publicidad
.

Un estudiante atacó con dos cuchillos a estudiantes en Pensilvania logo-...

Un estudiante atacó con dos cuchillos a estudiantes en Pensilvania

Un estudiante atacó con dos cuchillos a estudiantes en Pensilvania

Al menos 20 personas resultaron heridas con arma blanca este miércoles en una escuela de Pensilvania.

Al menos 20 heridos por puñaladas en escuela de Pensilvania /Univision

Esta mañana la escuela Franklin Regional High School en Murrysville, Pensilvania, acababa de abrir sus puertas cuando un estudiante comenzó a atacar aleatoriamente a otros que se encontraban en pasillos y salones de clase del primer piso del colegio.

El atacante de 16 años habría sido identificado como Alex Hribal, de acuerdo a las estaciones locales de Pesilvania. Sus compañeros lo describen como un joven tímido.

"No le hablaba a mucha gente. No era malvado ni nada de eso, simplemente no era extrovertido", dijo la estudiante Mia Meixner de segundo grado a USA Today.

Alrededor de las 7:13 entró la primer llamada de auxilio al 911 que alertaba a las autoridades de un estudiante armado. Minutos después los equipos de emergencia fueron enviados a la escuela mientras que en la página de la institución apareció una alerta que decía que "un incidente crítico había ocurrido".

Opina de esta noticia en los Foros

El distrito escolar cerró la escuela y las calles aledañas al establecimiento también fueron bloqueadas por las autoridades.

Al menos 20 personas, 19 estudinates y un maestro, resultaron heridas con dos armas blancas, y el presunto agresor fue detenido, dijeron las autoridades.

El estudiante quedó detenido

El sospechoso es un estudiante de segundo año que logró ser esposado por un oficial de la escuela y tras ser atendido por heridas en sus manos, está siendo interrogado.

publicidad

El director de la escuela tuvo "interacción" con el sospechoso y gracias a ello fue que el oficial logró detenerlo.

En custodia el sospechoso de apuñalar a 20 personas /Univision

"No sabemos aún que lo llevó a actuar así", dijo Tomas Seefeld, jefe de la Policía de Murrysville.

La policía esta investigando si el atacante recibió alguna llamada amenazadora en la noche anterior.

El FBI se ha sumado a las autoridades locales para investigar el apuñalamiento masivo cometido por el estudiante.

Fotos: El ataque en una escuela en Pensilvania.

Mark Drear, vice presidente de Capital Asset Protection, la compañía de seguridad que emplea a los guardias de la escuela, dijo que en el colegio no hay detectores de metales.

20 personas fueron atendidas

Cuatro personas fueron trasladadas a hospitales en helicóptero, dijo Dan Stevens, vocero de la agencia de atención de emergencias del condado de Westmoreland.

publicidad

Otros siete adolescentes y un adulto fueron tratados en el Hospital Regional Forbes, el más cercano a Monroeville, según el Doctor Chris Kaufmann.

El adulto no fue apuñalado; sufre de otra condición médica no esfecificada de acuerdo a los médicos del hospital.

Tres víctimas estaban siendo operadas ya que presentaban lesiones en órganos internos. "Las heridas eran de arma blanca", dijo Marcos Rubiño, un obstetra del Hospital Regional Forbes.

De acuerdo con las autoridades, no todos los 20 lesionados fueron apuñalados, aunque sí la mayoría. Algunos sufrieron contusiones y cortadas; otros  heridas punzo cortantes en el abdomen, pecho, y espalda, que ponen en riesgo su vida, aunque se espera que sobrevivan, dijo un médico.

Uno de los estudiantes heridos posteó una foto de su recuperación desde el hospital. El joven se hace llamar Nate Scimio en Instagram y el pie de foto fue "Chillin at Children's".

De acuerdo a CNN, uno de los doctores que atendió a seis de las víctimas dijo que la mayoría no se dieron cuenta que habían sido acuchillados hasta que vieron la sangre.

Fotos:Los peores ataques en Estados Unidos.

A decir de Stevens, los estudiantes que resultaron heridos tienen un rango de edad de 14 y 17 años y el detenido no ha sido identificado todavía, ni han emergido aún explicaciones de cómo tuvieron lugar los hechos.

publicidad

Barack Obama mostró su solidaridad

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó su solidaridad con los familiares y víctimas del ataque, informó la Casa Blanca.

"El presidente ha sido informado sobre el apuñalamiento en Pensilvania. Sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y con sus familias", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que acompañan a Obama en su viaje de dos días a Texas.

La escuela donde se registró el ataque está ubicada a unos 18 kilómetros al este de Pittsburgh y tiene cerca de 1200 estudiantes.

Daily News dijo que madres y padres fueron vistos corriendo en dirección del establecimiento después de conocerse la noticia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
¿Quién ganará el POKE-partido entre Ambriz y Ferretti?
Una mirada diferente al enfrentamiento entre las Águilas del América y Tigres, la POKEMania se apodera también del fútbol.
National Football League
Kurt Warner de nuevo entrena con los Rams
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.