publicidad
.

Un cubano y un mexicano entre los premiados por Obama logo-noticias.6bcb...

El mexicano Mario Molina es ganador del premio Nobel de Química y Arturo Sandoval es un famoso jazzista cubano ganador de 9 premios Grammy.

Un cubano y un mexicano entre los premiados por Obama

Un cubano y un mexicano entre los premiados por Obama

El químico mexicano Mario Molina y el jazzista cubano Arturo Sandoval serán reconocidos junto con Oprah Winfrey y Bill Clinton.

El mexicano Mario Molina es ganador del premio Nobel de Química y Arturo...
El mexicano Mario Molina es ganador del premio Nobel de Química y Arturo Sandoval es un famoso jazzista cubano ganador de 9 premios Grammy.

Recibirán Medalla Presidencial de la Libertad

El químico mexicano Mario Molina y el jazzista cubano Arturo Sandoval integran el grupo de 16 personas que recibirán este año la Medalla Presidencial de la Libertad por sus contribuciones excepcionales, anunció el jueves la Casa Blanca.

¿Qué opinas de las personas galardonadas con esta medalla?

Entre los homenajeados se encuentran el ex presidente estadounidense Bill Clinton, la presentadora televisiva Oprah Winfrey, el ex beisbolista y miembro del Salón de la Fama Ernie Banks, el jefe de redacción durante el escándalo del Watergate Ben Bradlee, y el ganador de un premio Nobel en Economía Daniel Kahneman.

Otros homenejados serán el ex senador republicano Richard Lugar, la cantante de música country Loretta Lynn, el ex entrenador de baloncesto universitario Dean Smith, la escritora Gloria Steinem, el activista por derechos civivles Cordy Tindell Vivian y la magistrada Patricia Wald.

publicidad

La lista incluye tres premiados post mortem: el senador hawaino Daniel Inouye, la primera astronauta estadounidense en viajar al espacio Sally Ride y el activista por derechos civiles Bayard Rustin.

La Medalla Presidencial de la Libertad es para “hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a mejorar las de otros. Los homenajeados este año han sido bendecidos con talento extraordinario, pero lo que los diferencia es su disposición a compartir ese talento con el mundo”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado.

¿Quiénes son los hispanos condecorados?

Mario Molina, quien emigró a Estados Unidos para cursar estudios de postgrado y obtuvo el premio nobel de química, actualmente dicta clases en la Universidad de California en San Diego, dirige el Centro Mario Molina para la Energía y el Ambiente, e integra el Consejo Presidencial de Asesores sobre Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Arturo Sandoval ha obtenido nueve premios Grammy y ha alcanzado gran reconocimiento por su interpretación del jazz como trompetista, pianista y compositor.

La Medalla de la Libertad, creada hace exactamente 50 años por el entonces presidente John F. Kennedy, es la máxima condecoración que otorga el gobierno estadounidense a civiles que contribuyan de manera excepcional a la seguridad o intereses nacionales estadounidenses, a la paz mundial, o a otros proyectos importantes públicos o privados.

La condecoración será impuesta en la Casa Blanca a fines del 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad