publicidad

Un chico transgénero culpa a través de una nota a sus padres de su suicidio

Un chico transgénero culpa a través de una nota a sus padres de su suicidio

Un chico de 17 años dejó una trágica nota donde explica cómo sus padres lo orillaron a cometer suicidio.

"Si usted está leyendo esto, significa que he cometido suicidio y, obviamente, no eliminé el comentario de mi red". Es así como comienza un trágico mensaje de suicidio escrito por un chico de Ohio de 17 años que se sentía atrapado en el cuerpo equivocado. En el mensaje culpa a sus padres cristianos de negarse a reconocer su género y apoyarlo en una transición.

Leelah Alcorn, o Josh, como lo nombraron sus padres, fue atropellado por un camión el domingo pasado. Horas después la nota de suicidio apareció publicada en su cuenta de Tumblr, donde explica que desde los cuatro años se sentía como una niña.

publicidad

"Cuando cumplí 14 aprendí lo que significaba ser transgénero y lloré de felicidad. Después de 10 años de confusión finalmente entendí quién era", escribió.

Cuando le confesó a su madre lo que sentía, ella reaccionó negativamente al punto de decirle que era tan sólo una fase y que nunca podría convertirse en niña. "Dios no comete errores, estás equivocado", le respondió su mamá.

Sus padres lo llevaron a una 'terapia cristiana', donde lejos de ayudarlo a superar su depresión y orientarlo, escribe, le dijeron que estaba actuando "egoísta y mal".

"Comencé a tomar una mala actitud contra mis padres y me convertí en gay en la escuela, pensando que eso podría facilitar un poco mi transición", añade.

Sus padres se enojaron tanto que lo sacaron de la secundaria pública, le retiraron su laptop y su teléfono, cortando toda comunicación de sus amigos.

"Esta fue probablemente la parte más deprimente de mi vida, me sorprende cómo no me quité la vida. Estuve completamente solo por cinco meses. Sin amigos, sin apoyo, sin amor. Sólo mis padres decepcionados y la crueldad de la soledad", relata la carta.

Tras un tiempo este chico transgénero se dio cuenta que nada cambiaría, que nunca sería feliz con la manera en que lucía, que nunca encontraría un hombre que la amara y que viviría el resto de su vida como un hombre deseando ser una mujer.

publicidad

"Esa es la esencia de las cosas. Lo siento si no es una razón suficiente para tí, o lo suficientemente bueno para mí", escribe en su mensaje.

Al final Joshua pide que el 100% de sus cosas sean vendidas y que el dinero que tiene en el banco se done a grupos de apoyo para transgénero. "La única manera que yo descansaré en paz es que un día las personas transgénero no sean tratados como yo y sean tratados como seres humanos, con sentimientos válidos y derechos humanos".

Y finaliza diciendo: "mi muerte tiene que significar algo. Mi muerte tiene que ser sumada al número de personas transgénero que se suicidan este año. Quiero que alguien vea ese número y diga: eso hay que arreglarlo".

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Discriminación en EEUU, realizada por el Grupo de Trabajo de Gay y Lesbiana y el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, el 41% de los transgénero intentan suicidarse.

De acuerdo con la estación local WCPO-TV, la madre de Josh, Carla Alcorn, publicó que su hijo había sido asesinado mientras daba un paseo.

"Mi dulce hijo de 16 años, Joshua Ryan Alcorn, se fue a casa en el cielo esta mañana.Estaba afuera caminando cuando fue atropellado por un camión. Gracias por sus mensajes y la preocupación, manténganos en sus oraciones", escribió Carla Alcorn en su página de Facebook, según WCPO.

publicidad

En Facebook se ha abierto un grupo llamado " Justicia para Leelah Alcorn" que ha conseguido hasta ahora más de 20 mil likes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad