publicidad
.

Un distrito escolar acepta acuerdo de $5 millones por abusos sexuales lo...

El distrito escolar unificado de LA llegó a un acuerdo por $5 millones con dos alumnas por abuso sexual.

Un distrito escolar acepta acuerdo de $5 millones por abusos sexuales

Un distrito escolar acepta acuerdo de $5 millones por abusos sexuales

El distrito escolar unificado de LA llegó a un acuerdo por $5 millones con dos alumnas por abuso sexual.

El distrito escolar unificado de LA llegó a un acuerdo por $5 millones c...
El distrito escolar unificado de LA llegó a un acuerdo por $5 millones con dos alumnas por abuso sexual.

El acuerdo se alcanzó con dos alumnas que ahora tienen 11 años

El distrito escolar unificado de Los Ángeles (LAUSD) llegó a un acuerdo por $5 millones para zanjar una demanda civil por dos casos de abuso sexual cometidos supuestamente por un profesor de una escuela elemental en Palmdale, al norte de Los Ángeles, anunció el miércoles el abogado demandante.

El acuerdo, uno de los más grandes que el distrito haya aceptado en un caso civil, beneficia a dos alumnas de la escuela elemental Telfair, que alegaron haber sido molestadas sexualmente cuando tenían ocho años por el profesor Paul Chapel.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Este es un caso donde todo el arreglo está basado realmente en los daños emocionales que ellas han sufrido", declaró hoy Tom Cifarelli, abogado de las niñas, al anunciar el acuerdo.

publicidad

Señaló que creía que el distrito escolar sabía que en un juicio se demostraría su negligencia al contratar y supervisar a Chapel y agregó que en sus 22 años de experiencia, este es el caso de mayor valor que ha conocido en contra del LAUSD.

Leer:  Víctimas de abuso en escuela Miramonte rechazan oferta del Distrito Escolar de Los Ángeles

Según el acuerdo logrado en nombre de las dos estudiantes, ahora de 11 años, una de ellas recibirá $2 millones y la otra $3 millones, basados en los hechos de sus casos.

Chapel, de 53 años, fue sentenciado en septiembre del 2012 a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 13 estudiantes (siete niñas y seis niños) de la escuela de mayoría de alumnos hispanos.

Video: Nuevos escándalos de abuso sexual de menores sacuden al distrito escolar de Los Ángeles

El exmaestro ya había sido acusado en 1997 de molestar sexualmente a un vecino de ocho años, amigo de su hijo, que pasaba la noche en su casa.

A raíz de la acusación por la que el maestro estuvo un año en la cárcel, la comisión de credenciales del estado suspendió su permiso para enseñar.

Sin embargo, en septiembre de 1998 el estado reactivó su credencial luego de que el jurado no pudiera llegar a una decisión y Chapel fue trasladado como profesor de tercer grado a la Escuela Telfair.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad