publicidad
.

Un estudiante atacó con dos cuchillos a estudiantes en Pensilvania logo-...

Un estudiante atacó con dos cuchillos a estudiantes en Pensilvania

Al menos 20 personas resultaron heridas con arma blanca este miércoles en una escuela de Pensilvania.

Al menos 20 heridos por puñaladas en escuela de Pensilvania /Univision

Esta mañana la escuela Franklin Regional High School en Murrysville, Pensilvania, acababa de abrir sus puertas cuando un estudiante comenzó a atacar aleatoriamente a otros que se encontraban en pasillos y salones de clase del primer piso del colegio.

publicidad

El atacante de 16 años habría sido identificado como Alex Hribal, de acuerdo a las estaciones locales de Pesilvania. Sus compañeros lo describen como un joven tímido.


"No le hablaba a mucha gente. No era malvado ni nada de eso, simplemente no era extrovertido", dijo la estudiante Mia Meixner de segundo grado a USA Today.

Alrededor de las 7:13 entró la primer llamada de auxilio al 911 que alertaba a las autoridades de un estudiante armado. Minutos después los equipos de emergencia fueron enviados a la escuela mientras que en la página de la institución apareció una alerta que decía que "un incidente crítico había ocurrido".

Opina de esta noticia en los Foros

El distrito escolar cerró la escuela y las calles aledañas al establecimiento también fueron bloqueadas por las autoridades.

Al menos 20 personas, 19 estudinates y un maestro, resultaron heridas con dos armas blancas, y el presunto agresor fue detenido, dijeron las autoridades.

El estudiante quedó detenido

El sospechoso es un estudiante de segundo año que logró ser esposado por un oficial de la escuela y tras ser atendido por heridas en sus manos, está siendo interrogado.

El director de la escuela tuvo "interacción" con el sospechoso y gracias a ello fue que el oficial logró detenerlo.

En custodia el sospechoso de apuñalar a 20 personas /Univision

"No sabemos aún que lo llevó a actuar así", dijo Tomas Seefeld, jefe de la Policía de Murrysville.

La policía esta investigando si el atacante recibió alguna llamada amenazadora en la noche anterior.

El FBI se ha sumado a las autoridades locales para investigar el apuñalamiento masivo cometido por el estudiante.

Fotos: El ataque en una escuela en Pensilvania.

Mark Drear, vice presidente de Capital Asset Protection, la compañía de seguridad que emplea a los guardias de la escuela, dijo que en el colegio no hay detectores de metales.

20 personas fueron atendidas

publicidad

Cuatro personas fueron trasladadas a hospitales en helicóptero, dijo Dan Stevens, vocero de la agencia de atención de emergencias del condado de Westmoreland.


Otros siete adolescentes y un adulto fueron tratados en el Hospital Regional Forbes, el más cercano a Monroeville, según el Doctor Chris Kaufmann.

El adulto no fue apuñalado; sufre de otra condición médica no esfecificada de acuerdo a los médicos del hospital.

Tres víctimas estaban siendo operadas ya que presentaban lesiones en órganos internos. "Las heridas eran de arma blanca", dijo Marcos Rubiño, un obstetra del Hospital Regional Forbes.

De acuerdo con las autoridades, no todos los 20 lesionados fueron apuñalados, aunque sí la mayoría. Algunos sufrieron contusiones y cortadas; otros  heridas punzo cortantes en el abdomen, pecho, y espalda, que ponen en riesgo su vida, aunque se espera que sobrevivan, dijo un médico.

Uno de los estudiantes heridos posteó una foto de su recuperación desde el hospital. El joven se hace llamar Nate Scimio en Instagram y el pie de foto fue "Chillin at Children's".

De acuerdo a CNN, uno de los doctores que atendió a seis de las víctimas dijo que la mayoría no se dieron cuenta que habían sido acuchillados hasta que vieron la sangre.

Fotos:Los peores ataques en Estados Unidos.

A decir de Stevens, los estudiantes que resultaron heridos tienen un rango de edad de 14 y 17 años y el detenido no ha sido identificado todavía, ni han emergido aún explicaciones de cómo tuvieron lugar los hechos.

Barack Obama mostró su solidaridad

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó su solidaridad con los familiares y víctimas del ataque, informó la Casa Blanca.

"El presidente ha sido informado sobre el apuñalamiento en Pensilvania. Sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y con sus familias", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que acompañan a Obama en su viaje de dos días a Texas.

La escuela donde se registró el ataque está ubicada a unos 18 kilómetros al este de Pittsburgh y tiene cerca de 1200 estudiantes.

Daily News dijo que madres y padres fueron vistos corriendo en dirección del establecimiento después de conocerse la noticia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El control de Chivas en el mediocampo fue clave
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.