publicidad

Un frente ártico congela a buena parte de Estados Unidos

Un frente ártico congela a buena parte de Estados Unidos

Desde Wisconsin a Dakota del Norte los estadounidenses amanecieron envueltos por un frente árticoy vientos.

Temperaturas congelantes en varios estados del país /Univision

No se habían registrado estas temperaturas en dos décadas

Desde Wisconsin a Dakota del Norte los estadounidenses amanecieron envueltos por un frente ártico con temperaturas que, ayudadas por el viento, se sienten cerca de los 45 centígrados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para este lunes 36 centígrados bajo cero en Fargo (Dakota del Norte), 29 bajo cero en Madison (Wisconsin), y alrededor de 26 bajo cero en Minneapolis (Minesota), Indianápolis (Indiana), y Chicago (Illinois).

Lo que los meteorólogos han descrito como un "vórtice polar" que incluye los vientos fuertes en partes del norte de las Planicies y el Medio Oeste, también ha llevado las temperaturas más bajas en décadas tan al sur como Atlanta (Georgia) y Nashville (Tennessee), reportó la agencia Efe.

¿Has sido víctima de esta ola de frío? Comenta en los Foros de Univision.

El Servicio Meteorológico Nacional no ha registrado en más de dos décadas temperaturas tan bajas en estas regiones del país, y las autoridades han advertido sobre el peligro de hipotermia y lesiones por congelación en la piel cuando el efecto térmico es de 25 centígrados bajo cero o más frío.

Chicago es uno de los estados más afectados por la ola gélida /Univision

El alcalde de Indianápolis, Greg Ballard, elevó al máximo las advertencias de emergencia en el tránsito y ha prohibido manejar vehículos a menos que sea por una situación grave o para buscar albergue.

Temperaturas congelantes en varios estados del país /Univision

En otras partes del país las autoridades han instado a los viajeros en automóvil a que carguen las baterías de sus teléfonos celulares y que lleven a bordo suministros para emergencia, como mantas y algunos víveres.

Temen casos de hipotermia

Estados Unidos vive una de las jornadas más frías de las últimas décadas a causa de la entrada de un frente polar ártico que ha sumido a unos 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero.

El país no ha registrado temperaturas de este tipo desde hace dos décadas según los expertos, por lo que las autoridades sanitarias recuerdan que existe riesgo de hipotermia y han pedido a la población que en caso de salir a la calle vayan apropiadamente vestidos, y no permanezcan parados a la intemperie durante largos periodos de tiempo.

El norte del país sufre el fuerte golpe del frío extremo /Univision

Un "vórtice polar" parte de la denominada tormenta invernal está trayendo consigo fuertes y fríos vientos a través del medio oeste del país que se han sumado a las consecuencias de otra tormenta, la cual sacudió la costa este a lo largo de la semana y causó la muerte de al menos 16 personas.

Este "vórtice polar", como lo llama un meteorólogo, se debe a una masa de aire frío y muy denso que rota en sentido contrario a las manecillas del reloj. El aire, acumulado en el Polo Norte, bajará al territorio norteamericano y llegará a la costa sobre el Golfo de México.

Efectos en los vuelos

publicidad

Según la página flightaware.com, a lo largo del domingo ya se habían producido más de 6 mil retrasos aéreos y más de 2,500 cancelaciones de vuelos, en su mayoría provocadas por el hielo y las fuertes rachas de viento que están haciendo impracticables las pistas de aterrizaje.

Con información de Efe y La Opinión

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad