publicidad
.

Un estudiante atacó con dos cuchillos a estudiantes en Pensilvania logo-...

Un estudiante atacó con dos cuchillos a estudiantes en Pensilvania

Un estudiante atacó con dos cuchillos a estudiantes en Pensilvania

Al menos 20 personas resultaron heridas con arma blanca este miércoles en una escuela de Pensilvania.

Al menos 20 heridos por puñaladas en escuela de Pensilvania /Univision

Esta mañana la escuela Franklin Regional High School en Murrysville, Pensilvania, acababa de abrir sus puertas cuando un estudiante comenzó a atacar aleatoriamente a otros que se encontraban en pasillos y salones de clase del primer piso del colegio.

El atacante de 16 años habría sido identificado como Alex Hribal, de acuerdo a las estaciones locales de Pesilvania. Sus compañeros lo describen como un joven tímido.

"No le hablaba a mucha gente. No era malvado ni nada de eso, simplemente no era extrovertido", dijo la estudiante Mia Meixner de segundo grado a USA Today.

Alrededor de las 7:13 entró la primer llamada de auxilio al 911 que alertaba a las autoridades de un estudiante armado. Minutos después los equipos de emergencia fueron enviados a la escuela mientras que en la página de la institución apareció una alerta que decía que "un incidente crítico había ocurrido".

Opina de esta noticia en los Foros

El distrito escolar cerró la escuela y las calles aledañas al establecimiento también fueron bloqueadas por las autoridades.

Al menos 20 personas, 19 estudinates y un maestro, resultaron heridas con dos armas blancas, y el presunto agresor fue detenido, dijeron las autoridades.

El estudiante quedó detenido

El sospechoso es un estudiante de segundo año que logró ser esposado por un oficial de la escuela y tras ser atendido por heridas en sus manos, está siendo interrogado.

publicidad

El director de la escuela tuvo "interacción" con el sospechoso y gracias a ello fue que el oficial logró detenerlo.

En custodia el sospechoso de apuñalar a 20 personas

"No sabemos aún que lo llevó a actuar así", dijo Tomas Seefeld, jefe de la Policía de Murrysville.

La policía esta investigando si el atacante recibió alguna llamada amenazadora en la noche anterior.

El FBI se ha sumado a las autoridades locales para investigar el apuñalamiento masivo cometido por el estudiante.

Fotos: El ataque en una escuela en Pensilvania.

Mark Drear, vice presidente de Capital Asset Protection, la compañía de seguridad que emplea a los guardias de la escuela, dijo que en el colegio no hay detectores de metales.

20 personas fueron atendidas

Cuatro personas fueron trasladadas a hospitales en helicóptero, dijo Dan Stevens, vocero de la agencia de atención de emergencias del condado de Westmoreland.

publicidad

Otros siete adolescentes y un adulto fueron tratados en el Hospital Regional Forbes, el más cercano a Monroeville, según el Doctor Chris Kaufmann.

El adulto no fue apuñalado; sufre de otra condición médica no esfecificada de acuerdo a los médicos del hospital.

Tres víctimas estaban siendo operadas ya que presentaban lesiones en órganos internos. "Las heridas eran de arma blanca", dijo Marcos Rubiño, un obstetra del Hospital Regional Forbes.

De acuerdo con las autoridades, no todos los 20 lesionados fueron apuñalados, aunque sí la mayoría. Algunos sufrieron contusiones y cortadas; otros  heridas punzo cortantes en el abdomen, pecho, y espalda, que ponen en riesgo su vida, aunque se espera que sobrevivan, dijo un médico.

Uno de los estudiantes heridos posteó una foto de su recuperación desde el hospital. El joven se hace llamar Nate Scimio en Instagram y el pie de foto fue "Chillin at Children's".

De acuerdo a CNN, uno de los doctores que atendió a seis de las víctimas dijo que la mayoría no se dieron cuenta que habían sido acuchillados hasta que vieron la sangre.

Fotos: Los peores ataques en Estados Unidos.

A decir de Stevens, los estudiantes que resultaron heridos tienen un rango de edad de 14 y 17 años y el detenido no ha sido identificado todavía, ni han emergido aún explicaciones de cómo tuvieron lugar los hechos.

publicidad

Barack Obama mostró su solidaridad

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó su solidaridad con los familiares y víctimas del ataque, informó la Casa Blanca.

"El presidente ha sido informado sobre el apuñalamiento en Pensilvania. Sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y con sus familias", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que acompañan a Obama en su viaje de dos días a Texas.

La escuela donde se registró el ataque está ubicada a unos 18 kilómetros al este de Pittsburgh y tiene cerca de 1200 estudiantes.

Daily News dijo que madres y padres fueron vistos corriendo en dirección del establecimiento después de conocerse la noticia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sport League.
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más destacados de sus enfrentamientos.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?