publicidad
Fotografía cortesía de la Familia Lunardon.

Un estadounidense se negó a donarle su médula a una niña porque no era americana

Un estadounidense se negó a donarle su médula a una niña porque no era americana

Un estadounidense se negó a donarle la medula a una niña porque no era americana. La chiquita tenía leucemia y falleció.

Fotografía cortesía de la Familia Lunardon.
Fotografía cortesía de la Familia Lunardon.

Luchó como una leona hasta el final. Pero no pudo con la leucemia que la consumía por dentro. Una niñita de 11 años falleció luego de que un estadounidense se negara a donarle la medula ósea que podía salvarle la vida. El hombre, cuya identidad no trascendió, estaba registrado como donador de órganos a nivel internacional, pero dio marcha atrás cuando supo que la paciente no era americana como él.

¿Qué piensas de este tipo de actitudes? Comenta en los Foros de Univision.

Giada Lunardon murió condenada por este hombre que le negó la ayuda por una cuestión de nacionalidad. La chiquita había nacido en Italia.  “No es americana, no le voy a donar mi médula”, dijo el hombre.

publicidad

Según informó “Il Gazzettino”, la médula ósea compatible con la de Giada era muy difícil de encontrar. Ni la edad ni la situación desesperada de la niña conmovió al donante, que se había inscrito al registro internacional de donantes y quien iba a recibir dinero a cambio de su médula.

Es que el registro permite a los donantes dar marcha atrás y negarse a donar sus órganos cuando le son requeridos. Los ciudadanos de EEUU reciben una compensación por este tipo de donación. En muchos otros países, entre ellos la Italia natal de Giada, los donantes no reciben ninguna remuneración a cambio de su donación.

A pesar de la mala noticia, la familia Lunardon no bajo los brazos y siguió buscando un donante que hallaron en Alemania, pero ya era demasiado tarde.  La niña falleció a principios de este mes en el hospital de San Bassiano en donde se encontraba internada peleando contra la leucemia. Giada estaba en lista de espera desde finales del año pasado.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad