publicidad
El distrito escolar unificado de LA llegó a un acuerdo por $5 millones con dos alumnas por abuso sexual.

Un distrito escolar acepta acuerdo de $5 millones por abusos sexuales

Un distrito escolar acepta acuerdo de $5 millones por abusos sexuales

El distrito escolar unificado de LA llegó a un acuerdo por $5 millones con dos alumnas por abuso sexual.

El distrito escolar unificado de LA llegó a un acuerdo por $5 millones c...
El distrito escolar unificado de LA llegó a un acuerdo por $5 millones con dos alumnas por abuso sexual.

El acuerdo se alcanzó con dos alumnas que ahora tienen 11 años

El distrito escolar unificado de Los Ángeles (LAUSD) llegó a un acuerdo por $5 millones para zanjar una demanda civil por dos casos de abuso sexual cometidos supuestamente por un profesor de una escuela elemental en Palmdale, al norte de Los Ángeles, anunció el miércoles el abogado demandante.

El acuerdo, uno de los más grandes que el distrito haya aceptado en un caso civil, beneficia a dos alumnas de la escuela elemental Telfair, que alegaron haber sido molestadas sexualmente cuando tenían ocho años por el profesor Paul Chapel.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Este es un caso donde todo el arreglo está basado realmente en los daños emocionales que ellas han sufrido", declaró hoy Tom Cifarelli, abogado de las niñas, al anunciar el acuerdo.

publicidad

Señaló que creía que el distrito escolar sabía que en un juicio se demostraría su negligencia al contratar y supervisar a Chapel y agregó que en sus 22 años de experiencia, este es el caso de mayor valor que ha conocido en contra del LAUSD.

Leer:  Víctimas de abuso en escuela Miramonte rechazan oferta del Distrito Escolar de Los Ángeles

Según el acuerdo logrado en nombre de las dos estudiantes, ahora de 11 años, una de ellas recibirá $2 millones y la otra $3 millones, basados en los hechos de sus casos.

Chapel, de 53 años, fue sentenciado en septiembre del 2012 a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 13 estudiantes (siete niñas y seis niños) de la escuela de mayoría de alumnos hispanos.

Video: Nuevos escándalos de abuso sexual de menores sacuden al distrito escolar de Los Ángeles

El exmaestro ya había sido acusado en 1997 de molestar sexualmente a un vecino de ocho años, amigo de su hijo, que pasaba la noche en su casa.

A raíz de la acusación por la que el maestro estuvo un año en la cárcel, la comisión de credenciales del estado suspendió su permiso para enseñar.

Sin embargo, en septiembre de 1998 el estado reactivó su credencial luego de que el jurado no pudiera llegar a una decisión y Chapel fue trasladado como profesor de tercer grado a la Escuela Telfair.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad