publicidad

Un choque de trenes en Arkansas dejó más de 40 heridos

Un choque de trenes en Arkansas dejó más de 40 heridos

Un tren que transportaba turistas chocó contra un tren de carga, cinco de los heridos se encuentran graves.

31 personas fueron llevadas a hospitales locales

Un tren de carga chocó el jueves con un ferrocarril turístico en el noroeste de Arkansas, lo que dejó 44 lesionados, cinco de ellos en estado crítico, de acuerdo con las autoridades locales.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de la mañana del jueves cuando un tren de pasajeros transportaba turistas en un paseo para observar el follaje en las montañas Ozark. El choque se presentó cerca de Winslow, aproximadamente 280 kilómetros (175 millas) al noroeste de Little Rock.

Los equipos de emergencia estaban en el lugar en el condado de Washington y transportaron a 31 personas a hospitales locales.

Cinco personas sufrieron heridas graves, incluido un maquinista que fue llevado en helicóptero desde el lugar de los hechos a un hospital con posibles lesiones de espalda, dijo Ron Sparks, vocero de Arkansas & Missouri Railroad.

Tras el choque se derramaron 300 galones de diesel

En total había 50 personas a bordo de ambos trenes, y 37 pudieron alejarse a pie del lugar del accidente, señaló John Luther, director de Atención de Emergencias del Condado Washington, de acuerdo con Associated Press.

Quince pacientes estaban siendo atendidos en el Centro Médico Regional Washington, donde la portavoz Gina Maddox dijo la tarde del jueves que las lesiones de las personas iban desde heridas de cabeza a laceraciones.

"Me da mucho gusto decirle que todos están en condición estable", dijo la vocera.

publicidad

Aún no está claro si los trenes chocaron de frente o si uno alcanzó al otro, dijo Rick Fahr, vocero del Departamento de Atención de Emergencias, quien agregó que como resultado de la colisión se derramaron cerca de 1,135 litros (300 galones) de diesel.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte compartío vía Twitter que los investigadores de la dependencia llegaron por la noche al lugar para investigar el accidente, previamente habían anunciado que el accidente había ocurrido en un "territorio oscuro", dado que se trata de una zona de difícil acceso.

Rosekind: Accident occurred in "dark territory." Movements on this loop are coordinated by railroad's operations control center. #ARtrain " NTSB (@NTSB) octubre 16, 2014


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad