inscripción inicial y luego una cuota mensual de $ 50.

"Es un buen lugar para los niños y buenas para la comunidad. Ni siquiera hacen publicidad porque quiero que la gente me recomienda ", dice Antaramian. "Esa es mi pasión, es mi vida. Eso es lo que me gusta hacer, ayudar a la gente. Espero poder ser de utilidad para ellos ir y alcanzar sus metas. "

publicidad

¿Qué es Opportunity Fund?

Opportunity Fund comenzó hace 20 años y tiene como objetivo proporcionar servicios financieros en comunidades marginadas. El programa se basa en una combinación de criterios de los prestamistas tradicionales.

"Nos fijamos en puntaje de crédito, pero no pedimos que sea estelar. También tenemos en cuenta la información financiera, pero que no requieren un plan de negocios por escrito ", dice Caitlin McShane, director de marketing y comunicaciones.

Los préstamos de ayuda a fomentar el espíritu empresarial, la movilidad económica y el sueño americano en las comunidades de bajos ingresos. Ella dice que el enfoque del Fondo de Oportunidades en el carácter del cliente se remonta a la orilla del pasado.

Opportunity Fund vio el potencial de Antaramian y le ha proporcionado varios préstamos en los últimos años. "Su gimnasio es una institución de la comunidad increíblemente valioso.

Me ha ayudado a mantener tres puestos de trabajo ", dice. "Sesenta y cuatro por ciento de los nuevos empleos son creados por pequeñas empresas. Ella es un negocio viable y es capaz de proveer para ella y su familia. Ella también está la creación de puestos de trabajo y ofrecer un espacio para los niños a hacer ejercicio ".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad