publicidad

Un día de cárcel para Tyson

Un día de cárcel para Tyson

El ex campeón del mundo de los pesos pesados recuperó la libertad tras cumplir sin incidentes su sentencia en prisión.

Falta condena de libertad condicional

PHOENIX - El ex campeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson, recuperó la libertad tras cumplir sin incidentes en un centro penitenciario de Arizona el día de cárcel a que fue sentenciado por conducir en estado de embriaguez y en posesión de cocaína.Tyson pasó las 24 horas con total normalidad, cumpliendo los horarios de comidas establecidas en la prisión y leyendo el libro "American Gangster", precisaron agentes de la oficina del comisario del Condado de Maricopa (Arizona).

Tyson fue sentenciado a un día de cárcel por conducir en estado de embriaguez y recibió otros tres años de libertad condicional por la posesión de cocaína.

Como fue anunciado, el ex pugilista vistió durante su corta reclusión ropa interior de color rosa y el uniforme de rayas negras y blancas que corresponde al centro penitenciario.

El ex campeón de los pesados estuvo en Tent City, una cárcel al aire libre situada cerca de una perrera y un depósito de chatarra y basura.

Tyson, de 41 años, estuvo recluido en una zona diferente de donde se encontraban el resto de los 1.500 reclusos.

El ex campeón mundial de los pesos pesados se declaró culpable en septiembre pasado por el delito de tenencia de cocaína y por uno menor al conducir su automóvil bajo la influencia del alcohol.

Tyson se enfrentaba a una sentencia máxima de cuatro años y tres meses en prisión tras haber sido detenido por la policía en la localidad de Scottsdale, en el estado de Arizona, en diciembre del 2006.

publicidad

La policía le ordenó detenerse tras salir de un club nocturno. Un agente le vio aspirar una sustancia blanca del salpicadero de su BMW color negro y notó que hablaba con voz entrecortada.

Las autoridades indicaron que encontraron bolsas de cocaína en los bolsillos de Tyson y en su vehículo.

"Tomo la responsabilidad de mis acciones", dijo Tyson y sin apenas escucharle su voz ante la juez Helene Abrams.

Además, el que fuese el campeón del mundo más joven en la historia del boxeo dentro del peso pesado tendrá que someterse a varios controles de drogas y cumplir con 360 horas de trabajo comunitario.

El fiscal Shane Krauser había solicitado un año de cárcel al mencionar que Tyson es reincidente, recordar sus problemas anteriores con la justicia y que recién ahora ha buscado ayuda para el tratamiento de su drogadicción.

"De acuerdo a mis cálculos, la juez le ha concedido la cuarta o quinta oportunidad a Tyson", declaró Krauser al valorar la sentencia ofrecida por Abrams.

Por su parte, Adams manifestó que le había impresionado el hecho que Tyson hubiese solicitado por si mismo recibir terapia para corregir su problema de la adicción a las drogas.

"Está trabajando para superar la adicción y un comportamiento autodestructivo", comentó Abrams, quien también recibido cartas de dos de las ex esposas de Tyson solicitando indulgencia para el ex campeón del mundo, que se encuentra arruinado, en parte, por todos los millones que les tuvo que dar con las demandas de divorcio.

publicidad

Abrams le recordó a Tyson que la lucha por la sobriedad y el control personal es una labor de cada día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad