publicidad
.

Un contratista armado y con antecedentes penales compartió un elevador c...

Un contratista armado y con antecedentes penales compartió un elevador con Obama

Un contratista armado y con antecedentes penales compartió un elevador con Obama

Contratista de seguridad armado y con antecedentes penales, abordó un elevador con el presidente en Atlanta.

Obama compartió un elevador con un hombre armado /Univision

Un nuevo fallo que implica al Servicio Secreto

El presidente Barack Obama y un empleado de seguridad subcontratado con antecedentes penales que iba armado compartieron ascensor en Atlanta el día 16 de este mes, un incidente que viola los protocolos del Servicio Secreto, según una información exclusiva de The Washington Post.

Obama visitaba en ese estado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para analizar la respuesta de la nación ante la epidemia de ébola en África y, según las fuentes consultadas por el diario, no fue informado del supuesto fallo de seguridad.

Los protocolos del Servicio Secreto obligan a investigar el historial delictivo de todos los empleados, invitados y voluntarios en varias bases de datos, un examen que también deben pasar los subcontratados por el Gobierno para labores de seguridad, explicaron las mismas fuentes.

El Servicio Secreto admitió ante el Congreso que falló al no proteger la Casa Blanca /Univision

El empleado de seguridad despertó las sospechas de los agentes del Servicio Secreto al negarse a dejar de grabar con su móvil a Obama durante los minutos que compartieron espacio.

Cuando salieron del ascensor, los agentes le interrogaron y fue entonces cuando descubrieron que había sido declarado en tres ocasiones culpable por asalto y agresiones, así como que estaba en posesión de un arma en ese momento.

El hecho se reveló el día de la comparecencia de la encargada de la seguridad de Obama

La directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, no remitió lo ocurrido a la unidad de investigación que revisa normalmente las violaciones de protocolo, sino que prefirió una "revisión interna", según las fuentes del Post.

publicidad

Este incidente se ha dado a conocer el mismo día que Pierson compareció en una audiencia ante la Cámara de Representantes para responder ante los fallos de seguridad de la agencia que dirige, el último ocurrido el 19 de este mes cuando un hombre armado logró por primera vez entrar en la Casa Blanca.

Intruso de la Casa Blanca fue más lejos de lo que se pensaba /KAKW

Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los cargos de allanamiento de morada armado (delito federal), portar un arma fuera de una casa o un centro de negocios y por la posesión ilegal de munición (delitos en el Distrito de Columbia), informó este martes el Departamento de Justicia en un comunicado tras conocer la decisión de un gran jurado federal.

Leer:  El intruso de la Casa Blanca llegó hasta un salón del inmueble

El acusado logró saltar la reja del jardín de la Avenida Pensilvania, recorrer los 60 metros (196 pies) que la separan del Pórtico Norte, entrar en la mansión presidencial y atravesar los 24 metros de largo que tiene la East Room antes de ser detenido por un agente.

publicidad

Los fallos durante la gestión de Pierson

Ante la gravedad de este suceso, congresistas y prensa estadounidenses cuestionan la continuidad de Pierson en el cargo y piden una investigación externa de lo ocurrido por temor a que en la anunciada por la directora la agencia encubra sus propios fallos.

En 2011 un hombre disparó contra el piso superior de la Casa Blanca, con una de las hijas del presidente en el interior, y los agentes tardaron cuatro días en reconocer que había habido un ataque armado, gracias a que una empleada del hogar descubrió cristales rotos y restos de cemento. En esa ocasión también se acusó al Servicio Secreto de falta de transparencia con el Congreso y los ciudadanos.

Un año después un sonado escándalo internacional obligó a endurecer las normas de la agencia y derivó en el nombramiento de la primera directora mujer: 12 agentes llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel antes de la visita de Obama a Cartagena de Indias (Colombia) para asistir a la Cumbre de las Américas.

Este año, pese al cambio de políticas impulsado por Pierson, otros dos nuevos escándalos han salpicado al cuerpo de élite. El 7 de marzo en Miami varios agentes tuvieron un accidente de tráfico y fueron sometidos a pruebas de alcoholemia en una visita oficial del presidente.

Los oficiales fueron devueltos a Washington, al igual que sus colegas que en el viaje de Obama a Ámsterdam (Holanda) también en marzo salieron de copas pocas horas antes de la llegada del presidente, cuya protección es el cometido más sensible de esta agencia creada en 1865 para luchar contra la falsificación de dinero.

publicidad

¿Qué está pasando?

Los empleados del Servicio Secreto alegan que los recortes presupuestarios de los últimos años han les han desmoralizado y son la causa de una menor vigilancia sobre el trabajo de base.

Este cuerpo de élite está integrado por 6.600 agentes (6.900 en 2011) encargados de velar por la vida del presidente y el vicepresidente, sus familias y los líderes extranjeros de visita en el país.

Desde 2009 esta agencia tiene en sus manos la seguridad de Obama, el primer presidente afroamericano de EEUU, un líder que ha recibido tres veces más amenazas de muerte que sus antecesores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Landon Donovan de vuelta al retiro, no regresaría a LA Galaxy en 2017
Según reportes, el legendario atacante estadounidense retornaría a su vida como retirado tras haber jugado por dos meses en 2016
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.