publicidad
.

Un condenado en EEUU pide que se grabe el sufrimiento de su ejecución lo...

Un condenado en EEUU pide que se grabe el sufrimiento de su ejecución

Un condenado en EEUU pide que se grabe el sufrimiento de su ejecución

Russell Bucklew, quien será ejecutado, pidió que su muerte sea filmada como prueba de sus sufrimientos.

Russell Bucklew será ejecutado el próximo miércoles en Missouri, pero para ese día, cuando su vida finalice por una inyección letal, tuvo una extraña petición: Que su muerte sea filmada como prueba de sus sufrimientos.

La ejecución de Russell Bucklew, prevista para el 21 de mayo en la localidad de Bonne Terre, será la primera en Estados Unidos desde la controvertida agonía de 43 minutos de un ajusticiado en Oklahoma el pasado 29 de abril.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Bucklew, condenado a muerte por la violación de su exnovia y el asesinato de la nueva pareja de ella, asegura en una demanda judicial presentada el viernes que sufre de tumores vasculares en el cerebro y el cuello, así como de problemas de circulación.

Por medio de una demanda de 15 páginas pide la filmación de la ejecución con el objetivo de "preservar una prueba crucial" de que el procedimiento viola la Constitución, que prohíbe las penas crueles.

Ejecutan al tercer hispano del año José Luis Villegas

Una de las razones de esta extraña petición es porque diversos expertos que se oponen a la pena de muerte por inyección letal argumentan que el Estado de Missouri utiliza un preparado hecho en farmacias del que no se sabe "su calidad, potencia, eficacia ni de dónde viene, cómo fue hecho".

El pasado 8 de mayo la Corte Penal de Apelaciones de Oklahoma ordenó el cese de las ejecuciones capitales durante seis meses después de la fuerte polémica desatada por la ejecución de Clayton Lockett mediante una inyección letal con productos no probados.

A raíz de la decisión de los fabricantes europeos de negarse a vender el anestésico más común (el pentobarbital) a quienes lo adquieren para ejecuciones humanas, los 32 estados de Estados Unidos que aún aplican la pena de muerte "encuentran grandes dificultades para hallar barbitúricos y se desesperan buscando alguna fuente de aprovisionamiento" para la elaboración de las inyecciones que utilizan, explica Deborah Denno, profesora de derecho de la Fordham University.

publicidad

Es así que recurren a preparados muy controvertidos disponibles en farmacias, pero no homologados por las autoridades federales.

La historia de Russell

Fue en 1996 cuando Russell cometió uno de los peores errores, que 18 años después le será cobrado con la vida. Ese día Bucklew se dirigió a a la casa móvil donde vivía su exnovia con su nueva pareja, Michael Sanders. Sin más miramientos disparó.

Tras matar al hombre, violó a su exnovia Stephanie Pruitt y la tomó como rehén. in embargo, luego de una larga persecución, fue arrestado.

Aumentan los suicidios en las cárceles de inmigración de los Estados Unidos

Bucklew, quien ahora tiene 45 años, dice estar completamente arrepentido por el asesinato. "Yo disparé al hombre , y lo he matado , y por eso me siento mal de verdad ", dijo por teléfono desde la cárcel.

Sabe, sin embargo, que ninguna disculpa puede salvarlo de la camilla y la aguja letal. A veces hasta piensa que él está dispuesto a morir . "He estado haciendo tiempo aquí durante 18 años", dijo. "Estoy cansado".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Temblor de magnitud 3.0 estremeció el condado de Orange en California
USGS confirmó que el temblor se registró la madrugada del martes y tuvo un epicentro en las cercanías de Yorba Linda en el condado de Orange.
National Football League
Celebraciones de touchdown con mucho estilo
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizan el clásico América vs Chivas
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.