publicidad

Un auto arrolla a 25 personas en Austin, al menos 2 muertos

Un auto arrolla a 25 personas en Austin, al menos 2 muertos

Al menos dos muertos y 23 heridos al ser arrollados por un auto en Austin, en el festival South by Southwest.

Dos muertos y decenas de heridos después de imprudencia de un conductor borracho Univision

La policía logró detener al responsable

Al menos dos personas murieron y 23 resultaron heridas luego que un hombre que conducía un automóvil arrolló a decenas de asistentes que se encontraban en el festival South by Southwest (SXSW), que se desarrolla en Austin, Texas.

El coche se abrió paso entre las barricadas cerca del SXSW, a las afueras del Mohawk, cinco de los 23 heridos se encuentran en estado grave, de acuerdo con informes del Departamento de Policía de Austin.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El conductor era perseguido por agentes de la policía cuando se estrelló contra las barreras de seguridad que habían sido colocadas con motivo del festival, en vez de detenerse, el automovilista afroamericano, avanzó entre los asistentes al evento atropellando a 25 personas, según el diario Epoch Times.

El jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo, afirmó que el sospechoso fue detenido y que enfrentará dos cargos de asesinato y 23 por asalto agravado.

Galería:  Atropellan a 25 personas en el South by Southwest, mueren 2

La situación comenzó cuando el conductor fue detenido cerca de una gasolinera por manejar bajo la influencia del alcohol o alguna droga, el hombre salió a toda velocidad en dirección contraria.

La gente mostró el caos en redes sociales

El incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas locales del jueves, reveló un informe del canal de noticias de la cadena Fox News.

publicidad

Leer:  Assange denuncia la “militarización” de Internet en el South By Southwest

El Mohawk fue el lugar que albergó varios shows la noche del miércoles con motivo del SXSW, se presentaría Tyler the Creator, la gente esperaba en la fila para ingresar a dicha presentación cuando fueron atropellados.

Mediante Twitter e Instagram los asistentes mostraron cuerpos en el suelo y personas asustadas y dispersas alrededor de la escena, también se observaban los servicios de emergencia.

“Salí del Mohawk a las 12:30 am a descubrir el caos en Red River Rd, gente sangrando, gente ayudando a sus amigos, llorando”, publicó en Twitter Simon Collins, editor de música del The West Australian.

El South by Southwest es un evento que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos, música y tecnología emergente, que tiene lugar cada mes de marzo en Austin, Texas y reúne a decenas de miles de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad