publicidad
.

Un doctor infectado con ébola será trasladado de Sierra Leona a EEUU log...

El cirujano, cuya identidad no ha trascendido por el momento, nació en Sierra Leona pero reside de forma permanente en Estados Unidos.

Un doctor infectado con ébola será trasladado de Sierra Leona a EEUU

Un doctor infectado con ébola será trasladado de Sierra Leona a EEUU

Lo atenderán en el Centro Médico Nebraska de Omaha tras haberse infectado del virus en Sierra Leona.

El cirujano, cuya identidad no ha trascendido por el momento, nació en S...
El cirujano, cuya identidad no ha trascendido por el momento, nació en Sierra Leona pero reside de forma permanente en Estados Unidos.

Un cirujano de Sierra Leona infectado con ébola será trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento contra la enfermedad en el mismo hospital de Nebraska donde ya se curaron otros dos infectados, informó este jueves la cadena CBS.

publicidad

El cirujano, cuya identidad no ha trascendido por el momento, nació en Sierra Leona pero reside de forma permanente en Estados Unidos, por lo que será trasladado desde el país africano.

Ingresará en el Centro Médico Nebraska de Omaha (Nebraska), donde ya se ha tratado con éxito a otros dos pacientes que también fueron infectados por el ébola en África Occidental.

El primer paciente con ébola que ingresó en este hospital de Nebraska fue el también médico Rick Sacra, quien llegó en septiembre tras haber contraído el virus en Liberia y fue dado de alta 21 días después.

Tras Sacra, el segundo paciente fue el camarógrafo de la cadena NBC Ashoka Mukpo, quien también se había contagiado en Liberia y que ingresó el 6 de octubre, para salir curado dos semanas y media más tarde.

La lucha contra el ébola /Univision

Por el momento, y a falta de confirmación por parte de las autoridades o del mismo hospital, se desconoce cuándo llegará el tercer paciente de ébola al Centro Médico Nebraska, aunque algunos medios de EEUU apuntan a que podría ser esta misma semana.

El hospital ha evitado confirmar la información y en un comunicado se limitó ha indicar que está "listo" para recibir a cualquier nuevo paciente.

"Como ha ocurrido con los anteriores pacientes, sólo tendríamos la confirmación de la llegada de un nuevo paciente cuando un avión con éste a bordo estuviese en ruta hacia aquí", indicó el portavoz del hospital, Taylor Wilson.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola en África Occidental ha alcanzado los 14.098 contagios, de los cuales 5.160 han sido mortales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad