Dos muertos y decenas de heridos después de imprudencia de un conductor borracho
Siguiente
Dos muertos y decenas de heridos después de imprudencia de un conductor borracho

La policía logró detener al responsable

Al menos dos personas murieron y 23 resultaron heridas luego que un hombre que conducía un automóvil arrolló a decenas de asistentes que se encontraban en el festival South by Southwest (SXSW), que se desarrolla en Austin, Texas.


El coche se abrió paso entre las barricadas cerca del SXSW, a las afueras del Mohawk, cinco de los 23 heridos se encuentran en estado grave, de acuerdo con informes del Departamento de Policía de Austin.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El conductor era perseguido por agentes de la policía cuando se estrelló contra las barreras de seguridad que habían sido colocadas con motivo del festival, en vez de detenerse, el automovilista afroamericano, avanzó entre los asistentes al evento atropellando a 25 personas, según el diario Epoch Times.

El jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo, afirmó que el sospechoso fue detenido y que enfrentará dos cargos de asesinato y 23 por asalto agravado.


Galería: Atropellan a 25 personas en el South by Southwest, mueren 2

La situación comenzó cuando el conductor fue detenido cerca de una gasolinera por manejar bajo la influencia del alcohol o alguna droga, el hombre salió a toda velocidad en dirección contraria.

La gente mostró el caos en redes sociales

El incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas locales del jueves, reveló un informe del canal de noticias de la cadena Fox News.


Leer: Assange denuncia la “militarización” de Internet en el South By Southwest

El Mohawk fue el lugar que albergó varios shows la noche del miércoles con motivo del SXSW, se presentaría Tyler the Creator, la gente esperaba en la fila para ingresar a dicha presentación cuando fueron atropellados.

Mediante Twitter e Instagram los asistentes mostraron cuerpos en el suelo y personas asustadas y dispersas alrededor de la escena, también se observaban los servicios de emergencia.

“Salí del Mohawk a las 12:30 am a descubrir el caos en Red River Rd, gente sangrando, gente ayudando a sus amigos, llorando”, publicó en Twitter Simon Collins, editor de música del The West Australian.


El South by Southwest es un evento que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos, música y tecnología emergente, que tiene lugar cada mes de marzo en Austin, Texas y reúne a decenas de miles de personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.