publicidad
Mitos y leyendas de Osama Bin Laden

Un espía del FBI pudo evitar los atentados del 11 de septiembre

Un espía del FBI pudo evitar los atentados del 11 de septiembre

El infiltrado en Al Qaeda tuvo contacto con el líder Osama Bin Laden ocho años antes de los atentados.

Mitos y leyendas de Osama Bin Laden
Mitos y leyendas de Osama Bin Laden

Un "infiltrado" del FBI estadounidense en la red terrorista Al Qaeda tuvo contacto con el líder Osama Bin Laden ocho años antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según reveló un informe de la cadena NBC.

De acuerdo con el reporte, el espía del FBI estuvo con Bin Laden y supo que el líder terrorista planeaba financiar atentados.

¿Crees que en verdad se puedieron evitar los ataques?

El informante sería un chofer y hombre de confianza del clérigo musulmán egipcio Omar Abdel Rahman en Los Angeles.

Según DPA, el jeque ciego cumple una cadena perpetua en Estados Unidos por su participación en el primer atentado contra el World Trade Center de Nueva York en 1993.

Rahman le había dicho al informante: "Si necesitas dinero, ve directamente a Osama y dile que yo te envié".

publicidad

Evitó una tragedia en Los Ángeles

El medio asegura que el informante dio datos a las autoridades estadounidenses que permitieron evitar un atentado contra una logia masónica en Los Angeles a mediados de los años 90, acción que contaba con el apoyo de Bin Laden. El líder terrorista le habría dicho en un encuentro que "eligió" a la logia para una "explosión".

La NBC indicó que ni el Congreso ni la comisión del 11-S supieron del "infiltrado", a pesar de que ambos investigaron cómo se pudo llegar a los atentados que dejaron casi tres mil muertos.

La comisión presentó un informe en el que cuestionó duramente al FBI y a la CIA. Allí indicó que durante el gobierno del presidente George W. Bush y su antecesor Bill Clinton se desperdiciaron diez oportunidades para descubrir los planes para los atentados.

Bin Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011 por una unidad especial estadunidense en Pakistán.

El presunto instigador del 11-S, Jalid Sheij Mohamed y otros cuatro líderes terroristas se encuentran detenidos en la prisión de Guantánamo, donde aguardan ser sometidos a proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad