publicidad

Un balón, una oportunidad para que miles de jóvenes se reintegren a la sociedad

Un balón, una oportunidad para que miles de jóvenes se reintegren a la sociedad

Un balón les permite hacer frente a la vulnerabilidad en la que viven y encontrar solución a sus problemas.

Imágenes tomadas de la página oficial de Fútbol Calle
Imágenes tomadas de la página oficial de Fútbol Calle

En medio de una cancha de fútbol con reducidas dimensiones, un grupo de jóvenes lucha por el balón y analiza las estrategias necesarias para llegar hasta la portería y meter un gol, pero no solo eso, en esa cancha también se lucha contra la pobreza, el maltrato, la exclusión y la falta de oportunidades. 

publicidad

Todos tienen en común algo más que el gusto por el fútbol y el amor por la bandera chilena. Ellos viven con pasión el lema ‘un balón, una oportunidad’, que les permite hacer frente a la vulnerabilidad social en la que viven y encontrar una solución a sus problemas.

Soccket: el balón que da energía en Brasil

‘Fútbol Calle’ es un proyecto social en el que, a través del deporte, busca entregarle oportunidades de desarrollo psico-social a hombres y mujeres mayores de 16 años, basado en un enfoque participativo y de inclusión.

En Chile, este proyecto es representado por   Accion Total, empresa de marketing de fútbol que atiende las necesidades de deportistas amateurs, y la Fundación de La Familia, quienes en 2010 crearon una alianza estratégica.  Actualmente existen 35 talleres gratuitos desde Copiapó a Puerto Montt, llegando a dos mil beneficiados cada año.

La Fundación de la Familia es responsable del aspecto psicosocial del programa, y “Accion Total” está a cargo de la administración de la red de centros o multicanchas.

Así, el fútbol para miles de jóvenes es una plataforma donde además de perfeccionar la práctica de su deporte favorito, aprenden los valores que regirán su vida adulta, creando un impacto social tanto en los jugadores participantes como también en los voluntarios y espectadores.

publicidad

Esta iniciativa comenzó en 1993 con el impulso de la organización Homeless World Cup, que organiza un Mundial de fútbol cada año en el que compiten hasta 73 países.

Con un método sencillo y efectivo, se ha logrado promover este deporte como una forma de prevención y rehabilitación de personas en situación de calle usando la intervención comunitaria como el mejor remedio para que los jóvenes logren integrarse y luchar por sus sueños.

 

Adelanto: Más que un balón Univision

Y es que según estudios realizados, un 67% de los usuarios aumentó su percepción de autonomía, un 47% incrementó su percepción sobre su propósito en la vida, y un 60% mejoró en sus relaciones positivas con otras personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad