Temperaturas congelantes en varios estados del país
Siguiente
Temperaturas congelantes en varios estados del país

No se habían registrado estas temperaturas en dos décadas

Desde Wisconsin a Dakota del Norte los estadounidenses amanecieron envueltos por un frente ártico con temperaturas que, ayudadas por el viento, se sienten cerca de los 45 centígrados bajo cero.


El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para este lunes 36 centígrados bajo cero en Fargo (Dakota del Norte), 29 bajo cero en Madison (Wisconsin), y alrededor de 26 bajo cero en Minneapolis (Minesota), Indianápolis (Indiana), y Chicago (Illinois).

Lo que los meteorólogos han descrito como un "vórtice polar" que incluye los vientos fuertes en partes del norte de las Planicies y el Medio Oeste, también ha llevado las temperaturas más bajas en décadas tan al sur como Atlanta (Georgia) y Nashville (Tennessee), reportó la agencia Efe.

¿Has sido víctima de esta ola de frío? Comenta en los Foros de Univision.

El Servicio Meteorológico Nacional no ha registrado en más de dos décadas temperaturas tan bajas en estas regiones del país, y las autoridades han advertido sobre el peligro de hipotermia y lesiones por congelación en la piel cuando el efecto térmico es de 25 centígrados bajo cero o más frío.

Chicago es uno de los estados más afectados por la ola gélida
Chicago es uno de los estados más afectados por la ola gélida

El alcalde de Indianápolis, Greg Ballard, elevó al máximo las advertencias de emergencia en el tránsito y ha prohibido manejar vehículos a menos que sea por una situación grave o para buscar albergue.

Temperaturas congelantes en varios estados del país
Temperaturas congelantes en varios estados del país

En otras partes del país las autoridades han instado a los viajeros en automóvil a que carguen las baterías de sus teléfonos celulares y que lleven a bordo suministros para emergencia, como mantas y algunos víveres.

Temen casos de hipotermia

Estados Unidos vive una de las jornadas más frías de las últimas décadas a causa de la entrada de un frente polar ártico que ha sumido a unos 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero.


El país no ha registrado temperaturas de este tipo desde hace dos décadas según los expertos, por lo que las autoridades sanitarias recuerdan que existe riesgo de hipotermia y han pedido a la población que en caso de salir a la calle vayan apropiadamente vestidos, y no permanezcan parados a la intemperie durante largos periodos de tiempo.

El norte del país sufre el fuerte golpe del frío extremo
El norte del país sufre el fuerte golpe del frío extremo

Un "vórtice polar" parte de la denominada tormenta invernal está trayendo consigo fuertes y fríos vientos a través del medio oeste del país que se han sumado a las consecuencias de otra tormenta, la cual sacudió la costa este a lo largo de la semana y causó la muerte de al menos 16 personas.

Este "vórtice polar", como lo llama un meteorólogo, se debe a una masa de aire frío y muy denso que rota en sentido contrario a las manecillas del reloj. El aire, acumulado en el Polo Norte, bajará al territorio norteamericano y llegará a la costa sobre el Golfo de México.

Efectos en los vuelos


Según la página flightaware.com, a lo largo del domingo ya se habían producido más de 6 mil retrasos aéreos y más de 2,500 cancelaciones de vuelos, en su mayoría provocadas por el hielo y las fuertes rachas de viento que están haciendo impracticables las pistas de aterrizaje.

Con información de Efe y La Opinión

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.