publicidad

Un estudiante muerto y cuatro heridos en tiroteo en escuela de Ohio

Un estudiante muerto y cuatro heridos en tiroteo en escuela de Ohio

Un estudiante murió y otros cuatro resultaron heridos durante un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Ohio.

El pistolero había advertido del ataque un día antes en su cuenta de una red social

Un estudiante murió y cuatro resultaron heridos en una escuela del Estado de Ohio (norte de Estados Unidos), tras un tiroteo registrado en una cafetería del establecimiento.

El agresor se entregó luego a las autoridades, informó la policía local.

Un informe de la cadena de televisión WKBN dijo que al menos tres de los heridos estaban en estado crítico tras ser alcanzados por los disparos en una cafetería atestada de estudiantes del colegio del poblado de Chardon, en el noreste de Ohio.

Un responsable de la escuela, citado por la cadena, afirmó que el agresor era un estudiante de la institución y que había actuado solo.

La oficina del sheriff del condado de Geauga indicó inicialmente que había cuatro heridos, pero más tarde rectificó y señaló que había una víctima más.

Sospechoso arrestado

"Hubo disparos". El sospechoso está detenido", explicó un portavoz de la oficina del sheriff a la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

El colegio fue rodeado y aislado inmediatamente después de los disparos, a las 07:30 locales (12:30 GMT), poco antes del inicio de las clases.

La agencia CNN dio que los heridos eran cuatro estudiantes, citando fuentes del FBI.

Larry Reiter, miembro del consejo escolar, dijo a CNN que no se sabe cuál es la condición de los alumnos heridos durante el tiroteo.

publicidad

La cadena agregó que el tiroteo se produjo en las primeras horas de la mañana cuando comenzaba la jornada escolar en el centro educativo, dijo el teniente John Hiscox de la oficina del sheriff del condado de Geauga.

Un solo atacante

Poco después de registrada la balacera, el superintendente escolar de Chardon, Joseph Bergant, dijo que él creía que solo un atacante estuvo involucrado en el tiroteo en la secundaria Chardon, pero no lo sabe con certeza, dijo CNN en su página de internet.

"Mi opinión es que había un hombre armado", dijo Bergant y añadió que creía que el sospechoso es un estudiante.

Inicialmente se había reportado que dos atacantes abrieron fuego contra 3 o 4 alumnos en la cafetería de la escuela.

Funcionarios escolares dijeron que los estudiantes de la escuela secundaria estaban siendo evacuados a una escuela primaria cercana.

Al conocerse noticia del ataque los padres de los alumnos se congregaron frente al edificio de la administración de la escuela, con la esperanza de obtener información sobre el incidente y cómo recuperar a sus hijos.

En poder de las autoridades

La Agencia Española de Noticias (EFE) dijo que, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos 1,150 alumnos, fue el autor de los disparos.

El agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Scott Wilson, dijo a los periodistas que el sospechoso se encuentra detenido por las autoridades.

publicidad

Según contó una estudiante a la CNN, el presunto autor de los disparos podría haber puesto un mensaje amenazante en la red social Twitter la noche del domingo. "Dijo que iba a traer un arma a la escuela, pero todos pensamos que estaba bromeando", señala la alumna.

El diario 'The Columbus Dispatch' señaló, citando a un funcionario local, que entre los heridos hay tres varones y una niña, pero no dio más detalles.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital más cercano. Según la cadena Fox News, tres se encuentran en estado crítico.

El tiroteo ocurrió en la cafetería, según los testigos. Las autoridades escolares cerraron el edificio y suspendieron las clases, y la policía tendió un cerco de vigilancia que impide el acceso de vehículos. Decenas de padres y madres se congregaron en los alrededores de la escuela buscando noticias sobre sus hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad