Un bebé muerto y 14 heridos tras explosión en Nueva York

Bebé muerto y heridos por explosión en NY

Getty Images

Parte de la ropa de las víctimas quedó colgada de las ramas de un árbol, a unos nueve metros de altura, debido a la fuerza de la explosión, que causó daños a otras residencias.

Explosión potente

Un niño de dieciocho meses murió y otras catorce personas resultaron heridas, al menos tres de ellas en condición crítica, tras una explosión en una vivienda de Long Island (Nueva York) que terminó reducida a escombros.


¿A qué crees que se debió esta explosión? Opina en nuestros Foros.

El menor fallecido era una de las personas que se encontraban en una vivienda en el condado de Suffolk, a las afueras de la Gran Manzana, que explosionó poco antes del mediodía (16:00 GMT), según recogen diferentes medios locales.

Los heridos, entre los que se encuentran los padres del bebé fallecido, fueron llevados a diversos hospitales de la zona para ser atendidos por intoxicación de humo, en un suceso que ha causado conmoción en este barrio de clase media a las afueras de la ciudad.

Parte de la ropa de las víctimas quedó colgada de las ramas de un árbol, a unos nueve metros de altura, debido a la fuerza de la explosión, que causó daños a otras residencias y, que de acuerdo con los bomberos, podría estar relacionada con un problema de gas.


"Fue una explosión potente", dijo el subjefe de la Policía del condado de Suffolk, John Meehan, en declaraciones al diario digital Huffington Post.

Por su parte, un vecino, Anthony Acevedo, de 16 años, dijo al rotativo que trabajaba en su ordenador cuando escuchó "una gran explosión" y sintió que su casa se estremecía.

"Las cosas se caían de las paredes. Creí que un árbol había caído sobre nuestra casa. Un vecino gritaban 'ellos necesitan ayuda' y corrí a llamar al 911 (servicio de urgencias)", señaló.

"Vi a un muchacho que salió por la calle todo quemado, con su ropa destrozada, y entonces sacaron a una joven y ella gritaba 'ay Dios mío, mi bebé está ahí adentro, saquen a mi bebé'", recordó el joven.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.